Cargando



Cómo recuperar mensajes, fotos y vídeos borrados en Facebook

Tutorial con vídeo para saber cómo recuperar mensajes, vídeos y fotos borradas en Facebook paso a paso.


abr 06 2021 11:38
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Las redes sociales son un medio de comunicación cada vez más utilizado por millones de usuarios de que manera frecuente acceden a ellos en busca de información y datos, Facebook es una de las redes sociales que más visitas recibe a nivel mundial diariamente. La comunicación con amigos, familiares, compañeros del trabajo etc es cada vez más frecuente dentro de esta plataforma. En Facebook podemos contactar con diferentes personas que hace tiempo que no sabíamos de ellas gracias a la búsqueda avanzada. Esto ha provocado que la cantidad de mensajes, fotos y videos enviados a través de la red social, sea cada vez mayor.

 

Sin duda la información que almacenamos en este tipo de plataformas es cada vez mayor ya que el uso que damos a estas es frecuente del día a día. Diferentes formas de comunicación que nos conectan de manera instantánea y gratuita gracias a su sencillez y facilidad de uso.

 

Te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes ocultos en Messenger de Facebook en móvil Android, iPhone o PC.

 

Las conversaciones en el messenger de Facebook son cada vez más frecuentes entre los usuarios pudiendo utilizar incluso el envío de mensajes secretos. Seguro que más de una vez te ha pasado aquello que de decides borrar una conversación, mensajes, fotos o videos y que con el tiempo te arrepientes de haberlo hecho o que lo hiciste por error y a la hora de buscar esa información te resulta muy difícil encontrarla. Son varias las consultas que he encontrado por la red acerca de “Cómo recuperar mensajes borrados de Facebook”, y que sin embargo la solución que ofrecen no es la correcta en la mayoría de los casos.

 

Por desgracia no existe una manera directa de recuperar aquellos mensajes, fotos o vídeos borrados en la red social. Generalmente una vez que elimines este contenido, no habrá marcha atrás. Sin embargo no todo está perdido ya que puedes realizar una serie de configuraciones para prevenir este tipo de perdidas. A continuación Solvetic te explica cómo poder hacerlo.

 

Nota
Antes de nada asegurarte de que lo estás buscando está borrado ya que quizás la otra parte de la conversación aún la tenga o si en las fotos o vídeos había otras personas etiquetadas, es posible que tengan estos archivos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo archivar conversaciones en Facebook Messenger


Una de las opciones que tienes en vez de borrar las conversaciones, es archivarlas en vez de eliminarlas. Para ello tienes que realizar lo siguiente.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook Messenger. Una vez aquí, entrar en la conversación la cual quieres archivar. Ahora debes seleccionar el icono de la rueda dentada situado en la parte superior.

 

rchivar-conversaciones-en-Facebook-Messenger-1.png

 

Paso 2

Verás que se despliega un menú. Una vez aquí, tienes que seleccionar la opción de "archivar"

 

rchivar-conversaciones-en-Facebook-Messenger-2.png

 

Paso 3

Ahora la conversación habrá quedado archivada. Si quieres recuperarla, tienes que seleccionar en la parte superior de las conversaciones la rueda dentada.

 

rchivar-conversaciones-en-Facebook-Messenger-4.png

 

Paso 5

Ahora en el menús desplegable debes acceder a "Conversaciones archivadas". Una vez que entres, verás todos aquellos chats que has archivado.

 

rchivar-conversaciones-en-Facebook-Messenger-3.png

 

 


2. Cómo descargar todos los mensajes, fotos y vídeos de Facebook en el ordenador


Una de las opciones que tienes es realizar una copia periódica de todos los datos que tienes en Facebook. De este modo si borrar algo de la red social, podrás acceder a tu histórico y buscarlo en el.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero de todo es entrar en tu cuenta de Facebook con tu contraseña y usuario. Una vez que estamos dentro, tenemos que dirigirnos dentro del menú situado en la parte superior derecha, y pulsar sobre "Configuración y privacidad"

 

como-recuperar-fotos-borradas-de-facebook-1.png

 

Paso 2

Ahora debes pulsar de nuevo en el menú en el apartado de "Configuración"

 

como-recuperar-fotos-borradas-de-facebook-2.png

 

Paso 3

Ahora que estamos dentro de la configuración, tenemos que situarnos en la pestaña de "Tu información de Facebook". Una vez aquí, veremos que tenemos la oportunidad de acceder a toda nuestra información almacenada en Facebook, o descargar nuestra información. Debemos seleccionar esta opción.

 

 

Paso 4

El siguiente paso será una nueva ventana en la que vamos a tener la posibilidad de crear un archivo con toda la información acerca de nuestras publicaciones, videos, mensajes, conversaciones , información… que hayamos compartido en Facebook. Tenemos que señalar “Crear archivo” una vez que hayamos marcado con un check toda la información que queremos descargar.

 

 

Nota
Debes tener en cuenta, que la descarga de este archivo puede tardar horas o incluso días en función de la cantidad de datos almacenados y requeridos en el archivo solicitado.

 

Paso 4

Lo siguiente que debemos hacer es esperar a que se cree el archivo con todos nuestros datos. Una vez finalice el proceso, Facebook nos mandará una notificación.

 

notificacion-datos-facebook.png

 

Paso 5

Cuando abramos esta notificación, veremos que se ha creado un archivo con toda la información que hayamos seleccionado. Tenemos que hacer clic en el botón de "Descargar"

 

descargar-info-g¡facebook-02.jpg

 

Paso 6

Antes de que se realice la descarga, tendremos que volver a introducir nuestra contraseña por seguridad. Una vez sea confirmada, veremos como comienza la descarga en nuestro ordenador.

 

introducir-password-facebook-.png

 

Paso 6

Una vez descargado el archivo, vamos a ver diferentes apartados con toda nuestra información compartida en la red social. Podemos ir accediendo a cada uno de ellos en función de aquello que estamos buscando.

 

 

De este modo vamos a poder hacer un repaso acerca de toda nuestra información. Es importante tener en cuenta que debemos ser muy cuidadosos con la información que compartimos en la red. Al fin y al cabo es información personal nuestra y debemos ser nosotros los que la cuidemos y sepamos en que lugares la compartimos.

 

Te explicamos cómo descargar en tu ordenador vídeos públicos o privados de Facebook de manera fácil y sencilla.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X