Cargando



Solucionar error datos móviles no funcionan en iPhone X o iOS 11

Te damos diferentes soluciones si los datos móviles y conexión a internet no funciona en iPhone X o iOS 11.


abr 10 2018 18:15
Intermedio
Total de Apartados : 3
jun 07 2018 17:41

Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar nuestro teléfono para cantidad de funciones. Sin duda una de las más importantes es la posibilidad de conectarnos a la red y poder navegar por internet y por todas aquellas aplicaciones móviles que necesiten conexión como puede ser el caso de las redes sociales.

 

Cómo activar la vista previa de notificaciones,comprar apps apple,pagar en apps, mejorar la velocidad, detección de atención y reestablecer el Face ID en iPhone X.

 

Es por ello que, si por algún motivo nos quedamos sin conexión de datos en nuestro teléfono, nos puede ocasionar más de un comedero de cabeza. La buena noticia es que mayoría de los problemas de conexión de datos en iPhone son sencillos de solucionar y es probable que se deba a un problema de configuración o algo similar.

 

A continuación, vamos a analizar diferentes soluciones y comprobaciones en el caso de que tengamos un iPhone X o iPhone 8 y te hayas quedado sin conexión de datos.

 

Recuerda que siempre puedes probar a reiniciar el teléfono y comprobar si este es el fallo

 

Aprende como reiniciar y resetear (Forzar reinicio) de tu iPhone en el caso de que no responda, bloqueado, congelado.

 

 

 


1. Cómo comprobar que los datos móviles están activados y no está en modo avión iPhone X


Lo primero que debemos hacer en estos casos, es asegurarnos que la conexión de datos está activada en nuestro iPhone. Para ello tenemos que realizar lo siguiente.

 

Te explicamos cómo personalizar el Centro de Control en iPhone X o iPhone 8 con iOS 11 para tener acceso directo a las aplicaciones que quieras.

 

Lo primero que debemos hacer es deslizar el centro de control de iPhone X hacia abajo. Una vez aquí veremos si el botón que representa los datos móviles se encuentra avtivo o no. Para que se encuentre activo, su color debe ser verde y no rojo.

 

comprobar-que-los-datos-móviles-están-activados-y-no-está-en-modo-avión-iPhone-X-1.jpg

 

Además desde el mismo centro de control podremos ver si el modo avión se encuentra activo en nuestro iPhone. En el caso de que así sea debemos saber que este modo deshabilita todas las funciones de red incluidos los datos móviles.Para ello tenemos que asegurarnos de que este modo está desactivado, comprobando que el símbolo del avión se encuentra en gris.

 

Estas son dos de las comprobaciones que debemos hacer en primer lugar, ya que es muy común que haya ocurrido algo de este tipo sin que nos hayamos dado cuenta.

 

 


2. Cómo restablecer la configuración de red y reiniciar iPhone X


En el caso de que las opciones anteriores no hayan servido para solucionar el problema, otro de los ajustes que podemos llevar a cabo es restablecer la configuración de red de iPhone y reiniciando el teléfono.

 

Nota
Debemos tener en cuenta que si realizamos este proceso vamos a perder las configuraciones de red personalizadas como pueden ser entradas de DNS o redes WiFi. En este caso tendremos que volver a introducir las contraseñas y realizar las configuraciones pertinentes de nuevo.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes del teléfono” y entrar dentro de “General”.

 

ajustes-general-iphone-1.jpg

 

Paso 2

Una vez aquí, tienes que dirigirte al apartado de “Reestablecer” y hacer clic en esta opción.

 

reestablecer-ajustes-de-red-iphone-x.jpg

 

Paso 3

Una vez dentro de la sección de reestablecer, tenemos que seleccionar la opción de “Reestablecer ajustes de red”.

 

reestablecer-ajustes-de-red-iphone-x-2.jpg

 

El iPhone te pedirá el código del teléfono para completar la operación. Una vez introducido, tenemos que reiniciar el teléfono para que estos cambies queden aplicados. Una vez que vuelvas a encender el teléfono, comprueba que los datos móviles ya funcionan.

 

 


3. Cómo actualizar el software del sistema de iPhone a la última versión


Otra de las opciones que tenemos en el caso de ninguna de las anteriores haya funcionado, es verificar si existe alguna actualización de software del sistema que no hayamos realizado.

 

Nota
Es recomendable, que antes de actualizar el teléfono, realicemos una copia de seguridad

 

 

 

Paso 1

Para comprobar esto lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes del teléfono” y seleccionar “General”.

 

ajustes-general-iphone-1.jpg

 

Paso 2

Una vez aquí, tienes que seleccionar “Actualización de software” y comprobar si existe alguna actualización disponible. En el caso de que así sea, debes instalarla para comprobar si esto solucionar el problema.

 

actualizacion-software-iphone-x-.jpg

 

 

actualizar-el-software-del-sistema-de-iPhone-a-la-última-versión-02.jpg

 

Estas son las opciones que deberían solucionar la conectividad de datos en tu iPhone X. En el caso de que ninguna de ellas haya funcionado, es recomendable que te pongas en contacto con tu proveedor de telefonía móvil para informar sobre este problema. Pueden ser diversas las causas por las que esta conexión esté fallando.

 

No te pierdas los mejores tutoriales y trucos para iPhone X


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X