Cargando

Como poner la fecha en Instagram Stories



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2019 - 13:44

Estoy viendo que mucha gente pone la fecha en las publicaciones que sube a Instagram Stories. Pero yo entro en la app y a mi no me aparece en ningún lado el sticker para poner la fecha ni nadad.. que puedo hacer? dónde se pone?


  • 90 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 mayo 2019 - 16:16

Hola buenas, en Instagram no tienes ningún sticker con el que poner la fecha en las fotos o vídeos que subes. Esto solo lo puedes poner en las fotos que quieras subir pero que sean antiguas.



 

Publicado 23 mayo 2019 - 18:07

Hola, lo primero que tengo que decirte es que en las historias de Instagram a muchas personas le salen cosas que a otras no, asique si te pasa esto mas de una vez no te pongas muy nervioso, porque esto puede resultar casi normal.

 

En el caso del que tu estás hablando, que es como poner la fecha en las publicaciones de Instagram, tienes que tener en cuenta varios factores.

 

  • No existe ningún sticker que sea para poner la fecha en las publicaciones.
  • La fecha en las fotos que haga menos de 24 que se hicieron o que fueron mandadas a tu teléfono no van a poder llevar fecha
  • Al compartir imágenes que haga más de 24 horas que se hicieron o que fueron mandadas a tu

teléfono, se pondrá la fecha de manera automática

  • La fecha no se puede cambiar pero si eliminar

 

Una vez que sabes esto, como puedes ver, poner la fecha en las publicaciones de Instagram resulta muy sencillo. Basta con que selecciones una foto que tenga más de 24 horas y verás que se pone de manera automática.

 

poner-la-fecha-en-Instagram-Stories-1.jpg

 

 

En el caso de que quieras borrar este dato, basta con que mantengas pulsada la fecha, y verás que en la parte inferior aparece una papelera para que lo puedas arrastrar y de este modo quede eliminada. 

 

poner-la-fecha-instagram-stories-2.jpg

 

 

 

Espero que esto te ayude, 

 

En el caso de que sigas teniendo errores, lo mejor es que mires este tutorial en el que se dan posibles soluciones para los problemas con las historias de Instagram.

 

Solucionar errores historias Instagram

 

Te dejo este vídeo sobre cómo poner la temperatura, que esto si que se puede y lo mismo pues ya de paso te interesa saberlo. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 25 mayo 2019 - 14:01

Yo también estuve en tu situación y me puse a buscar en los Stickers hasta que me di cuenta que no existe ninguno, después de investigar me di cuenta que esta fecha no aparece con las fotografías que tomemos en el momento o las que seleccionemos de galerías que sean nuevas.

 

Esto se debe a que este dato que otorga Instagram, se utiliza como un método de comprobación de antigüedad de la fotografía, de hecho por eso es que es tan visto en los TBT de la red social en si.

 

A pesar de ello he leído muchas formas de colocar dicha fecha en las publicaciones, bien sea por medio de la escritura de textos en las historias y demás, aunque yo personalmente utilizo una app para lograr colocar esta pegatina llamada “AnySticker”.

 

Como poner la fecha en Instagram Stories (200 palabras).jpg

 

La misma permite colocar un texto de lo que uno desee como si fuese un sticker, y además posee gran capacidad de personalización para que podamos acomodar el escrito a nuestro gusto.

 

A pesar de ello, si quieres usar esa herramienta para colocar una fecha, debes saber que puede que no te queden las letras tal cual como en Instagram, aunque si se resaltaran en el texto y te aseguro que se mostraran casi idénticas.

 



 

Publicado 25 mayo 2019 - 14:21

La fecha de la que hablas de Instagram Stories no aparece como forma de Sticker en la sección de edición de dicha publicación, ya que esta se coloca de forma automática cuando desde la galería de tu teléfono escoges una imagen antigua para postear.

 

No obstante, debes saber que este dato no se puede cambiar, ya que lo que especifica es que dicha fotografía no fue tomada por ti en la actualidad, no obstante por suerte lo puedes eliminar, para ello solo debes oprimir el texto y desplazarlo con tu dedo hacia la parte de abajo, para que desde ahí salga el icono de papelera que te permite eliminar el componente.

 

A pesar de ello si tú quieres realizar la colocación de una fecha en una publicación, lo único que te recomiendo hacer es simplemente escribirla de forma individual en la historia, esto lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Entra a Instagram.
  • Selecciona en la sección de “Historias” donde dice “Tu historia” o simplemente desplaza la pantalla hacia la derecha para que te salga tu cámara.
  • Acto seguido tienes que tomar una fotografía.
  • Como veras entraras en la sección de edición, aquí lo único que debes hacer es ir arriba a la derecha en el botón que tiene las dos “A” (Aa) y a partir de ahí escribir la fecha.

Como poner la fecha en Instagram Stories (300 palabras).jpg

  • Para que acomodes la letra a tu gusto, al centro de esta sección en la parte de arriba aparecerá un cuadro de opción de letras, solo lo presionas y tendrás la alternativa de escoger el tipo de letra que desea colocarle.
  • Por ultimo aceptas la colocación del texto y ya puedes proceder a publicar el post.

Igualmente, tengo que decirte que si quieres colocar la fecha en una publicación sin tener que escribirla tú, puedes optar por descargar una versión beta de Instagram o asistentes de edición que posean mayor cantidad de stickers de colocación.



 

Publicado 06 diciembre 2019 - 02:32

Hola, Rodrigo. El problema es que estas buscando un stickers o pegatina que te permita colocar la fecha, déjame decirte que esto es un error ya que la misma aparece solo cuando subes imágenes desde la galería del móvil que son muy antiguas.

 

Es decir que si tienes una imagen en tu teléfono que fue tomada el 8 de Agosto del 2004, esta última fecha será la que aparecerá al momento que subas la imagen a la historia de Instagram en sí.

 

Sin embargo hay un método mediante el cual puedes colocar la fecha de forma manual, este consiste en utilizar el editor profesional que posee la plataforma, y para ello se debe realizar lo siguiente:

  • Entra a tu cuenta de Instagram.
  • Posteriormente haces clic en “Tu historia” para subir una foto
  • Luego escógela desde la galería o tómala con la ayuda de la cámara.
  • A continuación se muestra en la parte superior derecha un icono de 2 a (Aa) que debes presionar.
  • Procede ahora a escribir la fecha que deseas que se muestre en la historia.
  • Para finalizar presiona en “Enviar a” y compártelo en tu “Historia”

41.jpg

 

Nota: si deseas que las letras sean iguales a las que aparecen de forma automática en una foto antigua, puedes presionar la parte superior y se cambiara el tipo de letra.




X