Cargando



Solucionar error datos móviles iPhone Xs o iPhone Xs Max no funciona

Tutorial con tres formas para solucionar que los datos móviles no funcionan en iPhone Xs o iPhone Xs Max


sep 20 2018 14:02
Intermedio
Total de Apartados : 3

Cada vez son más las funciones que realizamos con nuestros teléfonos móviles. Actualmente lo llevamos con nosotros en cualquier situación, ya que realizamos fotos y vídeos, nos conectamos a nuestras redes sociales, mandamos correos, realizamos llamadas o nos comunicamos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Tutorial con video para saber cómo borrar y resetear de fábrica iPhone XS o iPhone XS Max en modo DFU desde el teléfono o si has olvidado el código de desbloqueo.

 

El problema es que muchas de estas funciones requieren conexión a la red y en el caso de que no tengamos acceso, no podremos utilizarlas. Es posible que en alguna ocasión hayas tenido problemas con estas conexiones. No debes alarmarte ya que generalmente en iPhone con unos pequeños ajustesse pueden solucionar este tipo de fallos.

 

A continuación, te mostramos tres maneras para que en el caso de que la conexión de datos esté dando algún tipo de error y no puedas conectar a la red, pueda solucionar el problema cuanto antes.

 

Si eres de los que posee o bien un iPhone Xs o iPhone Xs Max, no olvides entrar aquí a diario porque se van actualizando los mejores trucos para estos terminales.

 


1. Comprobar datos móviles activados y que iPhone Xs o iPhone Xs Max no está en modo avión


La primera comprobación que debemos hacer en el caso de que conexión de datos no esté funcionando de la manera correcta, es asegurarnos de está activada. Para ello tenemos que realizar lo siguiente.

 

Lo primero que debemos hacer es deslizar el centro de control de iPhone hacia abajo. Vamos a ver una serie de botones. Ahora lo que debemos hacer es comprobar si el botón de datos móviles se encuentra activo. Para ello debe estar en verde y no en gris.

 

datos-moviles-iphone-xs.jpg

 

Además desde el mismo centro de control podremos ver si el modo avión se encuentra activo en nuestro iPhone. En el caso de que así sea, debemos tener en cuenta que este modo deshabilita todas las funciones de red incluidos los datos móviles. Para ello tenemos que asegurarnos de que este modo está desactivado, comprobando que el símbolo del avión se encuentra en gris y no en naranja.

 

modo-avion-iphone-xs.jpg

 

Estas son las dos comprobaciones que tenemos que hacer en primer lugar, ya este siempre ajuste podría solucionar nuestro problema.

 

 


2. Cómo restablecer la configuración de red y reiniciar iPhone Xs o iPhone Xs Max


Si hemos realizado las comprobaciones anteriores y continuamos sin poder solucionar el problema, lo siguiente que podemos hacer es restablecer la configuración de red para posteriormente reiniciar el teléfono.

 

Nota
Antes de realizar este proceso, debemos saber que una vez que restablezcamos las configuraciones de red, vamos a perder todas aquellas personalizaciones que tuviéramos como pueden ser entradas de DNS o redes WiFi. En este caso tendremos que volver a introducir las contraseñas y realizar las configuraciones pertinentes de nuevo.

 

Paso 1

En primer lugar tienes que dirigirte a los "Ajustes del teléfono" y seleccionar la pestaña de "General"

 

ajustes-general-iphone.jpg

 

Paso 2

A continuación debes desplazarte hasta el apartado de “Reestablecer” y hacer clic en esta opción.

 

restablacer-iphone-.jpg

 

Paso 3

Ahora que ya estás en la sección de reestablecer, debes hacer clic en la opción de “Reestablecer ajustes de red”.

 

restablacer-ajustes-de-red-iphone-.jpg

 

Finalmente veremos como el iPhone te va a pedir el código de desbloqueo del teléfono para continuar con el proceso. Una vez que lo hayas introducido, debes reiniciar el móvil para que los cambios se apliquen. Cuando vuelvas a encender el teléfono, los datos móviles ya deberían funcionar.

 

 


3. Cómo actualizar el software del sistema de iPhone a la última versión


Otra de las opciones que tenemos en el caso de ninguna de las anteriores haya funcionado, es verificar si existe alguna actualización de software del sistema que no hayamos realizado.

 

Nota
Es recomendable, que antes de actualizar el teléfono, realicemos una copia de seguridad

 

 

 

Paso 1

Para comprobar esto lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes del teléfono” y seleccionar “General”.

 

ajustes-general-iphone.jpg

 

Paso 2

Ahora entre todas las opciones disponibles, debes seleccionar “Actualización de software” y comprobar si existe alguna actualización disponible. Si ves que es así, debes descargarla para ver si el problema radica ahí.

 

actuaizar-iphone-xs.jpg

 

Con alguna de estas opciones la conectividad de datos de tu iPhone debería haber quedado solucionada. En el caso de que ninguna de ellas haya funcionado, es recomendable que te pongas en contacto con tu proveedor de telefonía móvil para informar sobre este problema. Puede haber diferentes causas por las que esta conexión esté fallando.

 

Recopilacion con los mejores tutoriales en español para realizar en el iPhone Xs o iPhone Xs Max


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X