Cargando

Como activar microfono y camara en Facebook Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2019 - 13:02

Hola a todos!

 

Necesito ayuda sobre cómo activar (y desactivar) el micrófono y la cámara para Facebook en mi ordenador Windows 10? Alguien que sepa me da ideas para el cómo?

 

Gracias a todos por adelantado. Saludos


  • 481 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 mayo 2019 - 15:41

Hola, qué tal?

 

Para dar permiso en Facebook al micrófono y la cámara en tu PC Windows 10 vas a tener que hacerlo del mismo modo que lo harías en cualquier aplicación. Si no lo haces, al ir a utilizarlas, sobre todo en el chat de Facebook que es donde más podemos usar estos 2 elementos, veremos en la pantalla  de nuestro PC el siguiente mensaje:

 

 

 

 

Para dar acceso tanto a la cámara como al micrófono en Windows 10, tienes que hacer lo siguiente:

 

Cómo activar y desactivar micrófono Windows 10

 

Cómo activar y desactivar cámara Windows 10

 

Esto va a ser lo primero que vamos a tener que hacer, pero de seguir fallando podemos probar los siguientes métodos que te vamos a proponer a continuación:

  1. Comprueba que micrófono y cámara están activos mediante el método anterior
  2. Cierra las demás aplicaciones que puedan utilizar la cámara o el micrófono, como por ejemplo si estás en Windows 10 puede ser Skype.
  3. Mira que el micrófono no se encuentre en modo silencio.
  4. Si se trata de cámara o micrófonos externos, comprueba que están bien configurados en tu PC.
  5. Reinicia tu navegador
  6. Comprueba que no haya fallos en tu conexión de Internet

 

Si sigue fallando, pone en contacto con la ayuda de Facebook para que te ayuden a solucionarlo a través del siguiente

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

En esta recopilación vas a encontrar un montón de trucos de Facebook que seguro no conocías. También te dejo el vídeo que más útil me fue dentro del manual, que es para recuperar mensajes, fotos o vídeos en Facebook. Espero que todas mis indicaciones te sirvan. Chao!

 

Manual de Facebook

 

Cómo recuperar mensajes, fotos y vídeos de Facebook.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



 

Publicado 28 mayo 2019 - 17:54

¡Hola! La verdad es que activar y desactivar la cámara y/o micrófono de tu ordenador no es nada complicado, y está bastante relacionada con los permisos de privacidad de estos dispositivos en tu navegador.

 

Si usas Chrome al acceder a un sitio que utilice el micrófono o la cámara de tu equipo (como por ejemplo Chatroulette) el navegador te dará la opción de permitir o bloquear el acceso de esta web a tus dispositivos. Al presionar permitir, la cámara comienza a grabar y permite tu interacción con el video chat del sitio.

 

“¿Qué pasa si he bloqueado estos permisos y ahora los quiero cambiar?”

 

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

Como habilitar la cámara y el micrófono en un sitio desde Chrome

  1. Abre tu navegador Google Chrome y accede a la configuración avanzada de este.
  2. En la sección “Privacidad y seguridad” presiona sobre la Configuración del sitio.
  3. Selecciona Cámara y Micrófono, y habilita “Preguntar antes de acceder” (esto lo haces por separado)

 

Así puedes cambiar los permisos de Cámara y Micrófono que Chrome le otorga a ese sitio Web.

 

Si con esto sigues teniendo el mismo problema intenta con cerrar todos los programas que podrían utilizar estos dispositivos (como Skype) y reinicia tu ordenador.

 

Espero haber sido de ayuda 

 



 

Publicado 29 mayo 2019 - 02:39

Facebook es sin lugar a dudas una de las mayores plataformas de intercomunicación que existe en la actualidad, no solo permite compartir fotos y videos con familiares y amigos, sino que puede usarse como una herramienta para realizar video llamadas personales e incluso laborales. Con respecto a tu pregunta te explicare de manera sencilla como habilitar y deshabilitar el micrófono y la cámara para ser usado en facebook bajo una plataforma de Windows 10.

 

1.- Como paso inicial debes otorgar los permisos necesarios a Facebook para que pueda tener acceso al micrófono y la cámara del ordenador, esto se realiza cuando ejecutas la instalación de la App y el sistema durante el proceso te pide acceso a determinados elementos del equipo en este caso el micrófono y la cámara de video.

 

2.- También puedes ingresar a la sección “Configuración” del sistema, una vez allí se abrirá una lista de opciones entre las que deberás escoger “Privacidad”, posteriormente se desplegará una ventana emergente donde debes seleccionar “Micrófono” y “Cámara”.

 

Para concluir en la parte inferior de la pantalla se visualizará el apartado Permitir que las aplicaciones accedan a tu cámara/ micrófono, desplaza hacia la derecha un pequeño botón que se encuentra al lado de la opción y ya tendrás habilitado el uso de estas herramientas.

 

3.- Ahora si una vez ejecutados los procedimientos anteriores, no logras tener acceso de manera correcta al micrófono y la cámara del ordenador te recomiendo realices los siguientes pasos

  • Revisa que tanto la cámara como el micrófono del pc se encuentren correctamente conectados, puedes revisar los cables que unen estos elementos con el CPU
  • Verifica que la conexión a internet sea la adecuada
  • Cierra todas las aplicaciones que utilizan micrófono y cámara, para que puedas trabajar solo con Facebook.
  • Reinicia el ordenador y abre nuevamente tu cuenta de Facebook.

Estamos seguros que si realizas los métodos explicados anteriormente lograrás resolver y disfrutar del micrófono y la cámara de video en Facebook.

 



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 19:08

Lo suyo es que gestiones los permisos desde el propio navegador porque al final es que te da permiso o no para que una página acceda a tus opciones del PC, en este caso Facebook con Windows 10. Si no sabes cómo hacerlo, te dejo el siguiente vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X