Cargando

Que significa canje en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 13:23

Me estoy metiendo en el mundo de Instagram y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca con todos los términos y opciones que hay en la red social. El último que he escuchado es "canje" pero no consigo dar con su significado. Alguna idea??


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 junio 2019 - 16:53

Cuando ves eso en Instagram, es que se hace algún tipo de intercambio en la red social.



 

Publicado 03 junio 2019 - 17:58

Generalmente esta palabra de “Canje” es denominada como un tipo de negocio existente entre las empresas pequeñas y medianas con las cuentas de alto renombre en Instagram, así como en Facebook y otras redes sociales.

 

En este caso, el negocio es simplemente que la persona utilice una camisa, pantalón, pulsera o cualquier tipo de accesorio que sea creado por la empresa haciéndole un tipo de publicidad y ante esto el usuario recibirá una monetización o intercambio.

 

Esto es el “Canje” es decir “Realizar un intercambio entre dos o más personas”.

 

Sin embargo , esto muchas veces no se hace de forma directa, es decir, es muy poco común que veas que esas personas realizan historias o publicaciones usando el accesorio y mencionando a la empresa, sino que simplemente se la colocan y ven cual es la reacción que tiene el público sobre la prenda.

 

Claro, la hace resaltar, bien sea mostrándola en mayor proporción o haciéndole una pequeña referencia al mismo.

 

Este canje es realmente bastante beneficioso para los influencers y de hecho se han visto casos donde la persona recibe una compensación de hasta más de 20000 dólares simplemente por dicha promoción.

 

A pesar de ello, el término de “Canjear” también se refiere a los intercambios que hacen las páginas de Instagram en si con el fin de ganarse mayor cantidad de seguidores.

 

Este último tipo de “Canje” no se refiere específicamente a intercambiarse los seguidores libremente por parte de una cuenta a otra, sino de hacerse publicidad mutuamente, es decir, que cada cuenta mencione a la otra en sus historias y demás publicaciones.

 

Además de eso, hay personas que realizan canje entre sí, bien sea con el hecho de seguirse mutuamente, o simplemente con realizar “Likes” en las fotos para así ganar una mayor cantidad de puntos dentro de la red social.



 

Publicado 03 junio 2019 - 18:29

Ey, entiendo que te preguntes este tipo de dudas en Instagram porque la realidad es que hoy en día cada vez son más los términos que se utilizan dentro de las redes sociales, y muchas es imposible que sepamos que significa cada unos de ellos.

 

Lo primero que debe decirte, es que la palabra "canje" se utiliza en el mundo de las influencers y para eso es necesario tener una cuenta verificada. Nose si este es tu caso, pero te recomiendo que primero tengas esto en cuenta.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Sabiendo esto, debo decirte que lo que significa canje en el muerdo de Instagram es "cambio". Se trata de un termino que utilizan las marcas comerciales, para ofrecer a las instagramer la posibilidad de realizar un post a cambio de algo, como un producto, sin que esto sea dinero.

 

Tambien canje se puede referir a el feedback que recibe una marca sobre una publicación promocionada. Es decir que cambia el promocionar una publicación esa marca, a cambio de que los seguidores de esa cuenta reaccionen a la publicación.

 

Esta palabra se utiliza entre las relaciones de anunciantes e influencers, en el mundo de Instagram. Generalmente se utiliza en el mundo del marketing. 

 

 

Te dejo este vídeo para que veas que significa CF en Instagram, que está un poco relacionado con este tema por si te apetece echar un ojo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero sr de ayuda!



 

Publicado 05 junio 2019 - 03:31

En muchas ocasiones se utilizan palabras específicas con la finalidad de facilitar la comunicación entre los usuarios, en este caso la palabra CANJE se utiliza en Instagram para identificar un intercambio de cualquier índole que puede existir entre algunas personas.

  • Generalmente es utilizado por empresas u organizaciones quienes utilizan Instagram como una herramienta de publicidad. Cuando en esta red social se usa esta palabra, le otorga la posibilidad de que puedas promocionar una marca o tipo de ropa, obsequiándotela y pidiendo a cambio que se comente  y se de Like a cualquier publicación que tenga que ver con dicha marca.

Esta alternativa que ofrecen las empresas no se encuentra al alcance de todos los usuarios de Instagram, sino que por el contrario se ofrece solamente a los Influencers de manera tal que la gran cantidad de seguidores que estos tengan puedan observar el producto que se desea promocionar.

 

Existen pequeñas empresas quienes utilizan como estrategias el ofrecer mediante Instagram a aquellos usuarios con cuentas con múltiples seguidores, el uso de sus productos sin importar si estos los usan o no, ya que lo que generara publicidad será solo el hecho que el Influencer reciba la invitación a utilizar un producto mediante la palabra Canje.

 



 

Publicado 13 agosto 2019 - 00:14

Las redes sociales a medida que pasa el tiempo recurren a palabras para referirse a alguna función en específico, según lo que puedo leer en tu pregunta, no hacen referencia si tienes una cuenta de instagram verificada, ya que para hacer que te aparezca la palabra “CANJE”, debes poseer dicha verificación.

  • La palabra “Canje” tiene un significado netamente de negocios y como la misma palabra lo dice, se trata de cambiar entre los usuarios (de cuentas verificadas) bien sea un producto o un número de seguidores, esto representa algo intangible ya que no se maneja la moneda como tal.

Debes saber que “Canje” es un término manejado exclusivamente por personas de renombre, como artistas, Influencer, o marcas comerciales, esto con la finalidad de hacerse de buena publicidad o para ganar o aumentar la cifra de cuentas que le siguen en instagram.

 

Un ejemplo de cómo hacer fomentar un negocio en la red social,podría ser cuando se va al lanzamiento de un artículo de una marca conocida, y los Influencer se toman fotos utilizando por ejemplo con ropa, carteras, tintes de cabello, etc, para luego montarlas en sus redes.

 

En tal sentido se estaría manejando un “Canje” ya que el Influencer utiliza sus redes para promocionar la marca, lo que le generaría ganancias a la marca, y a su vezllevaría a una recompensa que en este caso sería el artículo que usa dicho influencer.



 

Publicado 19 agosto 2019 - 23:48

Las redes sociales son utilizadas no solamente como una herramienta de esparcimiento o diversión, sino también en muchas ocasiones como una forma de promocionar o publicitar un producto o artículo en específico.

 

En instagram existen cuentas que poseen gran cantidad de seguidores, por lo que son las idóneas para realizar algún tipo de mercadeo o promoción de productos y servicio, es por ello cuando ves la palabra “Canje”, se está utilizando para indicar que existe una promoción en perfil que estas visitando en ese momento.

 

Al ingresar a un contenido, historia o fotografía, podrás observar al dueño de la cuenta utilizando algún tipo de accesorio o prenda en específico que tenga que ver con una marca que puede ser famosa o que sencillamente se esté iniciando en el mercado.

 

El canje lo que busca es lograr la mayor cantidad de comercialización posible hacia ese artículo, producto o servicio.

 

En tal sentido la base fundamental del canje es cambiar publicidad, seguidores o clientes potenciales, por el uso de estas prendas.

 

Por lo general quienes hacen posible el canje, son usuarios de instagram que se catalogan como instagrammer, que no son más que las personas que utilizan la red social para fines comerciales, también los mismos personajes de la farándula pueden utilizar el canje, ya que cuentan con muchos seguidores.




X