Cargando

Abrir ubicacion de Whatsapp en Waze



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2019 - 13:41

Hola a todos,

 

alguien sabe como puedo hacer para que una ubicación que me mandan por WhatsApp se abra en Waze? Siempre utilizo esta App. Es posible? Cómo?

 

Muchísimas gracias por adelantado!


  • 31 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 junio 2019 - 13:46

Hola, qué tal?

 

A mi me encanta también Waze, aunque quizá no es tan popular como Maps yo es la que siempre utilizo y veo que tu eres de las mias jejejej. Por eso creo que esto te va a ser súper útil, ya que habla de cómo utilizar Waze sin Internet:

 

Cómo utilizar Waze sin Internet

 

Pienso que tiene que haber forma, poniendo Waze como App para que se abra de forma predeterminada, aunque no lo había pensado... Tiene que ser algo así. Si alguien da con la solución yo también lo voy a configurar así jejeje

 

Un saludo!



 

Publicado 13 junio 2019 - 09:39

Hola, qué tal? La verdad es que es una idea estupenda la de que cuando quieras acceder a una ubicación en WhatsApp se abra con Waze en vez de con Maps. Me encanta la idea porque yo también soy de las que utiliza Waze un montón!

 

Por cierto, no tenía ni idea y me quede muy sorprendida cuando me enteré de que es posible enviar una ubicación falsa por WhatsApp. Sabías que se podía? Yo no, pero en este manual con vídeo vi como hacerlo:

 

 

Cómo enviar ubicación falsa por WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ahora te voy a explicar como puedes poner la App de Waze como predeterminada en tu móvil. Yo tengo un Huawei Mate 20 Lite pero el proceso tengas el móvil que tengas va a ser muy parecido. Los pasos que vas a tener que seguir son los que te vamos a contar a continuación:

 

 

Primero: Accede a los Ajustes del dispositivo.

 

 

1-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Segundo: Ahora, pulsa en Aplicaciones y notificaciones

 

 

2-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Tercero: Pulsa sobre la opción Aplicaciones para acceder al listado de Apps descargadas en tu móvil.

 

 

3-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Cuarto: Pulsa sobre Waze para acceder. Si quieres encontrarla antes escribe la palabra Waze en la barra del buscador.

 

 

4-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Quinto: Aquí, pulsa sobre la opción Abrir de forma predeterminada.

 

 

5-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Sexto: Aquí configura los valores para que Waze se abra de manera predeterminada en el móvil. En el apartado Abrir vínculos compatibles para esta aplicación selecciona Permitir siempre.

 

 

6-poner-waze-como-app-predeterminada.png

 

 

Con esto habrás configurado que Waze se abra de manera predeterminada cuando pulsas en la ubicación en WhatsApp.

 

 

Por cierto! Si quieres conocer los mejores trucos de WhatsApp, no te pierdas esta recopilación que te dejamos aquí.

 

 

Los mejores trucos de WhatsApp.

 

 

Espero que te sirva tanto como a mi. Un saludo y encantado de poder colaborar en Solvetic.

 



 

Publicado 14 junio 2019 - 02:32

Una de las características más significativas que brinda la herramienta de orientación Waze a los usuarios es que no necesitas realizar ningún tipo de procedimiento específico para abrir una ubicación de WhatsApp, ya que con solo tener abierta la app, esta automáticamente te mostrara la ubicación de WhatsApp.

 

De igual manera debes saber que automáticamente esta herramienta va almacenando datos que a la larga se incorporan a las ubicaciones de WhatsApp que recibas. Como sabes Waze permite la incorporación de un sistema de dirección y navegación que te indica las mejores rutas a seguir para llegar a un destino en específico.

 

Cuando te envían una ubicación a través del método de mensajería instantánea WhatsApp, automáticamente se inicia una interconexión entre estas dos aplicaciones mostrándote la información con todos los detalles que ofrece Waze.

 

Es importante que para que exista un correcto funcionamiento debes tratar de descargar e instalar en tu equipo las versiones más recientes de Waze y WhatsApp.

 

Debido a que si tienes una herramienta actualizada a la última versión y la otra no ha sido actualizada no existirá una correcta compatibilidad entre ambas aplicaciones, lo que a la larga te imposibilitara que puedas observar la ubicación de WhatsApp por Waze.

 



 

Publicado 14 junio 2019 - 02:37

Sin lugar a dudas Waze es una de las más versátiles herramientas de navegación que existen en la actualidad, no solo porque ofrece información en tiempo real, sino también porque puedes vincular familiares y amigos al uso de esta aplicación ofreciéndote la posibilidad de saber la hora y el momento en que llegaras a un destino prestablecido.

 

Ahora bien, con respecto a tu pregunta déjame decirte que para abrir una ubicación de WhatsApp en Waze, no se requiere que realices este procedimiento de manera manual, ya que la aplicación de forma automática mostrara dicha ubicación.

 

En tal sentido es indispensable que Waze se encuentre en acción predeterminada, es decir, que logre abrir toda la información que sea recibida por esta de manera automática, para configurar Waze como predeterminada debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” que se encuentra ubicada en el menu principal del dispositivo móvil.
  • Posteriormente, se abrirá una lista de apartados entre las que se encuentra “Aplicaciones y notificaciones” pulsas allí.
  • Ahora veras una ventana emergente donde podrás observar todas las Apps instaladas en el equipo, debes seleccionar “Waze”
  • Luego se muestran varias alternativas, escoge “Abrir enlaces compatibles”
  • A continuación aparece en la pantalla un directorio de opciones entre las que se encuentran:
  1. “Abrir en esta aplicación” si escoges esta opción la ubicación de WhatsApp se abrirá de manera automática en Waze.
  2. “Preguntar siempre “ presionando sobre esta alternativa la aplicaciones antes de abrir cualquier ubicación te preguntara si deseas hacerlo.
  3. “No abrir en esta aplicación” al hacer clic eneste apartado la ubicación de WhatsApp nunca se abrirá en Waze, por supuesto deberás escoger la primera alternativa. De esta forma quedara Waze predeterminada para abrir cualquier ubicación de WhatsApp.

Si deseas enviar una dirección de Waze por WhatsApp, solo debes copiar el enlace de la ruta, pegarlo en la barra de conversación y enviarlo. Si el familiar o amigo a quien le enviaste la ubicación tiene Waze de manera inmediata la app abrirá el enlace.




X