Cargando

Diferencia entre sugerencias de seguidores en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 abril 2021 - 16:55

Hola!

 

Me gustaría saber la diferencia entre las sugerencias de seguidores que aparecen en Instagram, pues por ejemplo me salen algunon que debajo del nombre de usuario dice "Recomendado por XXXX (amigos en común)"...

Pero hay otros que simplemente no tengo personas en común

O algunos otros solo menciona que alguno de mis contactos los sigue, pero no dice "Recomendado por XXXX"

En particular tengo el caso de una persona a quien si conozco, me sale como sugerencia, pero no entiendo por qué? si solo tenemos 2 amigos en común, pero yo nunca he buscado a esta persona en IG ni tengo su número telefónico en mi celular, y hay más personas con quienes podría tener también estos mismos 2 amigos en común, pero no entiendo porque me sale específicamente esta persona?

 

Gracias!


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 abril 2021 - 16:35

Buenas LoMar qué tal?

 

La verdad es que lo que preguntas no llega a tener una respuesta clara ya que eso se determina en base al algoritmo de Instagram y de momento nadie puede saber exactamente cómo trabaja jejej

 

Lo que sí que te puedo decir es que las sugerencias de amistad en Instagram se basan en factores del tipo:

 

  • Amigos en común
  • Personas que has buscado
  • Personas que te han buscado
  • Intereses comunes 

 

Otra de las razones por las que Instagram te puede mostrar personas relacionadas es porque la tienes en otra red social como puede ser Facebook o porque tienes su número de teléfono almacenado en la agenda. 

 

Te dejo este vídeo en el que vas a poder ver esto que te estoy contando pero de manera más amplia y detallada. Espero que te sirve.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Un saludo, ya me cuentas.



 

Publicado 14 abril 2021 - 16:49

Hola a todos!!

 

Yo esa pregunta me la llevo haciendo algún tiempo, pero como bien han comentado por aquí, la verdad es que al final el algoritmo de Instagram se basa en cantidad de factores para ofrecer a los seguidores las sugerencias tanto de seguidores como de vídeos etc.

 

Pero centrándome en lo que tu preguntas, la diferencia entre amabas sugerencias, es el tipo de interacción y los amigos en común. Como bien dices con esta cuenta tienes pocas personas en común pero es posible que la interacción en los últimos días en la red social en relación a brusquedas, likes, comentarios etc sea similar.

 

Además otra de las razones puede ser el hecho de que esta personas te haya buscado en la plataforma más de una vez, por lo que acaba apareciendo en tus sugerencias.

 

Te dejo el enlace a otra pregunta en la que se hablo de este mismo tema, para que puedas ver otras respuestas que han dado los usuarios respecto a este tema, que seguro que te queda más claro la duda que estás planteando.

 

https://www.solvetic...ram/#entry28196

 

Si te sirve mi respuesta me puedes dejar un punto de reputación positiva, muchas gracias!!!




X