Cargando

Como saber una cancion de un video de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 mayo 2019 - 13:42

Estaba viendo un vídeo de Instagram y me ha gustado bastante la canción que estaba sonando. Quiero saber si hay alguna manera de reconocer estas canciones o cómo puedo saber cual es.

 

Gracias·"


  • 511 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 mayo 2019 - 15:33

Si quieres saber que canción está sonando en un vídeo de Instagram, lo mejor es que uses alguna app como puede ser shazam o alguna similar. De este modo podrás saber el título.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 17:43

Buenas, si quieres saber que canción tiene un video de Instagram, vas a tener varias maneras de hacerlo. Me imagino que no te estás refiriendo a las canciones que pone la gente en las historias, porque si te fijas tienes el título en la historia directamente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para poder saber la canción que está sonando en una publicación, puedes hacer lo siguiente.

 

Lo  que a mi me parece más sencillo es que utilices autoshazam. Esto es una funcionalidad de la App shazam que me imagino que la conoces para reconocer música. Sino te dejo el enlace para que la descargues.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cuando la tengas descargada, lo que debes hacer es mantener presionados el logo. Verás que aparece una ventana emergente, en la que va a saltar un mensaje de autoshazam. En este caso tienes que selecciona activar para que cuando salgas de la app, esta siga reconociendo la música.

 

saber-una-cancion-de-un-video-de-Instagram-1.jpg

 

Lo siguiente que debes hacer es entrar en Instagram y reproducir la publicación en la que has encontrado la canción que quieres saber.

 

saber-una-cancion-de-un-video-de-Instagram-2.jpg

 

Una vez que lo haya reconocido, puedes entrar en la app de Shazam y verás que aparece dentro de tu cuenta las canciones que han sonado en tu teléfono mientras que tenías autosazham activado.

 

saber-una-cancion-de-un-video-de-Instagram-3.jpg

 

A mi la verdad es que me parece la forma más sencilla. Si quieres poder hacerlo desde el ordenador porque justo tengas el teléfono en la mano, te dejo un articulo que te pone varias manera de poder hacer esto.

 

 

Reconocer música e identificar una canción online

 

Espero que se haya resuelto tu duda.

 

 



 

Publicado 29 mayo 2019 - 21:54

La verdad es que hay muchas opciones por las cuales puede conocer el nombre de esa canción, la más recomendable es simplemente dirigirte a los comentarios o a la descripción de la publicación, ya que ahí siempre colocan cual es.

 

Sin embargo, si lo has hecho y no te aparece, entonces puedes recurrir a una aplicación, como por ejemplo “Shazam” la cual es una herramienta que capta el sonido del ambiente y luego busca parentescos para mostrarte finalmente cual canción es la que está sonando.

 

Esta misma posee en su configuración una alternativa de nombre “Auto Shazam” la cual especifica que puede captar los sonidos provenientes del telefono en sí y a partir de ahí mostrarte que canción es.

 

 Para lograr activarla solo haz lo siguiente:

  • Primeramente debes dirigirte a “Google Play” y desde ahí buscar la opción “Shazam”.
  • Luego procede a descargarla dándole click en “Instalar”.

Como saber una cancion de un video de Instagram (300 palabras).jpg

  • Después de eso, cuando se complete la descarga e instalación debes proceder a dirigirte a la herramienta.
  • Como veras arriba a la derecha se encontrara un icono de herramienta, este debes presionarlo para que accedas a la “Configuración”.
  • Acto seguido debes bajar hasta encontrar el apartado de “Ajustes generales”.
  • En esta misma sección habrá una pestaña que dice “Auto Shazam” con un interruptor al lado, el mismo debes deslizarlo hacia la derecha para continuar.
  • Como veras se te mostrara un mensaje emergente que dice “¿Permitir a Shazam grabar audio?”, al mismo dale click en “Permitir”.
  • Después debes regresar a Shazam y activarlo presionando el icono del mismo que se encontrara en el medio.
  • Luego ve directamente a tu Instagram y haz que se reproduzca la canción.
  • Por ultimo ve nuevamente a Shazam luego de que termine el proceso de búsqueda (Sabrás cuando haya finalizado porque el móvil vibrara) y ahí se mostrara el nombre de esta tonalidad.

Debes saber que al igual que Shazam hay muchas otras aplicaciones de este tipo pero esta es la más aceptable a mi parecer para tu problema.



 

Publicado 30 mayo 2019 - 22:01

Es algo bastante frecuente querer conocer el nombre de alguna canción que escuchamos en algún video de Instagram, para salir de esta duda hay varios métodos posible y uno de ellos es el de preguntarle directamente a la persona que monto el video, ya que existe una gran probabilidad de que esta conozca el nombre y la banda o grupo que la toca, nada se pierde con intentarlo.

 

Ahora hay otro método que es un poco menos personal como el anterior y es simplemente buscar en la tienda (ya sea en Google Play o la APP Store) un programa de reconocimiento de canciones los cuales por experiencia propia son altamente efectivos a la hora de identificar canciones que son a veces son completamente desconocidas para nosotros.

 

Estos programas funcionan con bastante eficacia y solo requieren escuchar la melodía por unos segundos y ya, te dirá el nombre de la canción automáticamente.

 

El único inconveniente es que la canción debe ser de una calidad promedio, esto se debe a que si existe mucha interferencia el programa de inmediato mandara un mensaje de error "Canción no encontrada vuelva a intentarlo", aun así hay programas tan buenos que son capaces de reconocer la canción con el simple hecho de cantarla o tararearla. Sin duda esta es una muy buena solución.



 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:44

Pues esto depende directamente de donde se encuentre posteado el vídeo. Ya que, en el caso de que sea una historia, el nombre aparece en la parte inferior del nombre de usuario.

 

Para que sepas más detalles sobre la canción solo tienes que presionar dicho nombre, y en tu pantalla se te mostrara automáticamente quien es el cantante y el nombre completo de la tonalidad reproducida.

 

WhatsApp Image 2019-12-24 at 6.39.36 PM.jpeg

 

No obstante, si este se encuentra publicado como un vídeo normal, te recomendaría descargar una aplicación que se llama “Shazam” para que logres saber cuál es.

 

Esta simplemente tienes que bajarla desde la tienda oficial de tu móvil y seguidamente acceder a ella. Luego, debes ir a la “Configuración” de dicha herramienta y habilitar la alternativa de “Autoshazam”.

 

Activas la aplicación y consecuentemente vas a Instagram a reproducir la canción que deseas escuchar, la herramienta conocerá cual es y te lo comentara por medio de la barra de notificaciones que está en la sección superior.

 

Eso sí, si deseas evitarte todo este procedimiento puedes realizar algo mucho más sencillo, en este caso es simplemente entrar en los comentarios de dicho vídeo de Instagram, ya que es seguro que ahí te lo van a decir, o directamente preguntárselo a la persona que lo posteo.




X