Cargando

Como abrir YouTube desde CMD



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2019 - 17:15

Ando algo metido dentro del mundo de los comandos y me gusta saber cada vez más cosas. Se me ha ocurrido que si es posible abrir YouTube por ejemplo desde la consola de comandos e incluso abrir cualquier página web desde cmd o símbolo de sistema. Gracias


  • 24 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 junio 2019 - 18:04

Te aconsejo que uses un acceso directo para entrar en YouTube, que te ancles la página al escritorio o a la barra de tareas que es más sencillo. Mira esto:

 

Poner acceso directo de web Windows 10



 

Publicado 14 junio 2019 - 14:42

Podemos abrir páginas web y programas desde la terminal de comandos de CMD y es una forma fácil de acceder a sitios web sin usar el modo gráfico y más si estamos trabajando desde la consola de comandos.Si te interesa el tema de los comandos y trabajar desde la terminal de Símbolo de Sistema, te recomiendo este listado completo de comandos para Windows 10:

 

 

Listado comandos CMD

 

Una de las cosas además interesantes desde CMD que puedes hacer es instalar programas, algo súper fácil y que por comandos ahorra tiempo:

 

Instalar programas en CMD

 

 

Y si te interesa más a fondo saber trucos de YouTube pues tienes también un manual completo de trucos y novedades de YouTube. Yo he encontrado bastantes cosas que ni idea de hacerlas así que creo que te servirá.

 

Trucos de YouTube

 

 

Abrir YouTube desde CMD

 

Para abrir una página de forma general usaremos el comando start y después la URL que queremos abrir. En este caso el comando con YouTube quedaría de la siguiente forma:

 

 

 

Start

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Como-abrir-YouTube-desde-CMD.png

 

 

También puedes abrir directamente youtube desde un navegador usando CMD o comandos. Para ello usa la siguiente ruta:

 

 

start microsoft-edge:web

 

2-Como-abrir-YouTube-desde-CMD.png

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 15 junio 2019 - 11:53

Esto es muy sencillo de lograr simplemente tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Primero procede a colocar en tu buscador de Windows la opción “CMD”.
  • Cuando esta te aparezca preciosa click derecho y selecciona el menú de “Ejecutar como administrador”.
  • Ante esto se te lleva a la ventana de la consola de comandos, en ella tienes que colocar la descripción así:

Start (Nombre del navegador que deseas que abra la página separada con un (-) entre sus espacios): (Enlace de la página inicial de Youtube).

 

Es decir, quedaría algo parecido a esto:

 

Start Google-Chrome:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

 

Sin embargo, debes saber que si tienes Google Chrome u otro navegador como predeterminado en tu sistema y lo deseas abrir con el mismo, no tienes que especificarlo en el CMD, ya que con solo colocar “Start:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

” te aparecerá dicha página de inmediato.

 

Finalmente te comento dos cosas, la primera y más importante es que vas a poder colocar como URL predeterminado en la consola de comandos el que desees de Youtube sin importar si es un perfil o video especifico, por lo tanto este se activara cuando le des click en “Enter”.

 

Y segundo que este método te puede servir tanto para abrir Youtube como para cualquier otro sitio web o plataforma dentro del internet.



 

Publicado 15 junio 2019 - 11:55

La verdad es que puedes hacerlo de varias formas, ya que hay un método que se utiliza para que se abra directamente la página web con el navegador que tengas como predeterminado en tu ordenador y otro que se usa para definir cuál navegador se desea usar.

 

En el primer caso, simplemente tienes que agregar la descripción “Start” en la consola de comando y luego colocar el URL especifico de la página de Youtube, el cual puedes obtener de su sección de inicio.

 

Al darle “Enter” a este último, podrás notar inmediatamente como se te abrirá la página de inicio de dicha plataforma, aunque en este caso será por el navegador que tengas como predeterminado en tu PC.

 

Si deseas especificar este último, entonces tienes que usar un comando diferente, el cual es “Start” seguido del nombre del navegador con un “-“, es decir, si es Google Chrome “Google-Chrome”, si es Microsoft Edge seria “Microsoft-Edge” y después establecer el URL de la página inicial de Youtube.

 

Como abrir YouTube desde CMD (300 palabras).png

 

Ante esto también se te mostrara la página inicial de Youtube una vez que le des “Enter” solo que esta vez será mediante el navegador que especificaste.

 

Sin embargo, es común que cuando realices la utilización de estos últimos comandos, te aparezca un error o un mensaje indiciándote que no posees los derechos para realizar dicha acción directamente.

 

Esto último se refiere a que tu “CMD” fue abierto de forma normal y no como administrador, por lo tanto tienes que proceder a cerrar dicha ventana y luego deberás buscar “CMD” en tu buscador de Windows, para luego presionar click derecho sobre él y elegir “Ejecutar como administrador”.

 

Ante esto último se te mostrara un menú emergente, solo aceptas la acción en el mismo y listo ya podrás colocar estos comandos para entrar a Youtube o a cualquier otra página que desees por medio de su URL.




X