Cargando

Ir a contenido

X



Cómo saber si están usando WhatsApp Web y cerrar todas las sesiones

Te explicamos cómo mirar historial de últimas sesiones en WhatsApp Web y saber si está activo y cómo cerrar todas las sesiones.


Escrito por may 28 2020 12:40 whatsapp

Cuando queremos conectarnos con alguien de manera instantánea, es probable que recurramos a la aplicación de WhatsApp. Este servicio de mensajería instantánea es el más utilizado a nivel mundial por millones de personas que se conectan a diario a la plataforma. Además las opciones de personalización son inmensas.

 

Es una forma sencilla de poder comunicarnos con diferentes personas sin importar que se encuentren a nuestro lado o en la otra parte del planeta de manera instantánea y gratuita. No cabe duda de que hoy en día se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible para muchos usuarios, ya que en la aplicación guardan la mayoría de sus contactos, en muchos casos incluso a nivel profesional.

 

Además de la propia aplicación móvil, WhatsApp lanzó WhatsApp web para que de este modo lo usuarios se pudieran conectar desde el ordenador a su cuenta sin necesidad de tener que estar pendientes del teléfono. Esto puede resultar muy cómo por ejemplo en aquello casos en los que trabaje delante de la pantalla de un ordenador, para poder estar atentos de los mensajes que recibimos, sin tener que estar continuamente pendientes del teléfono.

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.

 

El problema es que quizás tengas la sospecha de alguien ha podido acceder a tus chats de WhatsApp a través de la versión web sin que hayas sido consciente. A continuación te mostramos de que maneras puedes comprobar las sesiones que se han iniciado desde la versión web y comprobar si existe alguna sesión no autorizada para que puedas tomar las medidas pertinentes en estos casos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo saber WhatsApp Web está abierto


Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp y seleccionar en el menús lateral derecho la opción de “WhatsApp Web”

 

saber-si-han-entrado-en-tu-WhatsApp-web-y-cerrar-las-sesiones-1.jpg

 

Paso 2

Una vez que entremos en este apartado, vamos a ver la sesiones que se han iniciado en WhatsApp web. También podemos comprobar si alguna de ellas se encuentra activa.

 

saber-si-han-entrado-en-tu-WhatsApp-web-y-cerrar-las-sesiones-2.jpg

 

 

 

Nota
Lo que puedes hacer en estos casos, es fijarte en las horas de conexión para comprobar de este modo si coincide con tus inicios de sesión, o encuentras alguna conexión que no corresponda con tus horas de uso.

 

Paso 3

Para asegurarte de que nadie tiene acceso a esta información sin tu consentimiento lo mejor es selecciones “Cerrar todas las sesiones”. De esta forma el código QR de la App deberá volverse a escanear para iniciar sesión.

 

saber-si-han-entrado-en-tu-WhatsApp-web-y-cerrar-las-sesiones-3.jpg

 

En el caso de que no cerremos estas sesiones, cada vez que alguien acceda desde ese navegador va a tener la posibilidad de conectarse a nuestra cuenta sin que nos enteremos siempre y cuando nuestro teléfono esté cerca.

 


2. Cómo comprobar si WhatsApp Web está activo


En el caso de que no quieras estar continuamente comprobando si WhatsApp está abierto, lo que puedes hacer es estar atento a las notificaciones que llegan a tu teléfono. Esto puedes verlo de dos maneras

 

Notificación cuando el teléfono se encuentra bloqueado

 

saber-si-whatsapp-web-esta-activo-2.jpg

 

Notificación en la barra de notificaciones del teléfono

 

saber-si-whatsapp-web-esta-activo-1.png

 

 

En el caso de que aparezca este en tu teléfono, podrás saber que WhatsApp está activo en el ordenador y tomar las medidas que consideres pertinentes en cada caso.

 


3. Historial de sesiones en WhatsApp Web


En el caso de que hayas comprobado esto, pero quieras ver el historial de aquellas sesiones abiertas en WhatsApp web desde tu dispositivo, vas a poder verlo solicitando un archivo con la informacion de tu cuenta. Para ello los pasos son los siguiente.

 

Paso 1

Entra en WhatsApp y selecciona el menú de los tres puntos de la esquina lateral. Ahora debes pulsar en "Ajustes"

 

Historial-de-sesiones-en-WhatsApp-Web-0.png

 

Paso 2

Ahora pulsa sobre el apartado de "Cuenta"

 

Historial-de-sesiones-en-WhatsApp-Web-1.png

 

Paso 3

Entre las opciones disponibles, selecciona el apartado "Solicitar info de mi cuenta"

 

Historial-de-sesiones-en-WhatsApp-Web-2.png

 

Paso 4

Finalmente verás que puedes solicitar un informe con toda la información en relación a tu cuenta. Pulsa sobre "Solicitar informe"

 

Historial-de-sesiones-en-WhatsApp-Web-4.png

 

Una vez que la solicitud ha sido enviada, el informe tardará unos 3 días en llegar. Una vez enviado, tendrás 15 días para poder descargarlo.

 

Debemos tener en cuenta que la privacidad y seguridad de nuestros datos debe ser algo esencial para nosotros y es importante tener cuidado y control sobre ellos.

 

Te contamos cómo ver la última conexión en WhatsApp aunque esté oculta, saber cuándo alguien se conecta y el tiempo conectado.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 28 2020 12:40
  •   Visitas 43.9K
  •   Nivel
    Intermedio

X