Cargando

Que significa el punto verde en las historias de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 julio 2019 - 12:48

Como les va?

 

He visto que desde hace unos días cuando veo las historias de Instagram en algunas contactos me sale al lado del perfil un puntito verde.... El caso es que la historia es de hace rato entonces nose a que se refiere y si tiene que ver algo con los mejores amigos.

 

Gracias.


  • 19 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 julio 2019 - 14:28

Hola, lo que quiere decir cuando veas un punto verde en las historias es que esa persona esta activa en Instagram.



 

Publicado 11 julio 2019 - 14:53

Hola que tal?

 

Debo decirte que el punto verde en las historias lo acaban de poner, por lo que es normal que haga poco tiempo que llevas viéndolo. Nose si te has fijado que cuando una persona está conectada en Instagram, aparece un punto verde al lado del nombre cuando entras en las conversaciones de los mensajes directos. 

 

Cómo saber si alguien está en línea en Instagram

 

En las historias esto es prácticamente lo mismo. Cuando entramos en las historias de Instagram y vemos que aparece un contacto con un punto verde al lado de su foto, nos está indicando que esa persona esta dentro de Instagram en ese mismo momento. Esto no significa que esté dentro de los mensajes privados, sino que puede estar ahí y puede estar revisando su muro, otras historias, publicando etc...

 

 

punto-verde-historias-instagram.jpg

 

 

Debes tener en cuenta que esta función no te va a aparecer en todas las cuentas, sino en aquellas con las que hayas intercambiado algún mensaje privado. En el caso de que no haya sido así, este punto no aparecerá en tus historias...

 

Esto puede llegar a ser un fastidio la verdad, porque al final parece que todo el mundo sabe lo que haces y cuando lo haces. Mira esto que igual te sirve y te interesa.

 

 

Ocultar actividad en Instagram a otra persona iOS y Android

 

 

Espero que te haya quedado claro, saludos.

 

 

 

 



 

Publicado 11 julio 2019 - 18:00

Realmente no se trata de una la opción de “Mejores amigos” de Instagram, ya que a ciencia cierta, esta especificación lo que muestra es un círculo verde sobre la foto de perfil del usuario, pero no un punto de dicho color.

 

Ya que, este último icono corresponde a la modalidad de “Conectado” que presenta un persona en la red social, es decir, que si alguien se encuentra dentro de la plataforma, bien sea observando publicaciones, historias o en el chat directo, el icono aparecerá en su foto de perfil de la historia.

 

A pesar de ello, vas a poder notar que algunos se te especificaran con dichos puntos y con otros usuarios nunca te aparecerá, esto se debe básicamente a que el icono solo se muestra en la foto de perfil de aquellos con los que has chateado alguna vez por medio de Instagram.

 

Igualmente te mencionó que el icono no solo se te mostrara a ti en este caso, sino también al usuario que tienes en el “DM”, pero puedes eliminar dicha modalidad quitando el chat de esa persona específica dentro del muro de chats directos.

 

No obstante, esta característica no la puedes desactivar permanentemente en Instagram pues se encuentra predeterminada en la red social.



 

Publicado 11 julio 2019 - 18:07

La verdad es que si existe un punto verde que se muestra al lado de la foto de perfil de la persona que sube unahistoria en Instagram, pero este no se debe a la característica de “Mejores amigos” ni a nada por el estilo.

 

Ya que, el mismo solo se coloca en los usuarios normales cuando estos se encuentran conectados en la plataforma, lo cual permite a los demás individuos saber si pueden chatear con ellos por el “DM” y recibir una respuesta inmediata.

 

Esto se debe, a que anteriormente el punto verde solo se mostraba en el chat directo cuando se abría el menú de conversaciones o de inicios de un chat, pero ya con la colocación de este mismo en la sección de historias (Siendo la más utilizada de la red social) se fomenta la interacción entre usuarios.

 

En el caso de “Mejores amigos” la opción que tu mencionaste, esta no muestra un punto de color verde, sino que bordea la foto de perfil de cada uno de ellos (Bien sea porque tú lo configuraste así o porque dicho usuario te coloco en su lista de “Mejores amigos”) se mostrara de color verde.

 

Igualmente, te menciono que el punto verde, no se te mostrara en las historias que hayan subido todos y cada uno de tus seguidores de la red social, ya que simplemente se te indicara con los individuos con los que hayas tenido una conversación por “DM”.

 

Esto se debe a que así la aplicación lo clasifica como tu amigo o algo por el estilo, y supone que deseas hablar con él o ella nuevamente, por lo que te proporciona dicha característica tanto a ti como a ésta persona para facilitar dicho factor.

 

Por último, te menciono que esta novedad se presenta en las últimas actualizaciones del sistema de Instagram, por lo que, si ves que en algunos celulares aparece y en otros no, es por simple falta de renovación.



 

Publicado 03 septiembre 2019 - 22:37

En este caso el icono del punto verde al lado del perfil de algunos contactos, no se refiere al calificativo de mejores amigos, sencillamente esto se trata de un marcador o indicador para que sepas que esa persona se encuentra conectada en ese preciso instante.

 

Esto te revela que dicho usuario puede estar revisando su muro, publicaciones, historias etc, ahora te preguntaras porque solo a algunas personas le aparece el punto verde, esto se debe a que para que esto ocurra se debe haber intercambiado algún mensaje privado, habilitando automáticamente de esta manera la alternativa.

 

A muchas personas esta situación les molesta, ya que permite que los amigos sepan cuando se encuentra en línea, lo que vulnera un poco la privacidad cuando se está gestionando en la cuenta.

 

Lamentablemente esta señal del punto verde no puedes eliminarla, ya que instagram la incorpora por defecto a la cuentas de aquellas personas quienes intercambian DMS, esta forma de notificar que la otra persona está conectada fue incorporada con la finalidad de indicar su presencia online, en caso de que desees contactarla en ese momento.

 

Esto obedece a que si enviaste un mensaje privado, la red social asume que tu comunicación con ese usuario es muy importante, por lo que te informa cada vez que se encuentre en linea.



 

Publicado 02 febrero 2020 - 21:26

Saludos Patricia.

 

El punto verde en Instagram es una función relativamente nueva en la plataforma y su objetivo es mostrarse al lado del perfil de cada persona que se encuentra en ese momento gestionando dentro de su cuenta, es decir indica que está en línea.

 

Podrás notar que este punto puede aparecer a unas personas pero a otras no, esto puede deberse a que en algunos casos sencillamente la persona no se encuentra en línea, pero en otros casos cuando sabes que la persona está en línea y no aparece el punto verde, es porque esa cuenta fue configurada por su propietario para que el punto verde no se muestre.

 

Es decir, que algunas personas no quieren que sus seguidores sepan que este se encuentra en línea y utilizan la configuración de su cuenta para inhabilitar la alternativa de “Estado de actividad”.

 

El punto verde (on line) puedes verlo al lado del perfil de alguien cuando abres su historia y también en la sección de mensajes directos la intención de incorporarlo aquí es que puedas tener conversaciones con respuestas inmediatas de tus seguidores.

 

Instagram quiso incorporar esta función para ir a la par con otras redes sociales, por ejemplo WhatsApp tiene su función (en línea), Messenger también tiene el (Punto verde) en fin cada tiene su indicativo de actividad.




X