Cargando

Como entrar al Escritorio desde CMD



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por drazi86 , 31 enero 2022 - 11:00

Holaaa! Busco la forma de acceder al Escritorio de Windows 10 vía comandos o entrar al escritorio desde CMD sin usar la opción gráfica, es posible? gracias! 

 

Claro que se puede.. solo debesabrir una ventana en terminal (cmd) y escribir el siguiente comando:

cd desktop

Para ver los ficheros que contiene la carpeta:

dir

ver ruta de posicionamiento:

chdir

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2019 - 14:09

Holaaa! Busco la forma de acceder al Escritorio de Windows 10 vía comandos o entrar al escritorio desde CMD sin usar la opción gráfica, es posible? gracias! 


  • 275 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2019 - 09:26

Pues mira aquí tienes algunos atajos para que puedas usar tu escritorio solo con las teclas en Windows 10, bastante cómodo la verdad:

 

Abrir escritorio con teclas en windows 10



 

Publicado 21 junio 2019 - 12:32

Lo primero que te quiero recomendar es que te pongas en favoritos este listado recopilación con los comandos que más se usan habitualmente en la ventana de comandos y así los tengas a mano. Yo los suelo guardar luego en un PDF y me lo pongo en el escritorio para tenerlo fácil.

 

Comandos básicos CMD

 

Aunque supongo que buscas entrar al Escritorio con comandosdesde la terminal de CMD, es posible que también quieras atajos para hacer cosas con el Escritorio rápidamente. Con las teclas puedes cambiar de escritorio, mover ventana de una pantalla a otra con teclas en Windows 10,  configurarlo y demás en Windows 10.Te dejo unos pasillos útiles para cambiar el escritorio o cambiar de ventana en Windows 10 solo usando comandos de teclas:

 

Atajos de teclado para escritorio Windows 10

 

 

 

Abrir Escritorio desde CMD

Para entrar en el escritorio debes usar los comandos que te digo a continuación. Básicamente consiste en moverse de directorio hasta llegar al Escritorio y ahí ya gestionar.

 

  • Lo primero que haremos será abrir CMD así:

Abrir la ventana de comandos en Windows 10

 

  • Ahora escribe el comando “dir” y pulsa Enter para ver los directorios de tu sistema.

 

 

 

  • Localiza el nombre de Escritorio en el listado, en este caso Desktop.

 

 

  • Ahora introduce el siguiente comando para entrar dentro de Escritorio:
Cd Desktop

 

  • Ahora si vuelves a escribir el comando “dir” verás todos los documentos que hay en tu Escritorio y puedes gestionarlos.

 

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si desde aquí quieres gestionar tus archivos, puedes copiar documentos o carpetas además de moverlos desde la propia terminal:

 

Copiar, mover archivos y carpetas Windows 10

 

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 14:36

Gracias a las valiosas herramientas que vienen incorporadas en Windows, podemos ingresar al escritorio utilizando para ello el ejecutable CMD, el procedimiento es muy sencillo no se requiere tener un conocimiento amplio en el área de programación, te explico cómo hacerlo.

 

Como entrar al escritorio desde CMD

  • Para comenzar abre el icono de la pequeña lupa que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Posteriormente, escribe en el área dispuesta “CMD” y presionas “Enter”
  • Luego, aparecerá la aplicación “Símbolo de sistema” allí haces clic

52.png

  • De manera inmediata se abrirá una pantalla, en esta vas a escribir lo siguiente: c:\Documents and Settings\Usuario\escritorio. Y pisas la tecla “Enter”
  • A continuación serás enviado de manera automática al escritorio de Windows. De esta manera tan sencilla abrirás el escritorio desde CMD.

También puedes utilizar comandos básicos que te permitirán realizar diversas tareas desde CMD:

  • DIR: con este comando lograras observar todo el contenido de los archivos y carpetas que se encuentran en el escritorio.
  • COPY: este comando funciona para ayudarte a copiar un archivo indistintamente de la ubicación o ruta que tenga dentro del disco duro.
  • RINAME: con el lograras cambiar el nombre de un archivo, es decir renombrarlo, llegando a cambiar incluso la extensión de los mismos.

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 14:41

Windows 10 es sin lugar a dudas uno de los sistemas operativos que mayor desarrollo tecnológico ofrece en los últimos tiempos, fue diseñado y desarrollado con la finalidad que usuarios de todos los niveles de conocimientos puedan gestionar en este software.

 

Por supuesto que entre las múltiples bondades que ofrece Windows 10, se encuentra la posibilidad de ingresar al escritorio desde CMD, y esto ocurre gracias a la interconexión que existe entre los comandos y el ordenador.

