Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Grandes video-soluciones te esperan si eres fan de nuestro canal de YouTube, Suscríbete YA!


¿Cuál es la diferencia entre SATA y PATA Discos Duros?





 

Publicado 20 febrero 2014 - 15:21

Quiero saber que diferencia hay entre un disco duro PATA y un disco duro SATA, me han ofrecido dos distintos y quiero saber cuales son las caracteristicas


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 20 febrero 2014 - 15:23
Las unidades de disco PATA utilizan un cable plano gris para la conectividad de la placa base mientras las unidades SATA
utilizan cable serial redondo como una cable de datos.

Características
Debido a sus datos de transferencia de tecnología de unidades de disco duro SATA más recientes son capaces de transferencias de hasta 300 MB /s en una unidad PATA sólo puede llegar a 133 MB /s de velocidad de transferencia .

Tamaño
Ambas unidades SATA y PATA vienen en formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas para diversos usos , tales como computadoras de escritorio o portátil.

La tecnología PATA en gran medida está siendo eliminado por los fabricantes actuales como obsoletos .
SATA tecnología de accionamiento es el estándar actual para la conexión del disco duro con una revisión de 600 MB /s

 

Publicado 19 enero 2019 - 21:06

¡Un saludo! Te diré cuáles son las diferencias más importantes que tiene SATA y PATA para  el disco duro de tu ordenador.

 

Primero que nada, te hablaré brevemente sobre qué es un SATA y un PATA en el ámbito informático.

 

¿Qué es SATA y PATA?

 

Básicamente, SATA o serial ATA significa “Serial Advanced Technology Attachment”, esta es una plataforma de interfaces que le permite transmitirlos datos o información entre algunos dispositivos de almacenamientoque se ubiquen en su ordenadory en  el “Motherboard”.

 

Por otro lado, PATA es un procesador estándar de interfaz que permite realizar conexiones entre dispositivos de almacenamiento en computadoras, unidades de CD-ROM de ordenadores, discos duros y unidades de estado sólido. Ya conociendo un poco estos procesadores, te contaré algunas de las principales características y diferencias que poseen los procesadores SATA y PATA:

  • Las unidades de disco de PATA usan un cable “Aplanado” y grisacio, en el cual se conecta a la placa base.
  • Por otro lado, las unidades SATA solo utilizan cable con serial “Redondo” similar a un cable de datos.

Eneste caso, la alimentación y los conectores son muy diferentes, donde el conector de datos está formado por un cable de (7 hilos) y no de una cinta (40 u 80 hilos). Esto permite mejorar la ventilación.

 

En sus características pude decirse que:

  • Los datos de transferencia en tecnología de las unidades de el disco duro de PATA, solo puede llegar a tener aproximadamente 133 MB/s de velocidad de transferencia.
  • Mientras ,que lo datos de transferencia en tecnología de las unidades de disco duro SATA más actuales, pueden llegar a transferir aproximadamente unos 300 MB/s.

Con respecto a su tamaño tenemos las siguiente diferencias:

  • En ambos casos las unidades PATA y LATA vienen en formatos de 3,5 y 2,5 pulgadas para distintos usos, ya sea para su portátil u ordenador de escritorio.

Actualmente, la tecnología PATA en gran parte está siendo eliminada por los fabricantes actuales. Esto debido a que, como pudiste observar, los consideran hoy en día como obsoletos.

 

Mientras que SATA está en cabeza en accionamiento estándar, por su buena conexión que ofrece a tu disco duro. Con una revisión de unos 600 MB/s aproximadamente.

 

Hasta hace pocos años, el principal interfaz estándar que se usaba para lectoras de CD/DVD y la comunicación de datos de discos duros era el procesador PATA. También conocida como “IDE”, pero, debido a que este procesador abarcaba muchos problemas, tales como la limitada distancia de cables que se podíautilizar.

 

Esto era de aproximadamente de unos 46 cm de longitud. Esto hacía mucho más difícil de resolver el tema de la lectora dentro del gabinete y situación del disco duro.

 

Ahora bien, a pesar de que SATA tiene mejores beneficios, los fabricantes colocan conectores de alimentación para ambas unidades. Esto es para así asegurar la compatibilidad con el ordenador para un buen funcionamiento de esta.

 

Para culminar, ambos dispositivos tienen sus pros y contras, dependiendo de la compatibilidad que tenga con su PC, deberás instalarles SATA O PATA. El que te vaya a resultar mejor a tu ordenador es el que utilizarás. Todo con el fin demejorar el disfrute, así como también un buen funcionamiento de este.