Cargando

Ir a contenido

X

Cómo hacer un salto de línea en WhatsApp Web





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 julio 2019 - 09:51

Que tal andan por aquí?

 

He buscado como puedo hacer un salto de línea en WhatsApp web pero no encuentro nada de información sobre esto.. He visto cómo se hace en el teléfono pero yo quiero saber como hacerlo en el ordenador...

 

Muchas gracias.


  • 616 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 31 julio 2019 - 10:05

Hola Ricardo si quieres hacer un salto de línea desde WhatsApp web, va a depender del sistema operativo que tengas. Busca cómo hacer en tu modelo en concreto porque yo creo que esto puede variar.



 

Publicado 31 julio 2019 - 13:16

Que tal?

 

La verdad es que si usas WhatsApp Web parece muchas veces que es otra app diferente a versión móvil ya que cambian un poco como se hacen las opciones. De hecho es posible que si no te das cuenta puedas dejar la sesión abierta y otras personas puedan acceder a eso. Te dejo cómo comprobar esto por si acaso lo quieres ver...

 

Cómo saber si han entrado en tu WhatsApp web y cerrar las sesiones

 

 

Bueno dicho esto, te voy a decir cómo puedes hacer un salto de línea desde WhatsApp web para que puedas aplicarlo. Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es pulsar las teclas siguientes;

 

 

Shift + Enter

 

 

Piensa que si pulsas solo enter, estarás enviando el mensaje. Es por ello que tienes que pulsar a la vez estas teclas que te digo, para que se realice el salto de línea.

 

teclado.jpg

 

 

Te voy a poner de todos modos un vídeo en el que vas a ver cómo hacer esto, y además tambien podrás ver como se hace desde Android o desde iPhone, por si tambien te estabas preguntando esta opción.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

Espero que te haya quedado claro y puedas empezar a utilizar los saltos de linea en WhatsApp



 

Publicado 01 agosto 2019 - 02:48

Buen día, yo originalmente tenía la misma duda hasta que hace poco confirme en un foro de internet que las teclas que se usan para poder realizar un salto de linea en WhatsApp web son “Shift” + “Enter”.

 

Es decir, tú escribe lo que deseas en el servidor de WhatsApp Web y si quieres pasar hacia la linea de abajo debes presionar dichas teclas para que de forma directa aparezca otro párrafo como si hubieses establecido un punto y aparte.

 

Esta función no solo se encuentra disponible en WhatsApp Web, sino en otras aplicaciones de mensajería más antiguas, como por ejemplo “Messenger Facebook” y hasta algunos chats de otras redes sociales.

 

Además, lo mejor es que este proceso sirve para casi todos los idiomas, es decir, sin importar en que lenguaje se encuentre de manera predeterminada tu ordenador, vas a poder utilizar dichas teclas.

 

No obstante, en caso de que no te sirva y necesites enviar un mensaje largo, te recomendaría abrir un block de notas en tu PC y desde ahí escribir el mensaje con el salto de linea, para que luego procedas a copiarlo y pegarlo.

 

De hecho, esto último hago yo con mensajes que son extensos, ya que es mucho más versátil así.



 

Publicado 01 agosto 2019 - 23:18

WhatsApp Web, es una alternativa que ofrece esta plataforma con el fin de sincronizar la app desde el teléfono a cualquier ordenador de escritorio o portátil y gestionar cómodamente desde este espacio, pero en ocasiones las funciones que se utilizan desde un móvil no son las mismas que las que se encuentran en un ordenador.

 

Ahora bien el procedimiento para ejecutar un salto de línea en tu ordenador es bastante sencillo y no requiere de un profundo conocimiento en el área de informática, para ello realiza lo siguiente:

  • Inicia tu sesión en whatsapp web.
  • Una vez en el chat escogido solo debes pulsar de manera simultánea las teclas “Shift” + “Enter” generando de esta manera la alternativa para el salto de línea.

Esta acción le indicara de manera invisible al ordenador que debe realizar un salto al comenzar la siguiente línea.

 

Es importante que sepas que muchas personas creen que pulsando la tecla enter lograran el salto de línea, cuando con este procedimiento solo se logra enviar el mensaje.

  • También te puedo recomendar como una alternativa para hacer saltos de líneas en tus conversaciones de whatsapp web, que desde el ordenador recurras al block de notas que se encuentra entre las herramientas del sistema.

En tal sentido si quieres redactar un texto largo en al que necesitas hacer varios salto de líneas, una vez que termines de redactar,lo que harás será copiarlo y luego pegarlo en el chat que desees de whatsapp. Esta es la forma más común y la que más se utiliza desde cualquier computadora.

 

Generalmente esta opción se utiliza para escribir textos de programacióne informática, donde es muy recurrente que se hagan saltos de líneas.

 

La ventaja de hacerlo desde el block de notas, es que este cuenta con un formato universal el cual se adapta perfectamente a cualquier línea de escritura, mientras que por ejemplo Word tiene un formato predeterminado y no se modifica de forma individual.



 

Publicado 17 noviembre 2019 - 23:26

Por lo general cuando necesito hacer saltos de líneas en una conversación en WhatsApp recurro para ello al block de notas, allí redacto minuciosamente el texto que deseo con sus saltos de liana correspondientes, y despues que lo termino lo que hago es sombrearlo para copiar y pegarlo posteriormente en el chat del contacto a quien va dirigido el mensaje.

 

Este es el método más rápido utilizando directamente el telefono y dado a queya que la plataforma no dispone de una función específica para poder hacer saltos de linea en un chat.

  • Si dispones de tiempo y tienes cerca un ordenador de escritorio, te invito a realizar en siguiente procedimiento donde si podras realizar saltos de líneas:

Paso 1: Una vez en el ordenador escribe en el buscador WhatsappWeb

 

Paso 2: Abre la herramienta y con tu móvil escanea el código de barra que se muestra para ello en tu telefono abre la aplicación y en la parte superior derecha presiona en los 3 puntos.

 

Paso 3: Posteriormente se abrirá una ventana donde vas a pulsar en “WhatsApp web” veras que se abre el lector de código de barra y deberás presentarlo frente al que sale en la computadora para que sea captado.

 

Paso 4; Se abrirá en el ordenador tu WhatsApp y ahora selecciona el contacto a quien deseas escribirle y para hacer saltos de linea solo deberás presiona las tecas “Shift” e “Intro” y listo.

 

102.png

 



 

Publicado 22 noviembre 2019 - 20:17

Que tal andan por aquí?

 

He buscado como puedo hacer un salto de línea en WhatsApp web pero no encuentro nada de información sobre esto.. He visto cómo se hace en el teléfono pero yo quiero saber como hacerlo en el ordenador...

 

Muchas gracias.

 

Hola, es muy simple solo al escribir la primer linea debes mantener presionado SHIFT (la tecla que tiene una flecha transparente hacia arriba situalda abajo del bloqueo de mayúsculas a la izquierda o a la derecha abajo del ENTER o INTRO en el sector alfanumerico de tu teclado) y le das ENTER eso provoca un salto de línea sin necesidad de enviar el msj hasta que no esté Listo. Saludos!