Cargando

Ir a contenido


 


Encontrar personas en Facebook de forma avanzada

Utiliza la búsqueda avanzada de Facebook para encontrar contactos o realiza otra búsqueda mediante el número de teléfono.


Escrito por el mar 01 2016 13:11 facebook


Las redes sociales forman parte de lo más cotidiano de nuestro día a día. Accedemos a ellas para realizar publicaciones o echar un ojo a que publican de nuestros contactos. Nos gusta tener controlado hasta el más mínimo detalle, conociendo exactamente el tamaño de la imagen de perfil y portada. No podemos olvidarnos además que existen una serie de aplicaciones, que van a ayudarnos a que estas imágenes sean originales ofreciéndonos ideas y trucos para ello.

 

Este tipo de plataformas como es el caso de Facebook, ofrece a sus usuarios diferentes maneras de comunicarse siendo una de sus últimas incorporaciones la posibilidad de emitir videos en directo desde la red social. Además nos permite ponernos en contacto con cantidad de personas que sino fuera por la aplicación, muy probablemente las habríamos perdido el rastro por completo.

 

La posibilidad de ponernos en contacto con personas que como decimos, hemos perdido la pista, es bastante amplia dentro de la aplicación, ya que si se encuentra registrada, es muy posible que podamos dar con ella. Cuando queremos encontrar a alguna persona en Facebook, por lo general utilizamos la búsqueda sencilla para esta labor. Si bien es posible que podamos encontrar a la persona deseada, también es posible que la red social nos ofrezca tal cantidad de resultados que no lleguemos a dar con ella.

 

Existe una opción como es la búsqueda avanzada, la cual nos permite utilizar una serie de filtros de información que nos van a permitir acortar el campo de búsqueda y de este modo encontrar a esa persona más fácilmente. De este modo vamos a poder tener la posibilidad de encontrar a personas las cuales no sabemos su nombre en la red social, pero si tenemos otros datos sobre ella.

 

Para comenzar con nuestra búsqueda, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra cuenta dentro de Facebook. Una vez aquí, debemos seguir los siguientes pasos.

 

1. Búsqueda avanzada en Facebook


Paso 1

Lo primero de todo es dirigirnos a la sección de “Buscar amigos”. Esta pestaña la podemos encontrar en la zona superior y escribe el nombre de la persona. Una vez escrito, selecciona en la parte inferior “Encontrar mas resultados para…”

 

 

Paso 2

En esta nueva ventana vamos a poder ver más resultados acerca del nombre que hemos introducido. Si queremos continuar con la búsqueda, en la parte izquierda, debemos seleccionar la opción de “Personas”

 

 

Paso 3

Ahora que hemos seleccionado esta opción, va a aparecer en la parte superior la opción de filtrar nuestra búsqueda. Los filtros que nos ofrece la red social se dividen en los siguientes apartados.

 

Filtros en la búsqueda
  • Amigo en común: aquí podemos introducir el nombre de algún amigo que pensemos que podemos tener en común y que nosotros tenemos agregado en Facebook. Es posible que hayamos conocido a alguien en algún evento a través de un amigo y esto nos pueda llevar hasta esa persona o que por ejemplo recordemos que fuimos amigos en la infancia.
  • Ubicación: Este filtro nos sirve para introducir la zona en la que pensamos que vive en la actualidad o en algún lugar geográfico en el que pensemos que haya residido.
  • Formación académica: Este filtro puede sernos de gran ayuda si la persona que estamos buscando ha estudiado con nosotros. De ser así es posible que su centro de enseñanza este registrado en Facebook y nos ayude a llegar hasta la persona indicada.
  • Lugar de trabajo: Aquí vamos a poder introducir su lugar de trabajo si es que lo sabemos o si ha trabajado en alguna empresa anterior de la que tengamos constancia.

 

 

 

 

 

De esta manera vamos a tener más facilidades para encontrar a la persona que estamos buscando. En el caso de que no la encontremos utilizando estos medios, tenemos una segunda opción.

 

2. Buscar personas en Facebook por número de teléfono


En el caso de que las opciones anteriores no hayan dado resultado pero tengamos el número de teléfono de la persona a la cual queremos buscar, podemos hacerlo de manera muy sencilla.

 

Únicamente debemos introducir este número en el buscador. Si la persona tiene asociada su cuenta de Facebook con su número de teléfono, nos aparecerá de inmediato.

 

 

Si ahora que conocemos esto, estemos quizás preocupados por nuestra seguridad a la hora de que suceda el caso contrario y estemos ofreciendo demasiada información al exterior, revisa el siguiente tutorial de seguridad de Facebook y conoce cómo ocultar tus amigos en Facebook.

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9
VOTA
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 01 2016 13:11
  •   Actualizado jul 26 2016 17:32
  •   Visitas 13.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Alba Rubio
jul 26 2016 17:35

La verdad es que no tenia ni idea que metiendo el número de teléfono de una persona, lo podías encontrar en Facebook. La verdad es que esta bien conocer este tipo de cosas...


Charo Catalán
jul 26 2016 17:43

Me ha pasado lo mismo que a ti Alba con lo del número de teléfono... Me parece increíble la verdad. Voy a revisar si se puede quitar esto o si alguien sabe como que lo explique porfis

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse