Cargando

Que es muñeca WhatsApp mano cara




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2019 - 12:37

En varios grupos de los que estoy metido de WhatsApp usan mucho la muñeca con la mano en la cara o la carita de la cara en la mano y como no entiendo su significado ni lo uso ni contesto. Qué significa esa mano en la cara en WhatsApp¿¿¿

 

 

Que-es-muñeca-WhatsApp-mano-cara.png


  • 26 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 junio 2019 - 16:16

Creo que significa algo así como me tienes harto... como que lo que dices te cansa de oírlo y es muy pesado



 

Publicado 06 junio 2019 - 15:36

El emoji de la mujer con la mano en la cara significa Desk Person y su significado cambia según diferentes teorías. Hay un significado que la describe como que hay una persona que tiene la misión de contar algo y si pone ese gesto nos dice que le preguntemos algo sobre lo que ha contado.

 

 

1-Significado de opinión

Una de las acepciones que más peso ha cogido este icono ha sido el de ser una reacción cuando alguien nos cuenta algo divertido o embarazoso y se nos queda esa cara. Imagina que te acaban de contar una locura que ha hecho alguien y se te queda esa cara de madre mía, tu siempre igual.

 

-Sé que te dije que no lo haría pero… he vuelto a llamar a mi ex

*🤦‍ No aprenderás nunca

 

 

 

 

2-Significado de vergüenza por situación absurda

Este icono se denomina Facepalm (mano en la cara o cabeza) y que salga un hombre o una mujer con la mano en la cara se popularizó gracias a la serie Star Trek y es algo así como ¡No me lo puedo creer! Cuando te cuenta algo un poco surrealista o absurdo. Te cuenta una tontería, locura o estupidez y tu cara de no doy crédito sería justo este Emoji.

 

-He intentado hacer una foto desde el balcón y se me cayó el teléfono 😢

*Eres un desastre 🤦

 

 

 

 

3-Significado de vergüenza ajena

El significado que también podemos darle al emoticono de la muñeca con la cara en la mano es el de vergüenza ajena. Ya te comentaba que es para cuando nos dicen alguna tontería y en este caso sería usarlo cuando sentimos esa vergüenza como propia, es tan absurdo lo que nos cuentan que nos da vergüenza.

 

-Pienso subirme al escenario a bailar, te dedicaré el baile 😂

*A mí ni me mires eh 🤦 🤦

 

 

 

4-Significado por enfado o cansancio

También puede ser este Emoji de cara en la mano un significado de enfado o sensación de cansancio ante lo que te están diciendo. Imagina que alguien hace algo mal de nuevo que te molesta a pesar de que le has avisado o no hace más que repetirte algo que te acaba enfureciendo.

 

-He perdido los cascos que me dejaste  😕

 

*Tío siempre igual 🤦‍, ya no te dejo nada más.

 

 

En general el Emoji de la cara en las manos es para situaciones donde no compartes mucho lo que te están contando y no das crédito a la situación.

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 01:16

Esta muñeca con la mano en la cara es muy utilizada, no solo en los grupos de Whatsapp, sino también en los chats particulares y hasta se ha podido observar en fotos de memes en Instagram y Facebook.

 

Su significado más específico es el de pena ajena o vergüenza ante algo que otra persona menciono, ya que como ves la mano trata de tapar la cara como diciendo “Trágame tierra”, este significado se observa en conversaciones como:

 

Persona 1: Hoy vi a mi ex en el centro comercial.

 

Persona 2: ¿Y qué hiciste?

 

Persona 1: Lo invite a almorzar.

 

Persona 2: (Emoji).

 

A pesar de ello también debo mencionarte que se puede llevar su utilización en un significado derivado de la frase “Esto es absurdo”, es decir que en el caso de que una persona en tu grupo comente algo y la otra le responda con dicho Emoji, le está queriendo decir que es incoherente lo que esta mencionando.

 

Claro, la mayoría de los casos cuando un usuario utiliza dicha descripción lo hace en forma de broma.

 

Igualmente, he leído que muchas personas la usan para decir que están cansadas o se sienten mal, ya que en este caso se refiere a la expresión que los humanos hacemos cuando poseemos dichos sentimiento.

 

Claro, en este caso normalmente no es sobre un cansancio o una mala salud física, sino mental, es decir cuando por ejemplo tienes muchas cosas que hacer y realmente ya quieres terminar, o también te sientes deprimido por algo que paso.

 

Por ultimo te menciono que en el caso de que veas dicho Emoji en un meme, es siempre en tono de burla y posee el primer significado que te mencione anteriormente, el cual es el de “pena o vergüenza ajena”, y casi siempre veras que los mismos se basan en comentarios o en opiniones de una persona.



 

Publicado 08 junio 2019 - 01:56

Uno de los emojis más utilizados actualmente es el ícono de la persona con la palma de la mano sobre su cara, el cual se encuentra disponible tanto en versión masculina como en femenina, este emoji tiene una gran variedad de usos, no obstante, ninguno de ellos es ofensivo ni grosero, por lo que no te preocupes si alguien te lo envía.

 

En algunos casos, este emoji puede significar vergüenza propia o ajena, disgusto, cansancio, o también puede utilizarse a manera de broma o chiste, así como puedes ver en los siguientes ejemplos:

 

“Vine a la escuela sin ninguno de mis cuadernos, los he olvidado”

 

“No me puedo creer que hayas dejado caer tu teléfono al lavaplatos”

 

“Estoy cansado de este tráfico tan incesante”

 

Estas son algunas de las circunstancias en las cuales aplica el uso de este emoji, por otra parte, algunos individuos la utilizan para representar torpeza, tanto propia como de otros cuando cometen algún error o se ven envueltos en una situación embarazosa.




X