Cargando

Se puede tener Instagram sin Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Edgar Rubens , 23 mayo 2019 - 13:51

La respuesta es SÍ, ya que son redes sociales independientes. Instagram es Instagram y Facebook es Facebook pero si que es cierto que, al compartir dueño, se pueden vincular ambas redes y publicar en una y automáticamente en otra como he leído en el comentario anterior. Pero no es necesario que abras primero un Facebook para abrir Instagram ni nada parecido, así que tranquilo, ya se abrirá Facebook tu hija cuando quiera jejeje.

 

Para crear una cuenta en Instagram tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación
  2. Entra en Crear nueva cuenta si tienes un iPhone o en regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono si tienes un móvil Android.
  3. Una vez lo hayas hecho, inserta un nombre de usuario.

 

Y listo! Creo que como tu mucha gente piensa que hay que tener Facebook porque antes de empezar hay una opción que te permite “Iniciar sesión en Facebook”, y esto es bastante útil si tienes cuenta en Facebook y no quieres volver a introducir todos los datos.

Por cierto, si surge algún problema al crear tu cuenta de Instagram encontré esto que a mi me solucionó bastante:

 

Cómo solucionar Instagram no me deja crear cuenta

 

Por cierto, puede ser que crees la cuenta, pero una vez avance el tiempo quieras cambiar el nombre de usuario. Hay gente que no lo sabe pero es posible! Además tu hija es joven y puede ser que cuando sea un poco más mayor no quiera tener el mismo nombre que se ponga ahora (cosas de la edad, jeje). Por eso te dejo este manual con vídeo donde explican como cambiar el nombre de cuenta y usuario en Instagram.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Lo dicho, eso seriatodo. Si tu como padre quieres estar un poco al tanto de lo que pasa en Instagram no te vendrá mal saber todo lo que se puede hacer dentro de esta red social. Para eso tienes esta recopilación de trucos que es perfecta para que conozcas todos los secretos de Instagram:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Encantado de poder ser de ayuda!

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2019 - 11:48

Hola,

 

sabéis si se puede tener Instagram sin tener Facebook? Mi hija de 15 años esta loca por hacérselo, pero yo quiero hacerlo con ella para crear la cuenta y así conocer su contraseña hasta que sea mayor de edad, por controlar y tal.

 

El caso es que se que Facebook compró Instagram y por alguna gente del trabajo veo que lo que publicas en Instagram se publica en Facebook, etc... Entonces mi pregunta es esa, porque mi hija no tiene Facebook ni nada (solo WhatsApp) entonces tengo que crear la cuenta de Facebook antes.

 

Ayuda por favor


  • 66 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 mayo 2019 - 13:38

A la hora de abrir una cuenta no tiene que ver, lo único que si están relacionadas al ser del mismo dueño, por eso puedes publicar las fotos que publicas en una en la otra, las historias etc... Pero para eso ambas cuentas deben estar vinculadas.

 

Aquí te dejo un vídeo para que veas como funciona lo de publicar cosas en una de las redes sociales y que se publique automáticamente en la otra, en este caso es cómo publicar las historias de Instagram en Facebook.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 23 mayo 2019 - 13:51

La respuesta es SÍ, ya que son redes sociales independientes. Instagram es Instagram y Facebook es Facebook pero si que es cierto que, al compartir dueño, se pueden vincular ambas redes y publicar en una y automáticamente en otra como he leído en el comentario anterior. Pero no es necesario que abras primero un Facebook para abrir Instagram ni nada parecido, así que tranquilo, ya se abrirá Facebook tu hija cuando quiera jejeje.

 

Para crear una cuenta en Instagram tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación
  2. Entra en Crear nueva cuenta si tienes un iPhone o en regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono si tienes un móvil Android.
  3. Una vez lo hayas hecho, inserta un nombre de usuario.

 

Y listo! Creo que como tu mucha gente piensa que hay que tener Facebook porque antes de empezar hay una opción que te permite “Iniciar sesión en Facebook”, y esto es bastante útil si tienes cuenta en Facebook y no quieres volver a introducir todos los datos.

Por cierto, si surge algún problema al crear tu cuenta de Instagram encontré esto que a mi me solucionó bastante:

 

Cómo solucionar Instagram no me deja crear cuenta

 

Por cierto, puede ser que crees la cuenta, pero una vez avance el tiempo quieras cambiar el nombre de usuario. Hay gente que no lo sabe pero es posible! Además tu hija es joven y puede ser que cuando sea un poco más mayor no quiera tener el mismo nombre que se ponga ahora (cosas de la edad, jeje). Por eso te dejo este manual con vídeo donde explican como cambiar el nombre de cuenta y usuario en Instagram.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Lo dicho, eso seriatodo. Si tu como padre quieres estar un poco al tanto de lo que pasa en Instagram no te vendrá mal saber todo lo que se puede hacer dentro de esta red social. Para eso tienes esta recopilación de trucos que es perfecta para que conozcas todos los secretos de Instagram:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Encantado de poder ser de ayuda!

 



 

Publicado 25 mayo 2019 - 03:48

Claro que se puede tener una cuenta en Instagram sin necesariamente tener una cuenta en Facebook, la cosa es que para muchos usuarios se les hace más cómodo tener su cuenta asociada con otra (esto lo puedes ver no solo con Instagram y Facebook, sino también con Youtube y Gmail o Yuotube y Facebook), este tipo de asociación trae varias ventajas que los usuarios pueden usar.

