Cargando

Porque aparece alguien que no busque en búsquedas recientes de Messenger




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2019 - 21:09

Porque en búsquedas recientes de Messenger aparece un contacto al cual no he buscado, no lo tengo de amigo de Facebook y no he chateado con el?


  • 341 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 junio 2019 - 17:50

Hola Lisseth,

 

El Facebook está muy conectado con Messenger, por lo tanto al final todo está super relacionado. Cuando tu entras en el messenger y ves que te aparecen personas sugeridas, no quiere decir ni que las hayas buscado ni que hayas hablado con ellas. Estas sugerencias las ofrece Facebook en base a diferentes factores como son los siguientes:

 

  • Son amigos de tus amigos de Facebook
  • Esas personas te han buscado a ti
  • A esas personas les gustan las mismas páginas que a ti 
  • habéis interactuado en publicaciones similares

 

Es posible que estas personas te hayan encontrado a través de alguno de los siguientes métodos:

 

 

Encontrar personas en Facebook de forma avanzada

 

El algoritmo de facebook te ofrece persona en base a lo que cree que te puede interesar, como son los factores que te acabo de mencionar. Es posible que tengas algún mensaje privado de estos alguno de estos contactos. Nose si sabes cómo se mira esto, pero te dejo por si acaso el tutoriales para que puedas verlo.

 

Cómo ver solicitudes de mensajes ocultos en Facebook Messenge

 

Además de ver estos mensajes, nose si sabes que puedes leerlos mensajes que te llegan a messenger sin que la otra persona lo sepa.

 

Cómo desactivar caras de chat en Facebook Messenger Android

 

Bueno a ver si con este material he podido ayudarte, ya me cuentas.



 

Publicado 20 junio 2019 - 20:29

Ese problema que describes, ocurre sencillamente porque Messenger relaciona tus contactos o amigos directamente desde Facebook, debes tomar en cuenta que el sistema de la plataforma puede sugerirte amigos de tus amigos en Facebook o personas quienes poseen gustos similares a los tuyos y han visitado e interactuado cuentas o paginas iguales a las que tú has visitado.

 

Para eliminar esta vinculación, es necesario que limpies la historia existente en la búsqueda de Messenger, cabe resaltar que este historial posee una reducida capacidad para almacenar contenido, por lo que si estas recibiendo información de personas que no buscaste es probable que estas guarden alguna relación con algún tipo de búsqueda hecha semanas atrás.

 

Como borrar el historial de Messenger

  • En la barra superior de búsqueda de los chats selecciona la opción “Editar” que se observa a la derecha.

40 .jpg

 

  • A continuación se verán en la pantalla varias alternativas ubica y selecciona “Búsquedas recientes”
  • Ahora se abrirán varias opciones presiona sobre “Borrar búsqueda”

Si deseas borrar un contacto o varios de tu historial de búsqueda de manera tal que estos no aparezcan en tus búsquedas recientes de Messenger solo debes realizar lo siguiente:

  • Toca la barra de búsqueda en la parte superior
  • Presiona la opción “Editar”
  • Al igual que el caso anterior selecciona “Búsquedas recientes”
  • Aquí se muestra todos los contactos almacenados en el historial, solo debes seleccionar aquel o aquellos que deseas borrar y listo.

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 20:33

Podría decirte que Messenger es un apéndice de Facebook como red social, dicho de otra manera al existir una interconexión entre estas dos plataformas el sistema de cualquiera de las dos te sugiere personas, contactos o conocidos que tengas en una red para verlos en otra.

 

Con respecto a tu pregunta el hecho de que aparezca un contacto al cual nunca has buscado, para nada significa que sea un contenido spam, un virus o que sencillamente esté ocurriendo un mal funcionamiento en Messenger.

 

Si deseas que esto no ocurra será necesario que borres el historial de Facebook Messenger, para ello sigue los pasos que te indico a continuación:

  • Se requiere que ingreses a tu cuenta, una vez dentro de la aplicación ubica y selecciona el símbolo con las tres líneas horizontales que aparecen arriba en la parte derecha si tu dispositivo es un Android, o en la parte inferior derecha si es un iPhone.
  • A continuación observas la sección “Configuración” la cual presionas.
  • Ahora se abre una ventana emergente donde encontraras la opción “Configuración de la cuenta” procede a pulsarla.
  • Se abren varios apartados donde debes escoger “Seguridad e inicio de sesión”.
  • Luego se muestra en la pantalla un directorio de opciones ubica y haces clic en “Donde iniciaste sesión”
  • Posteriormente, ubica y selecciona el nombre del dispositivo donde inicialmente abriste tu cuenta de Messenger. En caso que no aparezca debes presionar la alternativa “Ver más” que te permitirá ampliar el historial.
  • Para continuar dirígete ahora a la parte superior derecha de la pantalla y presiona de nuevo el icono de las tres rayas horizontales.
  • Debes hacer clic en “Salir” de esta manera quedara cerrada la cuenta Messenger.

 

41 .jpg

 

Con este último paso el historial que se encuentra vinculado a Facebook quedaraborrado automáticamente, vale resaltar que cuando vuelvas a iniciar tu sesión en Messenger esta te preguntara si deseas vincular tus contacto Facebook a esta red, presionas la opción “No” y de esta manera no aparecerá ninguna persona en la búsqueda reciente.

 



 

Publicado 18 enero 2020 - 18:49

Seguramente haces referencia a las sugerencias de personas que hace la plataforma, ya que como existe una interconexión entre Facebook y Messenger la plataforma de manera automática te sugiere personas con las que puedes tener algún tipo de relación.

 

Los principios en los que se basa la empresa para sugerir estas cuentas son los siguientes:

 

1.- Anteriormente esas personas quizás te buscaron a ti

 

2.- Esas personas tienen gustos similares en cuento a contenidos de páginas e incluso pudo haber existido una interrelación en publicaciones similares.

 

3.- Puede que estas personas sean amigos de tus amigos y aunque no los conozcas Facebook asume que podrías aumentar el número de amigos utilizando a los amigos de aquellas cuentas que forman parte de tus amigos.

 

Si por alguna razón esta situación te incomoda, será necesario que procedas a borrar el historial de búsqueda de Messenger realizando lo siguiente:

 

Paso 1: Ingresa en la barra superior de búsqueda de Messenger y escoge la alternativa “Editar” que se observa en la parte superior derecha.

 

Paso 2: Posteriormente se abrirá una ventana emergente donde se muestran varios apartados, escoge “Búsquedas recientes”

 

Paso 3: Ahora pulsa en “Borrar búsqueda”, de manera automática todos lo que aparecía en el historial dejara de mostrarse.




X