En este sistema operativo, para ingresar al escritoriodesde CMD, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresa a “Símbolo de sistema” presionando el botón de búsqueda de Windows,y en donde aparece una lupa escribes CMD de manera inmediata se muestra “Símbolo de sistema” al presionar allí aparecerá una pantalla negra donde escribes lo siguiente: c:\Documents and Settings\Usuario\escritorio en este comando en el área donde dice usuario debes colocar el nombre del usuario quien desea ingresar al escritorio, así mismo en caso que esta sección no la tengas personalizada simplemente escribe Usuario tal como se muestra en el comando citado, y presionas “Enter”, esto permitirá el ingreso de manera inmediata al escritorio desde CMD.
  • Otra opción que puedes utilizar en entrando a la alternativa “Ejecutar” desde la barra de búsqueda de Windows al desplegarse el recuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla debes escribir CMD y presionas “Enter” automáticamente se abrirá la pantalla negra para escribir el comando c:\Documents and Settings\Usuario\escritorio, luego presionas “Enter” y se abrirá el escritorio.
  • Presiona de manera simultánea las teclas: “Windows”, esta se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda del teclado y está descrita con un dibujo de una banderita, así como la tecla “X”.

Con cualquiera de estas tres opciones realizar la entrada al escritorio desde CMD, sin necesidad usar la manera convencional.

 



 

Publicado 05 agosto 2019 - 20:42

Por supuesto que Windows permite procedimientos de manera tal que puedas ingresar directamente al escritorio, utilizando para ello la opción CMD, solo debes seguir los pasos que a continuación te indico.

 

Paso 1: Ingresa a la esquina inferior izquierda y presiona sobre la sección de búsqueda o lupa.

 

Paso 2: Escribe ahora en la barra: “CDM” y presionas “Enter”

 

Paso 4: Te aparecerá la alternativa “Símbolo del sistema” la cual debes presionar.

 

Paso 5: A continuación se dispensara una pantalla negra donde debes escribir “Dir”, esta es la opción que te llevara directamente a conocer cuáles son los archivos que conforman el sistema

 

Paso 6: Posteriormente, debes desplazarte con el cursor hasta encontrar el archivo “Desktop” presionas allí.

 

Paso 7: Se abrirá el escritorio de manera automática desde CMD, para concluir solo debes escribir nuevamente “Dir” presionas “Enter”, y se mostrara un directorio de apartados con todos los documentos que se encuentran en el ordenador pudiendo desde allí administrarlos o gestionarlos.

 

7.png

  • Otra alternativa que puedo ofrecerte, es que realices los pasos iniciales del procedimiento anterior, pero hasta abrir la pantalla negra donde vas a escribir lo siguiente: c:\Documents and Seting\Usuario\escritorio y presionas “Enter” con esto serás redireccionado directamente al escritorio de Windows.


 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:48

Claro que es posible, recuerda que el CMD básicamente es un subescritorio, solo que actúa de forma más técnica, por lo que puedes realizar casi todo lo que desees desde el a través de comandos.

 

Asimismo, en el caso de entrar en el escritorio desde la consola de comando, primeramente debes acceder al CMD en sí. En este sentido, ve al icono de lupa que está en la barra de tareas y escribe “CMD”.

 

Ahora tienes que hacer click derecho sobre el resultado y seleccionar la alternativa “Ejecutar como administrador”. Consecuentemente se te abrirá la consola, y aquí es donde debes prestar atención a los pasos a realizar.

 

Primero escribe “Dir” y ejecuta el comando, ante esto se te varias ejecuciones en la parte inferior y entre todos ellos selecciona el que dice “Desktop”. Seguidamente tienes que escribir la frase “CD Desktop” y ejecutarlo nuevamente.

 

Para terminar escribes “Dir” otra vez y ahora se te colocaran todos y cada uno de los programas que contienes en el. Igualmente, si seleccionas alguno y vuelves accionar el comando “Dir” se te mostraran los subapartados que este posee.

 

Claro, no entraras directamente al escritorio de forma gráfica, pero si a través de sus líneas de composición programada.



 

Publicado 24 julio 2021 - 18:38

AAAA por que no me aparece el desktop o como escritorio, no tiene sentido



 

Publicado 18 enero 2022 - 18:34

tienes que meterte por onde drive.(a mi me pasa lo mismo)

pones

 

cd onedrive>cd escritorio

 

algo asi.

 

Adjuntos:



 

Publicado 25 enero 2022 - 04:14

Cuando abres CMD te va a mostrar C:\Users\nombre>

luego solamente escribes:

cd desktop

y ya estas en el escritorio, si no te resulta con desktop, escribe:

cd escritorio




X