Cargando

La opcion de amigos cerca en facebook simplemente se me desaparecio y no la puedo ver




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 enero 2022 - 14:24

la opcion amigos cerca yo la tenia activa, hace unos 3 dias esta se me desaparecio de mis accesos directos y no he podido hacer que regrese... alguien puede ayudarme?


  • 218 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 enero 2022 - 16:33

Buenas Ana, a mi lo que me sucedió es que de pronto la opción de amigos cerca estaba desactivada. Y creo que es por un motivo de cambio de las políticas de privacidad de Facebook. Lo que te recomiendo que hagas es mirar si esta opción la tienes activa o no. Seguramente no. Para comprobarlo, y activar Amigos cerca de Facebook debes seguir estos pasos:

 

1. Activa las opciones de Ubicación para la APP. Independientemente de tengas Android o iPhone esto es básico y debes tener en cuenta que si quieres ver qué amigos están cerca, lo activas y tu ubicación tiene que estar activa para que tus amigos también te vean. Aunque arezca obvio esto es un detalle que la gente no tiene en cuenta y has de valorar si te compensa activar esto.

 

Para activarlo la ubicación desde Android, se explican en la página oficial los pasos: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

(También puedes ver ahí los pasos para activarlo en iPhone.)

 

2. si eres de Android, ahora sigue estos pasos una vez hayas activado la ubicación: 

 

 - Pulsa en el icono de las 3 rayas horizontales para entrar en el menú de ajustes. Toca en amigos cerca y al lado de tu nombre verás que puedes activarlo o desactivar amigos cerca.

 

3. Si eres de iPhone, igual debes pulsar en el icono de las 3 rayas. Busca la opción de amigos cerca. Ahora entra en configuración, y desde ahí verás que puedes activar esa opción o desactivarla.

 

Siguiendo estos pasos creo que lo podrás activar sin problema. Importante lo que te he comentado de valorar si quieres tener la ubicación abierta siempre para la app de Facebook. Si no pues puedes activarla o desactivarla según te convenga. Revisa si esta opción la tienes activa si no es normal que no te funcione o no la veas.

 

Suerte y nos dices si has podido solucionarlo...



 

Publicado 11 enero 2022 - 17:27

Hola Ana Graciela qué tal?

 

Cuando te refieres a tus accesos directos te refieres a que esa opción aparecía en el menú principal de Facebook? En ese menú lo que aparece es lo que has usado más en tu última actividad en Facebook.

 

En el caso de que quieras que aparezca de nuevo, lo que debes hacer es volver a usar esta opción y quizás aparezca.

 

Lo que debes hacer para comprobar si sigue activo es lo siguiente:

 

  • Entrar en el menú de Facebook
  • Pulsar sobre Amigos cerca de ti
  • Y aquí pulsa sobre empezar en el caso de que no se encuentre activo.

 

amigos-cerca-facebook.png

 

Es posible que de este modo esto vuelva a aparecer en los accesos directos de tu cuenta. Prueba con esto a ver si te funciona.

 

Suerte.

 

 

 



 

Publicado 11 enero 2022 - 18:34

Buenas Ana Graciaela

 

La configuración de los accesos directos de Facebook se configura en base a aquello que vas viendo con más frecuencia en la red social. En el caso de que haya desaparecido de esta configuración lo de amigos cerca, es posible que sea porque hace un tiempo que no lo utilizas.

 

Estos accesos directos se puede seleccionar que tipo de contenido quieres que aparezca borrar alguno acceso directo que aparezca en el caso de que no quieras que esté en tu lista.

 

Te dejo este vídeo para que puedas ver cómo se pueden configurar estos accesos por si te interesa. Para poner ese en concreto de nuevo la verdad es que no se cómo podrías hacerlo más que haciendo un uso frecuente de la opción.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 19 enero 2022 - 19:22

a mi tambien me sucedio lo mismo hace como dos semanas y no he logrado encontrar esa opcion nuevamente en facebook que podria haber sucedido


la opcion amigos cerca yo la tenia activa, hace unos 3 dias esta se me desaparecio de mis accesos directos y no he podido hacer que regrese... alguien puede ayudarme?

 

a mi tambien me sucedio y no he podido volver a encontrar la opcion pór ningun lado



 

Publicado 03 febrero 2022 - 20:25

Yo creo que eso le ha pasado a mucha gente, no os preocupeis, porque facebook muchas veces realiza cambios de todo tipo y afectando a parte de los usuarios. Este es uno de esos casos.

 

Os dejo su pagina oficial donde dice como se activa o desactiva Amigos Cerca:

 

"Para activar o desactivar “Amigos cerca” mediante la aplicación de Facebook para Android:
Activa el historial de ubicaciones y la localización en segundo plano. Obtén más información sobre cómo funciona la configuración de ubicación.
Toca Más en la parte superior derecha.
Toca Amigos cerca.
Tocajunto a tu nombre para activar “Amigos cerca”.
Tocajunto a tu nombre para pausar o desactivar “Amigos cerca”."

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X