Cargando

Diferencia entre nombre y nombre de usuario Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2019 - 14:09

Hola, he visto que cuando te haces una cuenta de Instagram esta el nombre y el nombre de usuario... que diferencia hay entre ambos? tienen que ser distintos??

 

Grcias.


  • 134 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2019 - 14:33

Hola buenas te comento,

 

En Instagram cuando te creas una cuenta como bien dices debes crear un nombre de usuario y nombre a secas. La diferencia entre ambos es la siguiente:

 

Nombre: el nombre en Instagram es el nombre que se verá en tu perfil de la red social. Es decir aquellos que entren a tu perfil van a poder ver el nombre que pongas en este apartado.

 

Nombre de usuario: El nombre de usuario en Instagram se refiere al nombre por el cual las personas te van a encontrar en la red social, es decir, será el nombre que siga al @. Este nombre sirve para que cuando la gente te pregunte cual es tu cuenta de Instagram te puedan encontrar ya que serás con este nombre de usuario con lo que aparezcas en le buscador.

 

 

 

diferencia-nombre-y-nombre-usuario-instagram.jpg

 

 

 

Además la gente puede llegar a encontrarte por otros medios

 

Cómo buscar y encontrar personas en Instagram de forma avanzada

 

En el caso de que hayas configurado alguno de estos apartados y no estés contento con estos nombres, los puedes cambiar, pero no con demasiada frecuencia. 

 

Cómo cambiar nombre de cuenta y usuario en Instagram

 

Te comento lo de que no es conveniente que cambies el nombre de usuario con mucha frecuencia ya que esto puede llegar a ocasionar problemas como lo que le paso a la persona que escribió esta pregunta.

 

No aparece mi nombre cambiado Instagram y Facebook

 

Espero que la explicación sea sencilla y clara

 

 

 



 

Publicado 23 junio 2019 - 21:30

Realmente si hay muchas diferencias entre ambos apartados cuando tratamos de crear una cuenta en Instagram, y se debe a que el nombre que se te solicita al principio es el que se encuentra en tu identificación personal, mientras que el nombre de usuario es el que deseas colocarle a tu cuenta.

 

En cuanto al nombre normal, ya que es un diminutivo de pila, no posee términos de doblaje o copia, es decir, si colocas “Laura Paola” y ya hay otras miles de personas con ese nombre suscritas a este servidor, no se te pedirá que lo cambies.

 

Esto se debe a que de este modo la red social te identifica y puede respaldar tu existencia, algo que es utilizado por la plataforma para combatir la creación de bots dentro de su servidor o también las llamadas “cuentas falsas”.

 

Sin embargo, el nombre de usuario ya es otra cosa distinta, puesto a que este si posee comprobación de existencia, eso quiere decir que si te quieres colocar “Laura Pao” y ya hay otro usuario con este nombre, la pagina te solicitara que te lo cambies.

 

En este caso, dicho nombre correspondería a una identificación interna que poseerás dentro de la red social de Instagram y por la cual otros usuarios van a poder encontrarte en la plataforma como tal.

 

Es por ello que se pueden ver en Instagram que la mayoría de las cuentas poseen como título “Lau25Pao” o descripciones de este tipo, ya que tienes que colocar un nombre de usuario jamás usado para que puedas ser establecido dentro de la plataforma.

 

En cuanto al nombre de usuario, también es importante que sepas que el mismo muchas veces es tomado del correo que coloques, es decir que si tu nombre en tu correo es “Paolasa” seguido de la arroba, entonces es posible que el servidor lo tome como referencia y lo establezca en la red social.



 

Publicado 25 junio 2019 - 16:52

Instagram como todas las redes sociales posee unos parámetros propios para respaldar la integridad y seguridad de los usuarios, estos parámetros comienzan desde el momento en que se apertura una cuenta.

  • Esta red social cuando vas a abrir una cuenta, te solicitara que te identifiques con tus datos personales, por supuesto esto incluye tu nombre de pila, esteno se muestra a los usuarios de instagram a menos que lo desees.

Cabe resaltar que en cuanto al nombre con el que te identificas no existe restricción en cuanto al uso del mismo, es decir que puedes llamarte “José” y en Instagram pueden existir millones de personas con ese nombre y el sistema lo tomara de igual manera.

  • Ahora bien, el nombre de usuario es el nombre que identificara tu cuenta y que te permitirá el ingreso después de colocar la clave de acceso. Puedes usar cualquier nombre que te parezca incluso puedes añadirle números o caracteres especiales.

En cuanto al nombre de usuario, si es necesario que este sea un nombre único, no importa si lo que lo diferencia es un símbolo letra o número.

 

Para concluir el nombre con el que abriste la cuenta, puedes modificarlo cuando lo consideres conveniente, no siendo esta la opción en cuanto al nombre del usuario, ya que para poder modificarlo necesitaras abrir una nueva cuenta.

 




X