Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Cuando sale Linux Mint 19.2





 

Publicado 07 junio 2019 - 09:21

Hola me gustaría saber cuando sale Linux Mint 19.2. Soy fan de esta distribución Linux, para mi de las mejores (junto a CentOS). Gracias por decirme cuando creéis que sale.

 

saludos.


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 09 junio 2019 - 23:28

La verdad es que muy poco se sabe hasta ahora del Linux Mint 19.2 ya que de por si el Linux 19.1 ha tenido mucho auge últimamente, lo que ha provocado que la empresa en si todavía no haya dado una fecha pronostico del lanzamiento de esta nueva actualización.

 

Sin embargo si tomamos como referencia las tres últimas actualizaciones, como lo fueron Linux Mint 18.3 (Sylvia LTS) que se lanzó el 27 de Noviembre del 2017, el Linux Mint 19 (Tara LTS) cuya fecha de lanzamiento fue el 29 de junio del 2019 y el Linux Mint 19.1 (Tessa LTS) que tuvo como fecha de estreno el 19 de Diciembre del 2018, se puede comprobar que las renovaciones en si tienen 6 meses de diferencia por lo menos.

 

Sabiendo esto, podemos decir que ya para mediados de Julio tendríamos disponible esta actualización de Linux Mint.

 

Sin embargo, gracias a los grandes avances que ha tenido Lino Mint 19.2 en cuanto a sus nuevas configuraciones internas, se puede descifrar que es posible que su lanzamiento se demore un poco en llegar.

 

Ya que esta nueva versión de Linux Mint promete traer renovaciones pertinentes al gestor de actualizaciones, lo cual es realmente sorprendente pues supone eliminar los errores que esta herramienta presentaba en componentes anteriores.

 

Igualmente se dice que la característica Applet Blueberry en conjunto con el Bluetooth permitirá la habilitación y desactivación de conexión con dispositivos existentes de una forma mucho más rápida en el sistema.

 

De hecho, los cambios generales han sido tan exhaustivos, que hasta el propio logo se ha cambiado en esta versión, lo que supone serias modificaciones internas en el sistema.

 

Sabiendo esto, debo decirte que puede que tengamos que esperar hasta Agosto para contar con esta renovación, aunque todo depende también de la eficiencia y rapidez del equipo de Linux como tal, al igual que su capacidad económica interna para el desarrollo de esta actualización.



 

Publicado 10 junio 2019 - 08:17

Hola Carlos, por ahora vamos por la versión Linux Mint 19.1, que aqui hicieron tutorial con las novedades de esta versión frente a la 19 y como instalarlo.

 

Novedades y como instalar Linux Mint 19.1

 

Para la versión de Linux Mint 19.2 no quedará mucho, creo que para verano, y su nombre será Linux Mint 19.2 Tina.



 

Publicado 11 junio 2019 - 23:43

A ciencia cierta no hay una fecha dada por la empresa Linux acerca de cuándo saldrá a la venta la nueva versión Mint 19.2, solo existen especulaciones y datos sacados de la historia de las actualizaciones lanzadas al mercado donde hacen referencia de que las ultimas se llevan aproximadamente seis meses entre sí.

 

Tomando en cuenta estos datos se puede decir que para la segunda quincena de julio de este año 2019 pudiera estar saliendo a la luz esta nueva y tan esperada versión 19.2 de Linux (pero son solo especulaciones).

 

Ahora lo que si se tiene claro es que Linux Mint 19.2, viene cargado de novedades que facilitaran la gestión de los usuarios en esta nueva versión, a continuación te menciono algunas de estas características:

  • Linux Mint 19.2 mantendrá como base Ubuntu 18.04,  lo que incluye por defecto, colores vivos, contraste para el tema Mint-Y y sus colores, así mismo se piensa que podría recibir todas sus actualizaciones.
  • La empresa siempre pensando en la satisfacción de los usuarios propuso una versión que tendrá un soporte de 32 y 64 bits que vendrán en escritorios Cinamon, Mate, y Xfce.
  • En cuanto al administrador de actualizaciones trae gestor de ventanas bien trabajadas, así como la alternativa de prender y apagar la opción VSYNC sin tener que reiniciar.
  • Para finalizar, aunque no está confirmado hay un alto índice de probabilidades de que su logotipo también venga con algunos cambios.

 



 

Publicado 12 junio 2019 - 23:55

Linux comenzó como una herramienta que buscaba suplir en algunas tareas los software que tienen un costo monetario para los usuarios, y poco a poco se fue incorporando en el gusto del público en general,  por lo que ahora son muchas las personas quienes utilizan este sistema operativo como un asistente principal.

 

Es por ello que Linux incorpora cada día más y mejores elementos, lo que genera en un poco de lentitud en el diseño y desarrollo del software, hasta ahora solo se tienen especulaciones de fechas probables, pero se cree tomando como referencia fechas anteriores, que Linux Min 19.2 puede salir al mercado entre la segunda quincena de Julio y la última semana de Agosto.

 

Aunque las dos últimas actualizaciones ocurrieron en fechas diferentes, es decir Linux Min 18.3 se lanzó al mercado el 27 de noviembre del año 2017, y su desarrollo comenzó en Julio del 2016, así mismo Linux Min 19.1 el 19/12/2018, comenzó a ser diseñado en Octubre del 2017, suponemos que la versión 19.2 saldrá al mercado en la fecha mencionada anteriormente.

 

Esto debido a que el tiempo de desarrollo de Linux siempre comprende aproximadamente entre 12 a 16 meses y Linux Min 19.2 comenzó a ser desarrollado en marzo del 2018 por lo que  siguiendo los patrones de diseño, desarrollo y lanzamiento al mercado, coinciden con Agosto del 2019.