Cargando

Abrir Visual Studio Code desde terminal Ubuntu



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2023 - 08:07

Hola, necesito abrir Visual Studio Code desde terminal Ubuntu. ¿Es posible con comandos? mil gracias como siempre a toda la familia de Solvetic.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2023 - 13:43

Puedes abrir Visual Studio Code desde la terminal en Ubuntu utilizando el comando: 

code

Debes asegurarte de que el comando code esté disponible en tu PATH.

 

Durante la instalación inicial de Visual Studio Code, te pregunta si quieres agregar 'code' al PATH. Si no lo hiciste en ese momento, puedes hacerlo manualmente con estos pasos:

  1. Abre Visual Studio Code.
  2. Haz clic en el icono de 'Ver' (View) en el lado izquierdo, luego selecciona "Terminal" para abrir.
  3. En el terminal integrado, escribe:
    echo "export PATH=\$PATH:/usr/share/code" >> ~/.bashrc
  4. Luego escribe:
    source ~/.bashrc

    Para actualizar la información del PATH.

 

Ahora, puedes abrir una nueva terminal e intentar abrir Visual Studio Code con el comando: 

code

Si quieres abrir un directorio específico, puedes hacerlo añadiendo la ruta del directorio después del comando code. Por ejemplo, si quieres abrir el directorio: 

~/mi_proyecto

Puedes escribir 

code ~/mi_proyecto

Pueden variar un poco en funcion de tu sistema estos comandos pero puedes consultar la documentación oficial de Visual Studio Code si sigues teniendo problemas. O dime directamente aqui poniendo que error te salta o donde te encuentras exactamente e intento ayudarte.

 

Saludos,



 

Publicado 28 junio 2023 - 14:17

Te recomiendo yo que mires este link oficial de Visual Studio Code para montarlo en Windows, Mac OS o Linux, es la guia que te dice como solventar parte y todos los problemas que comentas.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 



 

Publicado 29 junio 2023 - 07:29

Me ha servido para mi estas respuestas de esta pregunta. Muchas gracias a todos.




X