Cargando

Ir a contenido

X

Que es carrier en iPhone





 

Publicado 27 mayo 2019 - 12:12

Hola a todos, qué tal?

 

He intentado compartir internet desde mi iPhone y la verdad es que aparece un mensaje de los más extraño: Pone, "Para compartir internet en esta cuenta, ponte en contacto con Carrier". Que quiere decir con esto? Alguien sabe cómo se soluciona?

 

Ayuda con esto plis!

 

 

carrier iphone error compartir internet.jpg


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 27 mayo 2019 - 12:32

Parece un error de configuración para cuando quieres compartir internet desde tu iPhone.. No lo había visto jamás!

 

Espero que lo soluciones!



 

Publicado 27 mayo 2019 - 12:58

Efectivamente, éste es un error que tampoco es que sea muy común y por tanto no todo el mundo lo conoce, y que salta cuando a la hora de compartir Internet desde nuestro móvil tenemos algunas configuraciones mal realizadas dentro de nuestro iPhone. Pero no hay que volverse locos, como cualquier error que salta, esto también es solucionable si conoces el método para hacerlo.

 

Aquí te muestro algunos errores relacionados con datos móviles que te pueden ayudar. Son manuales con vídeo, lo cual es más ilustrativo y sencillo de comprender.

 

Solucionar error iPhone 7. No se pudo activar la red de datos móviles

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Solucionar error datos móviles no funcionan en iPhone X o iOS 11

 

Solucionar error datos móviles iPhone Xs o iPhone Xs Max no funciona

 

Ahora, para solucionar este error en concreto, simplemente vas a tener que configurar bien algunos aspectos dentro del teléfono. Te cuento como se hace:

 

PRIMERO

En el menú de tu iPhone, accede a Ajustes

 

SEGUNDO

Dentro del listado, pulsa en Datos móviles

 

TERCERO

Aquí, selecciona en red de datos móviles

 

CUARTO

Pulsa en Opciones

 

QUINTO

Pulsa en “Compartir Internet”

 

SEXTO

Aquí es donde está la clave. Tienes que reestablecer los valores e insertar nuevos valores. Si no conoces los valores a insertar aquí puedes contactar con tu operador. Yo aquí tengo lo que puedes establecer en algún caso concreto. Aquí te dejo los pasos:

 

SI tu operador es Movistar

  • Punto de acceso: Movistar.es
  • Nombre de usuario: Movistar
  • Contraseña: Movistar

Si tu operador es Vodafone:

 

  • Punto de acceso: airtelwap.es
  • nombre de usuario: wap@wap
  • contraseña: wap125

Si tu operador no es ninguno de estos, puedes solicitar estos datos a tu operador contactando con ellos a través de teléfono o email. Una vez hayas aceptado, con esto debería solucionarse. Espero que te sirva!

 



 

Publicado 27 mayo 2019 - 20:50

Ese error que te parece es más común de lo crees, el mismo al decirte que tienes que “Contactar a carrier” se refiere al proveedor de los servicios de datos que estas utilizando en ese momento, esto es con el fin de que se pueda ajustar la línea a tu equipo.

 

Esto último ocurre porque muchas veces los SIM presentan errores de adaptabilidad y por medio de ciertos códigos es que estos pueden establecerse completamente en el aspecto de la línea con el iPhone como lo es en este caso.

 

Cuando llames a tu proveedor y solventes la situación, simplemente tienes que volver a tratar de compartir tu conexión a internet, esto lo haces así:

  • Entra a los “Ajustes” de iPhone.
  • Posteriormente tienes que oprimir sobre “Datos celulares”.
  • Después dirígete a “Red de datos celulares”.
  • Una vez hecho eso ve a “Opciones”.
  • Como veras abajo se te mostrara un menú que dice “Compartir internet” ahí tienes que colocar el punto de acceso, nombre de usuario y la contraseña, esta es información que el operador en si te dará cuando lo llames.
  • Cuando ya hayas completado este último panel, ya podrás compartir el internet en tu iPhone sin problema.

Finalmente tengo que decirte que muchas veces la información de punto de acceso y demás se encuentra en internet dependiendo de tu servidor de datos, pero preferiblemente debes llamar para que así tengas de primera mano la información correcta.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 21:14

Creo que este es un problema muy poco común si te soy honesto, y muchos se quedan con la duda de que es un Carrier y simplemente lo obvian, ya que compartir internet puede no ser una prioridad para todos.

 

Verás, la palabra Carrier se refiere a tu operadora telefónica, ya sea Movistar, Vodafone, Claro, etc, entonces este error lo que nos quiere decir realmente es que no se ha podido establecer una conexión exitosa con ese carrier y por ello no se ha podido activar “Compartir Internet”.

 

Realmente para solucionar este problema no necesitas ir a la sucursal más cercana de tu operador telefónico, ya que se debe a un problema de la configuración de los datos de esta opción dentro del teléfono y eso lo puedes solucionar tú mismo. Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

Como Configurar “Compartir Internet” en mi Iphone

  1. Accede al menú de “Ajuste” de tu Iphone.
  2. En este menú ubica la opción de “Datos móviles”.
  3. Pulsa sobre “Red de datos móviles” y luego presiona sobre las opciones de estos.
  4. En este apartado presiona sobre “Compartir Internet”.
  5. En esta pantalla es en donde solucionarás realmente el problema. Aquí vas a insertar los datos de punto de acceso y otros,  para así restablecer la conexión con tu Carrier. Estos datos a insertar dependen de tu compañía telefónica, por lo cual deberías preguntar por internet o por teléfono a tu compañía telefónica cuales son estos datos que debes usar.

Una vez llenados todos los datos correspondientes al punto de acceso, nombre de usuario y contraseña, deberías poder compartir internet desde tu Iphone sin ningún problema.

 

Puedes ver que la solución de este problema no es nada difícil, y que lo más complicado en este caso sería obtener los datos correctos de tu operadora telefónica.

 

Espero haber sido de ayuda.