Cargando

Por qué no puedo ver las Historias antiguas en mi archivo de Instagram?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 noviembre 2022 - 11:41

¿por qué no puedo ver las historias antiguas en mi archivo de Instagram? Ya active todo en la configuración y me sigue saliendo el mismo mensaje

 


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 noviembre 2022 - 12:44

Hola que tal Anamarina?

 

La verdad es que es raro esto que comentas porque si has activado las configuraciones, si que debería aparecerte ya que puedas configurar la historias para que se queden activas en tu cuenta.

 

Te pongo los pasos que debes seguir por si acaso te estuvieras saltando alguno.

 

  • Entra en tu cuenta de Instagram
  • Pulsa sobre la configuracion
  • Ahora tienes que entrar en la privacidad

 

Ahora tienes que asegurarte de que la pestaña de que se guarda en el archivo tiene que estar activa. 

 

guardar-historias-instagram.jpg

 

 

En el caso de como dices esto no te funcione, debes ser que por lo que sea no se guarda las configuraciones. En ese caso yo lo que haría seria desinstalar e instalar e nuevo la app para que que se restablezca todo y ver si de este modo funciona.

 

actualizar-instagram.jpg

 

Espero que con esto se pueda solucionar esto que comentas, un saludo.



 

Publicado 18 noviembre 2022 - 15:32

Hola Anamarina cómo estás?

 

A ver te comento, lo que tienes que hacer es activar que las historias se puedan guardar dentro de la privacidad de tu cuenta de Instagram.

 

En el caso de que ya hayas hecho esto, debes ser que por lo que sea estas teniendo problemas con la app o que no se te guardan las configuraciones. En ese caso yo lo que te recomiendo es que borres la caché de la aplicación. 

 

Te digo los pasos que serán mas o menos en todos los teléfonos.

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones 
  • Instagram
  • Almacenamiento
  • Borrar caché 

 

borrar-cache-instagram.jpg

 

 

Si ves que después de borrar la caché, sigue sin aparecer esta configuración, lo que puedes hacer es tratar de ponerte en contacto con el servicio técnico de instagram. Lo que hará el servicio técnico en su caso es que le expongas el problema y entonces ellos se podrán en contacto contigo a través de la app o del correo y entonces asi van a poder ayudarte.

 

Lo bueno de este que vas a poder exponer tu problema para que asi sepan que te ha pasado y puede que consigas la ayuda que necesitas.

 

Te dejo el enlace para que puedas acceder a el.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 18 noviembre 2022 - 16:04

Pues este error depende de cuándo lo hayas activado significa una u otra cosa. Si tú ahora mismo has activado la opción de “Guardar historias en el archivo” en principio se empezaría a aplicar desde este momento el guardado de tus historias por lo que quizás si todavía no has subido ninguna que haya desaparecido de tus 24 horas, no aparecerá todavía. Este problema suele darse mucho ya que la gente activa el guardado de historias un día y después si quiere hacer Historias destacadas se encuentra que no puede acceder a historias pasadas porque no se han guardado. De todas formas esto depende del usuario y en muchos casos es un error temporal y a la mayoría de gente sí le salen todas con mucha antigüedad.

 

 

Por si acaso vamos a verificar que está bien activado. Mira justo en esa ventana que estás pulsa en “Cambiar controles de archivo en la configuración”.

 

 

Después dentro de “Historia” debería de aparecerte la opción de “Guardar historia en el archivo”. Si esta activado de momento lo tenemos todo correcto.

 

 

1-historia-no-se-guarda-instagram.png

 

 

Si lo tienes bien activado deberían de aparecerte también las historias antiguas ya que yo lo comprobé y me salen historias de 2017 cuando todavía no estaba esta opción. Es posible que únicamente sea un error de versión, cosa que suele pasar constantemente en la app de Instagram. Así que te dejaré algunos consejos para comprobar que esto es básicamente temporal:

 

1- Actualiza Instagram desde el App Store para tener la versión más reciente actualizada.

 

2- Inicia sesión en otro dispositivo para comprobar si te aparece ya que a veces no a todos los dispositivos les llegan las actualizaciones al mismo tiempo.

 

3- Borra la caché de Instagram. Como veo que tienes iPhone tendrías que borrarlo así:

 

          Ve a General – Almacenamiento del iPhone

 

Pulsa en Instagram

 

Dentro pulsa en “Desinstalar app” para que se borre la caché

 

En caso de que esto no cambie pues también prueba a “Eliminar app” y volver a instalar

 

 

2-historia-no-se-guarda-instagram.png

 

 

4- Prueba a ver tus historias antiguas desde Instagram PC. Es muy sencillo y puedes ver cómo hacerlo en el siguiente link de los amigos de Solvetic:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Con alguna de estas formas podrás solucionar errores temporales de Instagram que estén a tu alcance y tener bien activada la función de archivo de historias que deberían comenzar a aparecerte en tu perfil.

 

 

Espero te ayude, un saludo



 

Publicado 21 noviembre 2022 - 12:04

Hola, qué tal?

 

Efectivamente, se trata de algo extraño si ya configuraste que las historias se guarden en el archivo.

 

Te recomiendo que revises si esto es así en la siguiente ruta:

 

Configuración - Privacidad- Historia- Aquí tienes que activar la pestaña de "Guardar historias en el archivo"

 

OJO! Recuerda que las historias comenzarán a guardarse en el archivo A PARTIR DE que hayas activado esta pestaña. Es decir, las historias que hayas publicado antes de activar la pestaña no quedarán guardadas en el archivo de historias, aunque la actives.

 

Una vez hayas confirmado esto, si siguen sin aparecer, te recomiendo que realices estas acciones en el siguiente orden:

 

-Reinstala Insagram

 

- Borra la caché de Instagram

 

- Actualiza la App de Instagram

 

-Reinicia el terminal.

 

Con esto, comprueba si el problema se ha solucionado subiendo una historia a Instagram.

 

Después entra en "Configuración- Archivo" y la historia debería encontrarse aquí. Si no es así, te recomiendo que contactes con la ayuda de Instagram y expongas tu problema, ya que en tu mano no está mas para solucionarlo.

 

Mucha suerte!



 

Publicado 04 octubre 2023 - 16:07
Hola, a mi me pasa igual. Lo solucionaste?


X