Cargando

Historias Facebook mala calidad



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 julio 2019 - 12:35

He empezado a utilizar las historias de Facebook hace poco tiempo, y me he dado cuenta que muchas veces las imágenes que subo se quedan con mala calidad cosa que no entiendo, porque yo cuando la subo la veo bien... como soluciono esto???


  • 253 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 julio 2019 - 12:52

A mi también me ha pasado eso que comentas. Yo siempre lo arreglado volviendo a subir la historia porque no es problema del teléfono ni de la configuración sino que a la hora de subir este contenido Facebook no habrá cogido del todo bien la imagen.



 

Publicado 19 julio 2019 - 14:23

Buenas, 

 

Mira te comento, a mi también me ha pasado esto que comentais y yo lo que hago para solucionar este problema es lo siguiente:

 

Lo primero que debes hace es borrar la caché de la App. En función del teléfono que tengas esto puede ser diferente asique te voy a dejar los link de varios modelos que he visto que han compartido por aquí.

 

Borrar caché Samsung

 

Borrar caché iPhone

 

Borrar caché Huawei

 

 

Borrar caché Xiaomi

 

Cuando tengas la caché borrada, yo lo que hago es desconectar la conexión WiFi y reiniciar el teléfono. Pasa lo mismo que antes. Te dejo el link para que sepas cómo reiniciar algunos modelos a ver si con suerte coincide con el tuyo.

 

Reiniciar Samusung

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

Ahora cuando el teléfono se vuelva a encender, lo que debes hace es volver a conectarte al WiFI y ver entrar de Facebook para poder volver a subir tu historia desde cero. 

 

Esto debería funcionar porque has hecho una especie de "reset de la app". 

 

 

En el caso de que siguiese sin funcionar, prueba a ver el tamaño de la imagen porque igual pese demasiado y lo que debes hacer es reducir su peso. guarda con menos calidad.

 

Te comento que no se si sabes que en las historias de Facebook se pueden poner música. Te lo digo porque la gente está como loca con esto...

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Buenos espero haberte podido ayudar, saludos.



 

Publicado 20 julio 2019 - 22:51

Esto puede resolverse de varias maneras, la principal es simplemente eliminar dicha historia y volver a intentar subirla, pero esta vez verificando que tengamos una buena conexión a internet con el fin de que todos los pixeles se puedan agrupar de manera óptima.

 

No obstante, si ves que al tratar de subirla otra vez no se te solventa el error, entonces opta por borrar el caché de la app, ya que puede tratarse de una sobrecarga en la información interna que su sistema posee, esto lo haces de la siguiente forma:

  • • Entra en los “Ajustes” de tu sistema operativo.
  • • Procede a ubicar y seleccionar la pestaña de “Aplicaciones”.
  • • Luego tienes que hacer click en la opción que dice “Facebook”.
  • • Después accede al “Almacenamiento” de su configuración.
  • • Finalmente haz click en “Eliminar caché” y ya habrás finalizado.

Screenshot_20190720-164003_Settings.jpg

 

Posterior a haber terminado este proceso tienes que reiniciar el móvil, aunque en caso de que no se te haya solventado la eventualidad, prueba con verificar si hay alguna actualización disponible en tu tienda oficial.

 

En caso de que si exista, solo procede a descargarla y te aseguro que la app funcionara de una manera más óptima, tanto con las historias como en todas las demás opciones que posee.



 

Publicado 21 julio 2019 - 21:36

No debes alarmarte por esta situación que se te presenta con las imágenes de las historias de Facebook, ya que existen algunas soluciones que puedes aplicar para resolverlo, a continuación te diré que hacer:

  • Lo primero que debes hacer es verificar la configuración de la aplicación, en tal sentido debes entrar a tu Facebook y pulsar sobre el del “Menu” a continuación se desplegara un directorio de alternativas en donde vas a escoger “Ayuda y configuración”.
  • Posteriormente, se abrirá una ventana donde podrás encontrar una sección de “Ajustes”, en la que vas a cambiar el formato en que se visualizaran las fotografías, debes presionar sobre la alternativa “Subir fotos HD”, para activarla solo deberás mover hacia la derecha el swich que se encuentra al lado de esta opción el cual se observara de color azul.

A partir de este momento, todas las fotografías que subas a tus historias de Facebook mejoraran su calidad a alta definición.

 

Debes tomar en cuenta que al activar esta alternativa el proceso para subir las imágenes a esta plataforma de comunicación social será mucho más lenta que lo habitual, esto es debido a que este formato es más pesado.

 

También te recomiendo que guardes las imágenes como archivo JPEG, de manera de poder facilitar el proceso para colgar las historias con fotos de buena calidad.



 

Publicado 14 enero 2020 - 15:12

Para mantener la calidad en la nitidez y resolución de tus historias de Facebook, te recomiendo como paso inicial eliminar de tu cuenta la historia que se ve malpara que posteriormente reinicies el móvil, luego debes proceder a actualizar la aplicación directamente desde la app store, lo que garantizara que se descargue la versión más reciente de esta.

 

Otra situación que debes verificar, es que poseas datos móviles suficientes o que la conexión a Wi-fi sea lo suficientemente estable para que te permita subir con calidad las historias de Instagram, ya que de no ser así estas se cargaran con mala calidad.

 

También es importante que tomes en consideración el tamaño que tienen las fotos, así como la configuración que tengas pre establecida para subir fotos en HD.

 

Debes tomar en cuenta, que si has decidido ser “Berta Tester”, en algunos casos esta alternativa genera problemas de conectividad, ya que recuerda que esta característica te permite obtener ciertos privilegios y novedades de Facebook, pero también puede generar lentitud y mal funcionamiento en la app.

 

Es importante que sepas también que en el momento que subiste la historia, pudo generarse una caída de la plataforma que género que esta se cargara de manera incorrecta y por eso la calidad es deficiente.




X