Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo enviar ubicación falsa por WhatsApp iPhone y Android

Descubre cómo enviar una ubicación falsa a través de un chat de WhatsApp sin app o con Fake GPS en iPhone y Android


Escrito por jun 11 2019 12:05 whatsapp



Es difícil imaginarnos un día entero sin entrar en la aplicación de WhatsApp, ya que se ha convertido en una de las principales formas de comunicación entre las personas que no están cerca a través del intercambio de mensajes instantáneos, fotos, vídeos, notas de voz e incluso de estados temporales dentro de la App.

 

WhatsApp es una de las plataformas de redes sociales más practicas por su versatilidad, diseño, actualizaciones y novedades. Como la mayoría de redes sociales, se han implementado nuevas funciones para permitirnos estar más cerca de nuestros familiares o amigos, y una de estas es la opción de enviar nuestra ubicación en tiempo real.

 

Los mejores tutoriales y trucos para WhatsApp a 1 click

 

Este tipo de servicio lo que hace es enviar al contacto que seleccionemos nuestra ubicación para que pueda saber dónde nos encontramos o cómo llegar hasta donde estamos.

 

Aunque esto es útil y puede ser vital en algunos casos, en muchos otros puede entenderse como una vulnerabilidad de seguridad. Otra de las opciones que ofrece WhatsApp es la posibilidad de enviar nuestra ubicación con un error aproximado de veinte metros. A pesar de que esto puede resultar útil, es posible que lo que queramos sea enviar otra ubicación "falsa". Es por esto que a continuación en Solvetic vamos a explicar cómo poder hacer esto tanto en Android como en iPhone.

 

Si tienes un móvil Android, no te pierdas los tutoriales que no te puedes perder

 

Los mejores tutoriales y trucos si tienes un iPhone

 

Para esto vas a tener que seguir los pasos que vas a ver en el siguiente tutorial con vídeo paso a paso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo enviar ubicación falsa directamente desde WhatsApp Android


La primera opción es usar la propia aplicación de WhatsApp para enviar una ubicación falsa desde el móvil a través de la App. Para esto los pasos que vas a tener que seguir son los que te vamos a describir a continuación:

 

Paso 1

Para esto, accedemos al contacto al cual enviaremos la ubicación y pulsamos sobre el icono “Ubicación”.

 

1-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 2

Al pulsar en dicha opción se desplegará la siguiente ventana. Allí pulsaremos en el icono superior derecho y esta será su apariencia:

 

2-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 3

El puntero rojo nos indica donde estamos actualmente con un margen de error de 20 metros. Allí basta con arrastrar dicho puntero hasta una ubicación diferente en el mapa:

 

3-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 4

Una vez que tenemos seleccionada la ubicación que queremos manda, pulsamos en "Enviar esta ubicación" y de este modo hemos enviado una ubicación falsa en WhatsApp.

 

4-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 


2. Cómo enviar ubicación falsa directamente desde WhatsApp iPhone


En iPhone el proceso que tenemos que seguir es prácticamente el mismo que el que acabamos de ver en Android. A continuación te vamos a detallar el paso a paso:

 

Paso 1

En primer lugar tenemos que dirigirnos al chat del contacto que queremos mandar la ubicación falsa en este caso y seleccionar "enviar ubicación".

 

5-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 2

Una vez que que se abre el GPS, tenemos que seleccionar la pestaña con forma de ubicación situada en la parte derecha de la pantalla.

 

6-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 3

Ahora se pondrá en la pantalla un clavito azul el cual debemos mover hacia la ubicación que queremos mandar al contacto seleccionado.

 

7-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 4

Una vez que tengamos el sitio elegido, seleccionamos "Enviar esta ubicación"

 

8-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 

Nota
El problema de realizar esto, es que debajo de la ubicación la dirección va a quedar escrita. En el caso de que nuestro contacto sepa que esto solo ocurre si no estamos enviando la ubicación real, sabrá que la ubicación mandada es falsa. Para que esto no ocurra, vamos a ver otro método a través de una aplicación gratuita.

 

 


3. Cómo enviar una ubicación falsa y en tiempo real WhatsApp usando Fake GPS


Esta aplicación configura una ubicación de GPS falsa para que cada aplicación que usa la ubicación en el teléfono crea que estamos allí. Cuenta con soporte de Tasker y puede iniciarse o detenerse desde la línea de comandos.

