Cargando

Como recuperar una solicitud de seguimiento en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 junio 2019 - 16:51

El otro día me mandaron una solicitud de seguimiento y por error le di a rechazar porque resulta que no había reconocido a la persona que me lo había mandado. El caso es que ahora quiero recuperar esta solicitud pero no la encuentro por ningún lado... hay laguna manera de poder hacer esto??


  • 1172 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 junio 2019 - 17:53

Siento decirte que las solicitudes de seguimiento no se pueden recuperar en Instagram.. Una vez que las has borrado desaparecen.



 

Publicado 19 junio 2019 - 18:26

Hola,

 

A ver lo primero que debes saber es que las solicitudes de seguimiento si has seleccionado el botón de "Eliminar" ya no las vas a poder recuperar ya que va a desparecer de tu Instagram y no puedes tener acceso a esto. Lo único que puedes hacer es buscar a esa persona que te mandó la solicitud y ser tu quien se la mande...

 

En el caso de que no recuerdes el nombre de esta persona, puedes intentar buscarla a través de algún en amigo en común en el caso de que recuerdas que tuvierais alguno....

 

Para que esto no te vuelva a pasar, lo que puedes hacer es descargar una app en la que se queden registradas las notificaciones. Para ello lo `primero que debes hacer es activar las notificaciones de las solicitudes de seguidores en tu cuenta. Para ello haz lo siguiente

  • Menú
  • Configuración
  • Notificaciones
  • Cuentas que sigues y seguidores
  • Solicitudes de seguidores - activadas

 

 

notificaicones-instagram.png

 

 

Una vez que hayas configurado esto, te dejo un tutorial para que puedas ver como usar esta app y que se queden registradas todas las notificaciones que recibías en tu teléfono, a pesar de que las borres.

 

Cómo ver y recuperar el historial de notificaciones de Android

 

Espero que esto te pueda servir, al menos en el futuro.



 

Publicado 20 junio 2019 - 00:50

He visto que muchas personas en internet se preguntan si pueden recuperar las solicitudes de seguimiento y te tengo una mala noticia, esto no se puede ya que si le das en el icono de “X” cuando esta te aparece en tu actividad la misma se eliminara en la plataforma.

 

Para explicarlo de una forma más técnica, cada acción que se realiza en Instagram genera un código que es traducido por la plataforma, pero hay ciertos códigos que se eliminan por acciones de los usuarios como lo es por ejemplo el envió de una solicitud de amistad.

 

En este caso tanto tú que la recibes como el que te la envió la puede eliminar y si es así este código desaparecerá de Instagram como tal, por lo tanto no podrás hacer nada para recuperarla bajo ningún concepto.

 

A pesar de ello la solicitud de seguimiento de Instagram puede ser enviada cuantas veces se desee si la otra persona lo rechazo (A menos que alguno de estos se encuentre bloqueado por el otro usuario) por lo tanto solo ponte en contacto con ese individuo y pídele que te la vuelva a enviar.

 

Así recuperaras la solicitud y la podrás aceptar sin ningún tipo de problemas.

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 00:53

Entiendo tu situación a mi también me ocurrió, pero lamentablemente no se pueden recuperar las solicitudes de seguimiento que has rechazado en la red social, ya que Instagram las toma como inservibles y las elimina.

 

A pesar de ello, esto no significa que no puedas volver a recibir una solicitud de amistad de esta persona, por lo tanto lo que te recomendaría es que simplemente le mandes un mensajes para pedírselo o que lo comiences a seguir con el fin de llamar su atención.

 

En el primer caso lo que debes hacer es extremadamente sencillo, solo sigue estos pasos:

  • Entra a Instagram.
  • Presiona el icono de lupa que aparece en el menú de abajo.
  • Haz click en el buscador de la parte superior y escribe el nombre del usuario que deseas encontrar.
  • Entra a su perfil.
  • Como vas a notar, arriba a la derecha habrá un botón de tres puntos el cual debes presionar.
  • Finalmente se te abrirá un menú, en el cual tienes que ir a la penúltima opción que dice “Enviar un mensaje “.
  • Por ultimo envíale un mensaje solicitándole que te comience a seguir y listo.

Esta última opción es la que yo utilizo preferiblemente ya que así entro en contacto directo con el usuario y le hago saber que no fue mi intención eliminar su solicitud.

 

Sin embargo, si no quieres optar por dicha alternativa y ya sigues a la persona desde hace tiempo, puedes llamar su atención eliminándolo de tus seguidos y volviéndolo a seguir.

 

Esto último lo haces directamente en tu perfil entrando a donde dice “Seguidos”, ahí se te enseñara la lista de las personas que sigues con un icono de “Siguiendo” al lado el cual debes presionar.

 

Para concluir solo le das en “Dejar de seguir” en el menú emergente que te aparecerá y listo, solo tienes que optar por volverlo a seguir para así llamar su atención y que este te vuelva a enviar la solicitud de seguimiento.



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 23:20

Hora Aranda

 

En el momento que presionas el botón de “Eliminar”, el sistema automáticamente asume que no quieres tener ningún tipo de interacción con el dueño de esa cuenta, por lo que esta solicitud es eliminada.

 

La única alternativa en este caso es armarte de paciencia y esperar que la otra persona te reenvié la solicitud de seguimiento, vale resaltar que no importa la cantidad de veces que rechaces una solicitud, ya que el sistema de Instagram no restringe o bloquea aquellas cuentas que en algún momento no quisiste aceptar.

  • Ahora bien, si es muy importante para ti tener a esa persona entre tus seguidores y conoces el nombre de su usuario en Instagram lo que puedes hacer enviarle un mensaje al directo ligando que tenga su cuenta pública, allí le puedes explicar lo sucedido y pedirle que te envié de nuevo la solicitud para que puedas aceptarlo.

Otra alternativa que puedes tomar en cuenta para evitar esto en un fututo, es que actives las notificaciones de las solicitudes de seguidores, si no sabes cómo hacerlo a continuación te explico:

  • Ingresa al “Menú” de Instagram, luego pulsa en “Configuraciones”, después selecciona “Notificaciones”, posteriormente presiona en “Cuentas que sigues” y “Seguidores”, finalmente selecciona “Solicitud de seguidores activada”



X