Cargando

¿Qué diferencia hay entre 3G y 4G para navegar con el movil?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2014 - 19:43
Hola,

me paso la compañia de telefono una oferta para que me cambiara a 4G en vez de 3G para la navegación de datos a través de mi móvil e iPad. ¿Podéis decirme exactamente si merece la pena? Es por entender de forma rápida que cambios tiene una de otra.

Muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 noviembre 2014 - 22:35
Entre las tecnologías 4G y 3G existen diferencias como la que 4G puede alcanzar mucho más altas velocidades de transmisión de datos que la de 3G.
Sin embargo ambas tecnologías utilizan diferentes frecuencias de radio para su operación, por lo cual no hay posibilidad de que se interpongan y produzcan inconvenientes.

Es decir que un Smartphone equipado con 3G podrá navegar por la red 4G sin problemas, pero sin contar con los beneficios que de aquelllos usuarios que posean un teléfono con soporte para 4G.

Espero que te haya dejado claro el tema.

 

Publicado 25 noviembre 2014 - 12:35
La tecnología 4G tiene bastantes cosas mejores. La llegada de 4G nos ofrece a los usuarios muchas ventajas, como la velocidad de transmisión de datos (debe el teléfono permitir este tipo de conexión). La red 3G todavía va a estar muchos años en servicio, al menos en el aspecto comercial. La red 3G permanecerá y coexistiendo con la 4G por muchos años, así nos pasarán de forma suave, no brusca, ya que muchos nos vamos a necesitar esa conexión dependiendo del uso que realizamos. Si se utiliza al teléfono inteligente para las tareas laborales, o para multitud de conexiones aunque sean privadas sería bueno pasarse a 4G y mejoramos la productividad.

Para que entendáis el nacimiento de esto, la “G” es una nomenclatura que se refiere a la sucesión de cambios ocurrida en este tipo de tecnología de comunicación inalámbrica. A principios de los 80 a esta tecnología se la llamo 1G, que fue la primera generación de transmisión analógica. Luego fuera reemplazada por 2G, en este caso ya era totalmente digital. Las redes de 2G comenzaron a existir comercialmente a través de la implantación del estándar Global System for Mobile Communications (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), o GSM, basada en TDMA.

Fue a principios del siglo XXI que apareció la tecnología 3G, presentando soporte para multimedia, entre otras características como una mayor capacidad de las redes, trayendo servicios más avanzados, y una velocidad de transmisión más importante. El salto importante fue con el lanzamiento, en 2011, de la, 4G, la cual ofrece avanzadísimas capacidades y una altísima tasa de transmisión de datos, que es de la que preguntas. La tecnología 4G tiene una alta tasa de transmisión con velocidades mayores a 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en estado reposo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 diciembre 2014 - 15:31
Geniales respuestas de ambos. Puntos a ambos, gracias por vuestra aclaración y pregunta más que resuelta. gracias!!


X