Cargando

mi BMW no reconoce mi iPhone ni contactos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 octubre 2019 - 15:39

Hola, tengo un iPhone 6s que recientemente he actualizado a la ultima versión de iOS 13. He visto que mi móvil era actualizable y no me lo pensé; Tras la actualización, la conexión de mi iPhone con el sistema iDrive de BMW no es buena. ¿Es problema mío?, ¿os pasa a alguien más?, ¿Cómo lo habéis solucionado?, ¿Podéis ver bien los contactos del iPhone en la pantalla del coche?


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 14 octubre 2019 - 16:21

Yo tengo el mismo problema con un iPhone X. A ver si alguien echa un cable a solucionarlo. ¿Es problema de la actualización de iPhone 13.1.2?



 

Publicado 14 octubre 2019 - 17:05

Buenas, os cuento mi experiencia y espero serviros de ayuda. Si estáis experimentando problemas de iPhone con iOS y con la conexión bluetooth con el sistema drive de BMW, os recomiendo que hagáis lo siguiente, como medida preventiva: desvincular el teléfono del sistema drive de BMW. Volved a vincularlo si ya estáis funcionando desde la última versión de iOS, la 13.1.2. Algunos de los problemas que estabais experimentando, se pueden solucionar, si bien es verdad que esto no va a ser el remedio para todos vuestros males.
He encontrado un vídeo donde se explica exactamente cuál es el problema.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Aquí se habla o se culpa generalmente a las actualizaciones de iPhone, y lo que ocurre es que muchas veces los problemas se generan desde el software del coche, en este caso BMW, que puede presentar alguna incompatibilidad con el SO de tu smartphone. Os lo comento porque con la misma versión de sistema operativo desde el coche de mi mujer, no he encontrado problemas de conectividades con mi iPhone 8 y podía ver todos los contactos de mi iPhone en el coche.

 

Sin embargo, desde mi BMW 320 (f30) me sucedía lo mismo que a vosotros. No me aparecen los nombres de la agenda, aparecen vacíos, sin nombre y al entrar si que puedo ver el número.
Os recomiendo como alternativa si después de desvincular y vincular el teléfono de nuevo os sigue ocurriendo los mismo, que accedáis a los ajustes del Bluetooth de vuestro iPhone, que pulséis sobre el coche enlazado que veréis en el menú, y que comprobéis si esta activa la casilla de sincronizar la agenda del teléfono con el coche.

 

En versiones anteriores de iOS el problema con los contactos estaba en este punto (requiere de tu confirmación si quieres utilizar los contactos en otro dispositivo que no es tu teléfono, por política de privacidad del usuario).
Si esto tampoco funciona, mi recomendación es que comprobéis si el sistema de vuestro coche es actualizable a una versión posterior, y que estéis atentos a las pequeñas actualizaciones o parches que Apple pueda sacar próximamente sobre la versión iOS 13.



 

Publicado 16 octubre 2019 - 00:13

Es bastante extraño que esta situación se esté presentando, ya que casi nunca la vinculación de BMW e iPhone llega a arrojarfallos, sin embargo puede suceder que la causa de esto sea el Bluetooth por lo que será necesario que realices la desactivación de esta herramienta para posteriormente volverlo a activar.

 

También puedes optar por desvincular tu teléfono iPhone del coche, luego esperas unos segundos para volver a realizar el procedimiento de sincronización de manera tal que pueda relacionarse directamente la agenda del teléfono con el BMW.

 

Debes tomar en cuenta que si recientemente realizaste algún tipo de actualización, como una medida de seguridad implementada por iPhone, será necesario que realices el proceso de vinculación tal cual como o hiciste la primera vez.

 

Puedes utilizar la herramienta CAR PLAY que se encuentra en tu iPhone instalada por defecto dependiendo del modelo, si no la tienes puedes descargarla desde tu tienda, una vez instalada realiza el siguiente procedimiento:

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” desde la pantalla inicial y luego pulsa la opción “General” veras la app “Car Play” selecciónala y se muestra la lista de todos los coches que puedes vincular con tu iPhone, selecciona “BMW” y de esta manera se ejecuta la vinculación.


 

Publicado 21 octubre 2019 - 01:17

Que tal Fabián?

 

Te comento que la actualización del sistema no debería generarte algún tipo de problema a la hora de poder ver los contactos en la pantalla de tu BMW, pero ya que es este el inconveniente que estas presentando puedes intentar realizar alguna de las siguientes acciones.

  • Trata de desvincular el sistema “Drive” de tu coche de tu móvil, de esta manera al realizar nuevamente la vinculación lograras corregir cualquier tipo de problema, ya que por lo general estas aplicaciones registran algún tipo de fallo y ocurren estas anomalías en el sistema.
  • En algunas ocasiones el software que se encuentra incorporado en el vehículo puede llegar a presentar problemas de interconexión, por lo que será necesario que realices una revisión exhaustiva del software a fin de poder lograr la correcta sincronización de los contactos que se encuentran en el directorio del iPhone con el BMW.
  • También puede dirigirte a un agente autorizado BMW de manera tal que pueda revisar el funcionamiento del sistema del coche.
  • Otra función que puede estar generando el problema, es la del bluetooth, ya que en algunas ocasiones estese desconecta abruptamente evitando la transmisión de datos desde el móvil al coche, en este caso debes encenderlo nuevamente y lograr la interconexión.



X