Cargando

Sin opcion a conexion a la red 2G en Motorola G5S Plus




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 agosto 2019 - 03:00

Tengo un Motorola g5s plus y desde que se actualizo a android 8.1 oreo ya no tengo la opcion de conectarme a 2g, voy a configuracion, internet y redes, red movil, avanzada tipo de red preferiday solo aparece 4g y 3g, hay otra manera de conectarme a 2g?


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 septiembre 2019 - 02:19

Un teléfono Motorola G5 Plus posee altos niveles de tecnología que te facilitan una rápida conexión inalámbrica o wi-fi, si estas teniendo problemas para conectar tu equipo con la red 2G, es necesario que tomes en consideración algunos elementos que pueden estar evitando que tengas una correcta conectividad.

 

A continuación te indico cuales son esos problemas, así como las posibles soluciones:

 

1.- El software no viene configurado por defecto para soportar las dos bandas de frecuencia.

  • Para que tu Motorola pueda conectarse correctamente a red 2G, necesitas que este pueda vincularse con la banda de frecuencia 850, algunos países han deshabilitado la opción 2g de la plataforma de conexión para darle paso a redes más avanzadas como por ejemplo 3G y 4G. En este caso debes verificar si tu región elimino esta alternativa.

2.- Android 8.1 Oreo no acepta el uso de red 2G

 

En el momento que se actualizo tu equipo a la versión 8.1 Oreo de Android, este dejo de trabajar con la red 2G, por lo que puede suceder que la plataforma no permita relacionarse con estas redes no tan avanzadas.

  • En este caso te sugiero que descargues de la web una aplicación que te permita vincular la red 2G con tu equipo móvil como por ejemplo: Booste Red, aunque existen otras, solo elige la que más te convenga.


 

Publicado 02 septiembre 2019 - 02:25

Uno de los elementos que puede considerarse el punto débil del Motorola G5 Plus, es la problemática que presenta a la hora de conectarse con las redes 2G y 3G, Esto se establece porque en algunas ocasiones el software de manera automática deja fuera de alcance esta vieja red. 

 

Recuerda que este teléfono detecta de manera automática las redes inalámbricas, y las registra directamente en un área conocida como T-Mobile,

 

Ahora, puede suceder que la red 2G se encuentre en la plataforma de fuera de alcance o Roaming, lo que hace que se encuentre restringida a la sección T-Mobile.

 

También puede estar sucediendo, que ya que el cambio de 4G/3G a 2G lo estés realizando de forma manual, por lo que en este caso no se vinculara con tu equipo ya que seguramente no posee el consiguiente espectro GSM.

 

Puedes intentar alternar entre LT y 3G, esto debes repetirlo en por lo menos tres ocasiones seguidas para tratar que tu Motorola G5 Plus asuma la red2G, debes tomar en consideración que esta solo se visualizara en la lista de red preferida si se encuentra habilitada para la banda del país donde te encuentras.

 

Es decir, ya que 2G es una red obsoleta en algunos países, ha sido desplazada a solo las zonas sub urbanas, dejando el espacio de funcionamiento de la banda 4G o LTpara los grandes centros urbanos.




X