Cargando

No puedo poner hashtag en Historias Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2019 - 15:37

Hola!

 

Tengo dos cuentas de Instagram, y en una puedo perfectamente poner hashtag en mis historias pero en la otra cuenta no. Escribo el hashtag con la # y me aparece como texto normal, es decir, que si pulso encima No me da la opción de: ir a ver hashtag.

He desinstalado la app y he vuelto a instalar pero sigue igual.

He probado en las dos cuentas a escribir el mismo hashtag y en una va perfectamente y en la otra no, ¿por queeeeeee?

 

Un saludo y gracias!


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 julio 2019 - 10:57

Hola Rebeca, por lo que se ve Instagram libera diferentes características muchas veces por cuentas y no por países ni actualizaciones. Esto quiere decir que dependiendo de la cuenta es posible que tengas unas cosas u otras...

 

La única solución que tiene esto en la mayoría de los casos es esperar a que aparezca en esa cuenta. Sin embargo, hay algunas alternativas que en algunos casos han funcionado para este tipo de cosas. Una de ellas es ser beta tester de la App. Te dejo el enlace para que puedas ver cómo se hace  esto.

 

Ser beta tester Instagram

 

No te preocupes que esto simplemente es que te inscribes al programa de pruebas de Instagram y vas a poder recibir actualizaciones y novedades antes de lo normal.

 

Otra de las opciones que tienes es simular que estás en otro pais, para ver si asi instagram te libera la función. Te dejo un vídeo para que sepas cómo hacer esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De todos modos por lo que veo que comentas, estás poniendo tu misma los hashtag. Prueba a ponerlos desde el sticker que aparece en las historias a ver si así se te funciona.

 

 

hashtag-instagram.jpg

 

 

Espero que se soluciona pronto tu problema, saludos.

 



 

Publicado 23 julio 2019 - 12:33

Hola, qué tal??

 

 

A continuación te voy a contar algunas de las posibles soluciones para esto, ya que los hashtags en historias de Instagram los vas a poder poner siempre y cuando te salga en los stickers la opción de Hashtag.

De no ser así, prueba a hacer lo siguiente que te voy a indicar a continuación:

 

 

PRIMERO: Borrar la caché de Instagram

 

Borrando la caché de Instagram va a ser posible solucionar algunos fallos que se hayan creado por el uso de la App y derivados del almacenamiento de información en la misma. Por esta razón puedes probar a hacer esto siguiendo los pasos para borrar la caché del siguiente enlace:

 

 

Cómo borrar caché de Instagram

 

 

SEGUNDO: Desinstalar e instalar la App

 

Desinstalando y volviendo a instalar la App puede solucionarse el problema, pero no siempre funciona. De todos modos no perderemos ni información ni datos si lo hacemos.

 

 

TERCERO: Ser Beta Tester en Instagram

 

Si eres Beta Tester dentro de la App vas a tener la ventaja de tener las novedades que va incorporando la App antes que nadie. Quizá siendo Beta Tester te aparezca la opción para poner los hashtags, por eso te dejo este enlace donde te explican paso a paso cómo ser Beta Tester en Instagram.

 

 

Cómo ser Beta Tester en Instagram

 

 

CUARTO: Abre Instagram en otro país
Parece una locura pero no lo es. A veces Instagram pone funcionalidades en otros países y no en el propio, por eso no está de más probar esto. Aquí te indican como:

 

 

Cómo abrir Instagram en otro país.

 

 

QUINTO: Comunicar el problema a la Ayuda de Instagram
Es algo bastante obvio, pero no todo el mundo cae en esto. Instagram tiene un apartado donde podemos informar de los problemas y fallos que suceden en la App.
Para esto vas a tener que seguir esta ruta:
-Configuración
-Ayuda
-Informar de un problema
-Informar de un problema.

Aquí vas a ver la siguiente pantalla donde puedes explicar el problema y después adjuntar una captura de pantalla, en este caso de la ausencia del sticker de hashtag en las historias de Instagram.

 


informar de un problema instagram.jpg

 

Espero que te sirva alguna de estas. Por cierto, sabías que se pueden seguir Hashtags en Instagram. Esto es algo súper útil que no todo el mundo sabe. Por eso te dejo el siguiente vídeo explicativo donde te cuentan cómo. Saludos!

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 23 julio 2019 - 21:37

Este problema según veo puede tratarse de que tu cuenta principal no posee todavía la actualización correspondiente de la red social, es decir, que debes esperar simplemente a que te llegue dicha renovación para que puedas gozar de este servicio.

 

Según lo que has dicho, realizaste el típico procedimiento de desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero déjame decirte que esto no funciona, es decir, muchas veces las actualizaciones nose obtienen de esta manera, por lo tanto te recomendaría descargar un APK.

 

Este último, es un paquete de instalación que obtienes por servidores de Google como tal, los cuales en su mayoría son seguros (Dependiendo directamente de la página donde los obtengas) y lo mejor es que con ellos siempre se puede descargar la última renovación de la app.

 

Por lo tanto, te recomendaría que vayas a Google, especifiques que deseas descargar Instagram e igualmente la versión que deseas obtener (Puedes descubrir la última existente en la página principal de dicha red social).

 

Descárgala e instálala y veras que ahora si se te mostrara el icono de hashtag en ambas cuentas de la plataforma, pero en caso de que esto no ocurra, entonces solo espera y te aseguro que en unos días podrás tener dicha característica.



 

Publicado 24 julio 2019 - 22:28

La verdad es que instagram a veces no da la apertura a las nuevas funciones por país o región, sino que lo hace otorgando estos beneficios a ciertas cuentas, quizás sea ese el motivo por el cual no puedes usar los hashtags en una de tus dos cuentas en la red social.

 

Sin embargo existen algunas alternativas que puedes utilizar con la finalidad de tratar de solventar el problema que tienes, pero debes tener en cuenta que si aplicando cualquier método todavía no puedes usar los famosos hashtag solo quedara que esperes a que instagram te de otorgue esta función.

  • Por lo que planteas en tu pregunta veo que sabes cómo hacer uso de los hashtag así que no perdamos tiempo explicándote cómo hacerlo, pero lo que si veo es que pudiese tratarse de que instagram no le ha otorgado a una de tus cuentas esta función por lo que te recomiendo que te conviertas en un Beta Tester de la plataforma.

Esta es una condición que le otorga Instagram a un grupo de personas que previa solicitud son incluidos en un staff de cuentas quienes serán los primeros en obtener las funciones beta que serán introducidas posteriormente en las aplicaciones.

  • Otra de los métodos a los que puedes intentar ingresar es al borrado de la memoria cache de la aplicación Instagram.

Es muy normal que se almacene en la memoria de la aplicación una cantidad de archivos que se consideran basura pero que en su oportunidad sirvieron de vinculo para ejecutar alguna acción dentro de la app, en tal sentido lo más recomendable es mantener esta sección libre de residuos ya que esto entorpece su normal desempeño, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono
  • Posteriormente debes hacer clic en la alternativa “Aplicaciones”
  • Se muestran las Apps instaladas en tu equipo, selecciona “Instagram”
  • Luego presiona sobre la opción “Almacenamiento”
  • Para finalizar presiona en “Eliminar cache”



X