 

Una de las ventajas y el motivo del por qué se utiliza mucho esta vinculación, es que puedes encontrar y seguir a todos tus contactos de la red social Facebook que también tengan cuenta en Instagram, una tarea bastante tediosa de realizar manualmente la verdad. Sin embargo también los demás usuarios te podrán seguir a ti lo que aumentara tu número de seguidores.

 

Pero como te dije al principio, no es necesario tener una cuenta en Facebook para poder crear una cuenta en Instagram, de hecho lo vas a poder comprobar tú mismo en el proceso de crear la cuenta. Para ello descarga la aplicación, podrás ver que en la parte inferior de la primera pantalla esta la opción de crear la cuenta, solo sigue los pasos y ya estará listo.

 



 

Publicado 25 mayo 2019 - 03:55

Lo primero que debes saber, es que no existe una relación directa éntrelas las gigantes Instagram y Facebook, cuando has visto que lo que se sube en una red social aparece en otra, esdebido a que estas se encuentran vinculadasy por supuesto esta interconexión lograra que automáticamente lo que se monta en una se observa en la otra.

 

No se requiere bajo ningún concepto abrir una cuenta de Facebook para poder tener una de Instagram, la manera de abrir una cuenta en Instagram es la siguiente:

  • Dirígete a tu tienda de aplicaciones de confianza y descarga la aplicación
  • Si tienes un iPhone cuando abras la aplicación te ofrece la alternativa “Crear nueva cuenta” ahora si posees un Android la opción para abrir la cuenta será la de registrarte con tu número telefónico o con tu correo electrónico.
  • A continuación escoge el nombre de usuario con el que deseas que te identifiquen en Instagram
  • Posteriormente, crea una contraseña con la que puedas ingresar a tu cuenta, te recomiendo que sea una con parámetros de seguridad altos yanótala en un lugar seguro al que solo tú puedas acceder.

Realizando estos sencillos pasos lograras crear sin problemas la cuenta de Instagram para que tu hija puedas gestionar en esta red social.

 

En el momento que va a comenzar a disfrutar de Instagram se desplegara una ventana emergente que dice “Iniciar sesión en Facebook”, si deseas relacionar ambas cuentas este es el momento, en el caso específico de tu hija quien no posee cuenta alguna en esta red social puedes obviar este paso, solo presionando el pequeño rectángulo que dice “Continuar”.

 

Como puedes observar Instagram es una red social bastante flexible en cuanto a la creación de tu cuenta, y no te exige que necesariamente debes tener una cuenta Facebook para relacionarlas.

 



 

Publicado 05 octubre 2019 - 18:22

Si deseas abrir una cuenta de instagram no es obligatorio ni necesitas abrir una de Facebook.

 

En todo caso cuando observas que tus compañeros de trabajo realizan una publicación en instagram y esta se refleja en Facebook se debe a que como dichas redes sociales pertenecen a una mismo dueño están permiten vincularse entre sí.

 

Esto no quiere decir que no sean redes sociales independientes, por lo que bajo ningún concepto tienes que abrir una cuenta de Facebook para poder crear una de instagram, aunque mientras completas el proceso para crearla se te pregunta si deseas vincularla, si no quieres hacerlo no pasa nada puedes continuar con el proceso de apertura.

 

Debes saber que la principal ventaja que ofrece instagram al vincular una cuenta de Facebook, se debe a que de esta manera se utilizara la plataforma de esta red social para ubicar todos aquellos amigos quienes posean cuentas en ambas plataformas.

 

De esta manera podrás aumentar la cantidad de seguidores e intercambiar información con personas a quienes seguramente tenías en Facebook y hacía mucho tiempo que no te comunicabas con ellas.

 

Como puedes apreciar, tener tu cuenta de instagram vinculada a una de Facebook también tiene sus ventajas, aunque esto es sencillamente algo que puedes tomar o dejar y no te limita a terminar de crear tu cuenta en Instagram.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 marzo 2020 - 15:10

Muchas gracias por la ayuda. os debo una.

saludetes.



 

Publicado 30 marzo 2020 - 11:27

Hola,

 

sabéis si se puede tener Instagram sin tener Facebook? Mi hija de 15 años esta loca por hacérselo, pero yo quiero hacerlo con ella para crear la cuenta y así conocer su contraseña hasta que sea mayor de edad, por controlar y tal.

 

El caso es que se que Facebook compró Instagram y por alguna gente del trabajo veo que lo que publicas en Instagram se publica en Facebook, etc... Entonces mi pregunta es, porque mi hija no tiene Facebook ni nada (solo WhatsApp) entonces tengo que crear la cuenta de Facebook antes.

 

Ayuda por favor

 

Hola Leopoldo. Usted tiene razón,instagram está creado de FaceBook pero yo no tenía FaceBook y yo pude entrar,siga mis pasos, ve a safari (Google) y pon: www.intagram.com 

y ahora ve que hay algo como entrar a tu cuenta o algo así,ve abajo y haz click a la pregunta en azul “¿no tienes cuenta?” Pues ahí pones información y ya puede iniciar en su cuenta de instagram. Lo de FaceBook es solo para hacer las cosas más fáciles porque lo clickeas y pone ahí “continuar siendo ...” y luego clicked si y entonces ya está entras a tu cuenta pero se puede hacer una cuenta sin FaceBook.

espero que haya sido de gran ayuda esta respuesta.




X