Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar de escritorio y ventana multitarea Windows 10

Gestión multitarea: anclaje de ventanas, cambiar y crear escritorios virtuales nativos, ventanas y cómo configurar la multitarea.


Escrito por el ene 25 2017 18:25 windows multitarea



La llegada de Windows 10 ha supuesto la novedad en diferentes aspectos de nuestro Sistema Operativo. Con Windows 7y 8 aprendimos ciertos gestos con la pantalla pero que ahora con Windows 10 toca desaprender o , por lo menos, re-aprender. La multitarea es algo que publicitaba mucho Windows 10 y con esta versión esta gestualidad en pantalla ha ido un paso más allá. Veamos diferentes tipos de opciones posibles dentro de la multitarea.

 


1. Cómo anclar ventanas a los bordes del escritorio en Windows 10

 

Paso 1

En muchas ocasiones habrás estado trabajando con dos aplicaciones o programas a la vez y te habrá resultado tedioso tener que andar abriendo y minimizando ventanas. Con Windows 7 aprendimos como se podía maximizar una ventana con sólo arrastrarla a la parte superior de nuestro escritorio o colocarla escalada en la mitad de la pantalla desplazándola a uno de los lados. Pese a que esto se mantuvo con Windows 8, la nueva versión de Windows admite ciertas novedades.

 

 

Paso 2

Ahora cuando pretendemos reescalar una ventana, haremos el movimiento heredado de desplazarla a un lateral del escritorio colocándose en la mitad de la pantalla y además, y esta es la novedad de Windows 10, permite seleccionar entre las diferentes ventanas que tengamos abiertas para ocupar la otra mitad de la pantalla. Con ello vemos una clara utilidad ya que cuando minimizamos a la mitad una ventana es porque necesitamos tener a la vez otra.

 

 

Unido a esto, Windows 10 nos ofrece más ayuda en la estructuración de nuestra pantalla permitiéndonos que una ventana ocupe sólo un cuarto de pantalla, moviendo la aplicación a una de las esquinas y permitiéndonos que podamos tener a la vista hasta 4 aplicaciones diferentes a la vez. Algo realmente útil cuando necesitamos consultar distinta información de forma rápida y cómoda.

 

Sin duda Microsoft ha conseguido mejorar los gestos que ya conocíamos ayudándonos en la gestión de la multitarea.

 


2. Cómo usar los escritorios múltiples nativos en Windows 10


En ocasiones tenemos tantas aplicaciones y programas abiertos que nuestra barra de tareas se llena haciendo muy tedioso el cambio entre pantallas. A pesar de que ya existían programas que intentaban emular un sistema de gestión de escritorios virtuales, Windows 10 lo incorpora de forma nativa.

 

Paso 1

Para entrar en modo de escritorios virtuales tenemos dos opciones. La primera es acceder a través del icono que hay junto al buscador de Cortana. Podremos movernos entre ellos a través del teclado o el ratón o bien añadir uno nuevo o cerrar alguno abierto.

 

 

Paso 2

Otra forma es a través de accesos rápidos mediante el teclado. Bastará con pulsar el comando WIN+TAB para que nos aparezca la gestión de los diferentes escritorios y movernos a través de ellos con las flechas de dirección izquierda o derecha. En la gestión a través de teclas rápidas sólo podremos movernos o cerrar escritorios pero no crear uno nuevo como en el otro modo de acceso.

 

 

+ TAB

 

 

Paso 3

Para desplazarnos de forma rápida entre ventanas podemos usar la siguiente combinaión de teclas:

 

 

ALT + TAB

 

 

 

 

 


3. Cómo configurar multitarea en Windows 10


Paso 1

Todo lo relacionado con la multitarea que acabamos de mencionar se puede gestionar y modificar en nuestro Windows 10. Para ello accede a Inicio, Configuración, Sistema y en el menú de la izquierda selecciona multitarea.

 

 

Paso 2

Como vemos podemos activar o desactivar diferentes acciones según nuestras preferencias. Se pueden resumir en:
  • Podemos activar o desactivar que las ventanas se organicen automáticamente si las arrastramos a las esquinas o bordes de la pantalla.
  • Podemos activar o desactivar que las distintas ventanas se autoajusten cuando anclo alguna.
  • Podemos activar o desactivar que al anclar una ventana se nos muestren otras para rellenar el espacio que queda.

 

Así también podremos modificar los programas que se verán en la barra de tareas en el visor Task View al presionar las teclas:

 

 

Alt + TAB

 

 

Pudiendo elegir entre si sólo se mostrará la ventana del escritorio que tengo activo o la de todos los escritorios.

 

Podemos decir que Windows 10 ha hecho una mejora en la multitarea que ya teníamos heredada de versiones anteriores. Es muy importante las diferentes posibilidades que tiene el usuario para configurar esta multitarea pudiendo crear una forma de comportarse que sea personal según nuestras necesidades.

 

Por ello, vemos un acierto y mejora en estas tres opciones de Windows 10, anclar ventanas, escritorios virtuales nativos y la configuración de la multitarea. Ahora es más fácil trabajar con Windows 10. Para saber más sobre estas funciones, te recomendamos que mires cómo usar escritorios virtuales en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 25 2017 18:25
  •   Actualizado ene 26 2017 09:50
  •   Visitas 3.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Con deciros que no recordaba que se podían crear escritorios virtuales en Windows 10.. jaja si sabia cambiar de ventana pero no de escritorio.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse