Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar o deshabilitar Webcam en Windows 10

Cómo podemos activar o desactivar fácilmente la cámara web o webcam en Windows 10. Incluye videotutorial.


Escrito por el ene 26 2018 12:46 windows windows10



Nuestra intimidad es un tema que nos preocupa, pero que del que quizás no seamos conscientes en el mundo de internet. Nos pensamos que por estar detrás de una pantalla nadie puede vernos y escucharnos y es todo lo contrario. Cada paso que realizamos en la red es registrado. Si no lo crees, descubre toda la información que por ejemplo Google tiene sobre tí.

 

Cada vez son más las técnicas para sacar datos de los internautas, y es que todo dato es importante. Por ello sin darnos cuenta muchas veces, mostremos más información de la que nos gustaría. Es conveniente ademas que tengamos en cuenta que las restricciones del control parental tanto en usuarios Mac como en usuarios de Windows, deben estar activadas y correctamente configuradas para evitar cualquier peligro.

 

La mayoría de los portátiles y otro tipo de ordenadores traen integrada una Webcam. Esto a priori puede parecer irrelevante, pero tenemos que tomar las medidas necesarias para que no suponga ningún peligro. Hay programas que la activan sin darnos cuenta por lo que tenerla desactivada si no la vamos a utilizar es lo más recomendable.

 

Sabemos que hoy en día existe software malicioso que puede tomar el control de nuestra Webcam, por lo que si no la vamos a usar, no es buena idea tenerla activada o sin tapar. Si procedes a deshabilitar la cámara, ninguna aplicación podrá hacer uso de ella, evitando así por ejemplo que una aplicación pueda abrir la cámara sin tu consentimiento para grabarte. Además si algún día necesitas la cámara, que se yo, para mantener una vídeo conferencia por Skype, puedes habilitarla siguiendo el mismo proceso.

 

Si tienes integrada web cam en tu ordenador y tienes Windows 10, entonces puedes deshabilitarla por completo siguiendo este tutorial. Para ello no vas a necesitar de un software especial, lo único que tenemos que hacer es ir al Administrador de dispositivos del sistema operativo y deshabilitarla allí.

 

Nota
También puedes “bloquear” la web cam tapándola con una pegatina o cinta aislante, seguro que has visto a más de una persona con esto.

 

A continuación vamos a seguir un par de pasos simples para deshabilitar nuestra webcam y te darás cuenta de lo fácil que es.

 

 

 

 


1. Deshabilitar webcam con Administrador de dispositivos en Windows 10

 

Paso 1

En la barra de tareas, damos click derecho sobre el símbolo de Windows () , y veremos unas cuantas opciones, ahí deberemos elegir Administrador de dispositivos.

 

deshabilitar_cam.jpg

 

 

Nota
También podemos acceder desde el comando ejecutar:

 

+ R

 

 

A continuación debemos escribir lo siguiente y pulsar Aceptar.

devmgmt.msc

ejecutar_deshabilitar_cam.jpg

 

 

Paso 2

Una vez abierto el Administrador de dispositivos, tenemos que buscar la opción de Dispositivos de imagen, y lo desplegamos. Veremos ahí la webcam, la seleccionamos, damos click en el botón derecho del ratón y veremos unas cuantas opciones. Una de ella es deshabitar la cual debemos seleccionar.

 

Cuando pinchemos en deshabilitar, nos pedirá confirmación, damos en Sí, y ya tenemos la web cam deshabilitada.

 

Nota
Si estuviera deshabilitada, tendrías la opción de habilitar en su lugar, por lo que para habilitar la cam pincharíamos ahí.

 

deshabilitar-cámara.jpg

 

 


2. Deshabilitar webcam con modo gráfico en Windows 10

 

Paso 1

Entramos en el menú de configuración y para ello ejecutamos la siguiente combinación:

 

 

+ I

 

Paso 2

Entramos en la opción de “Privacidad”.

 

 

Paso 2

Seleccionamos la opción de “Cámara” en la parte izquierda y veremos que tenemos disponible activar o desactivar “Permitir que las aplicaciones usen el hardware de la cámara”. Podemos tenerlo activo o no y más abajo elegir qué aplicaciones pueden usar nuestra cámara web.

 

 

 

Hemos podido ver en este tutorial que deshabilitar la webcam no conlleva mucho tiempo, ni esfuerzo, y lo puede hacer cualquiera, por lo que insistimos, no es aconsejable dejar la webcam habilitada o sin tapar.

 

En este tutorial te explicamos cómo resetear y reinstalar la aplicación de cámara de Windows 10.

 

Cuando pinchemos en deshabilitar, nos pedirá confirmación, damos en Sí, y ya tenemos la web cam deshabilitada.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 26 2018 12:46
  •   Visitas 2.2K
  •   Nivel
    Intermedio