 

Podemos descargarla para Android en el siguiente enlace:

 

 

Paso 1

Es importante habilitar la opción Seleccionar aplicación de ubicación de prueba en la ruta Ajustes / Opciones de desarrollador con Fake GPS para que sea reconocida y el proceso sea correcto.

 

9-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 

10-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 2

Una vez accedamos a la aplicación podemos mover el puntero hasta la ubicación deseada y aceptarlo.

 

11-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

Paso 3

Ahora que ya tenemos la ubicación seleccionada, podemos enviar tranquilamente la ubicación ya que aparecerá totalmente como si fuera real. En el caso de seleccionemos la opción "ubicación en tiempo real" también quedará establecida según lo hayamos configurado en la App.

 

12-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 

13-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 


4. Cómo saber si una ubicación enviada por WhatsApp es Falsa


Cómo ya hemos indicado anteriormente, en el caso de que nos envíen una ubicación que tenga la dirección escrita en la parte inferior, la ubicación mandada no será real.

 

Si bien utilizan la aplicación que acabamos de ver Fake GPS ¿Podemos saber si la ubicación es real? En estos casos lo único que nos queda es pedirle a nuestros contactos que nos envíen la ubicación en tiempo real. Con esta novedad, el contacto al que pidamos que envíe su ubicación en tiempo real va a enviarnos su ubicación real durante el tiempo que se establezca esta conexión.

 

14-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 

15-enviar-ubicacion-falsa-whatsapp.png

 

 


5. Otros aspectos relacionados con la ubicación en WhatsApp


Si que es cierto que mantener la privacidad es uno de los aspectos por los que los usuarios están cada vez más preocupados, y la ubicación es uno de ellos ya que determina nuestra ubicación exacta en todo momento.

 

Además mucha gente no lo sabe, pero en las fotos que subimos a los estados de WhatsApp se pueden agragar pegatinas y stickers con información, y uno de ellos puede ser la ubicación donde se ha tomado la foto. Por eso en este apartado vamos a explicar cómo desactivar o activar la ubicación de WhatsApp o cómo poner la ubicación en fotos paso a paso.

 

Cómo activar y desactivar la ubicación en WhatsApp Android
Aunque la ubicación es súper útil cuando queremos conocer donde se encuentra una persona, si que es cierto que tenerla siempre activa afecta de forma directa a la privacidad de nuestros datos ya que es posible saber donde hemos estado en cada momento. Por esto activarla cuando la vamos a utilizar o nos es necesaria y desactivarla cuando no parece una muy buena opción. En este tutorial puedes ver el proceso para realizar esta acción paso a paso:

 

Te explicamos cómod deshabilitar la ubicación en la App WhatsApp y como conceder los permisos cuando queramos enviarla a un contacto paso a paso.

 

Cómo poner ubicación en fotos de WhatsApp
Los estados de 24 horas de WhatsApp se han hecho populares por permitirnos subir fotos o vídeos, incluso texto durante un tiempo determinado y dejarnos saber quien ha visto tu estado. Como en el caso de Instagram, se permite añadir Stickers con emojis o con información sobre la foto, y uno de ellos es desvelar la ubicación donde se ha tomado la fotografía.

 

Por esta razón en este tutorial vamos a explicar cómo se hace para poner la ubicación en las fotos de los estados de WhatsApp paso a paso:

 

Cómo poner ubicación en fotos de WhatsApp que publicas en el estado o que mandas por chat.

 

Podremos saber si es real únicamente en el caso de que pidamos a la otra persona que se vaya moviendo. De este modo vamos a poder ir siguiendo todos aquellos pasos que va dando durante el tiempo que esto permanezca activado. Esto puede resultar muy útil en los casos en los que estamos perdidos, queramos encontrarnos con alguien o queramos comprobar que la ubicación enviada es real.

 

Con estos métodos tenemos opciones diferentes para enviar ubicaciones falsas en WhatsApp y saber si la ubicación que nos han mandado es la real.

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios

Gracias Solveticcccc. lo dejo en favoritos.


Armando Goman
nov 22 2017 10:20

jajajaj todo tiene trucos para poder saltar y enviar ubicación falsa WhatsApp en Android o iPhone.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 11 2019 12:05
  •   Actualizado jun 11 2019 12:09
  •   Visitas 45.5K
  •   Nivel
    Intermedio