Cargando



Cómo ocultar estados 24 horas a contacto específico WhatsApp

Te explicamos cómo ocultar tus estados temporales a uno o varios contactos específicos de WhatsApp en iPhone y Android


may 12 2020 14:01
Intermedio
may 12 2020 16:51

De tu interés 👌

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios a nivel mundial. Más de 1000 millones de personas utilizan este servicio a diario para mantener sus conversaciones, compartir imágenes y vídeos, enviar mensajes en forma de audio y realizar videollamadas entre otras funciones. No cabe duda de que esta app es el medio de comunicación principal para muchas personas, ya que a través de ella podemos conectar de manera sencilla y rápida con personas que se encuentran al otro lado del mundo de manera directa. Además del chat, desde Whatsapp podemos realizar llamadas o videollamadas de manera gratuita, utilizando únicamente la conexión a la web.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo subir y descargar vídeos para estados de WhatsApp con música o enlace de YouTube en móviles Android o iPhone.

 

Es por esto que WhatsApp se renueva día tras día para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. Una de sus últimas novedades fue ofrecer a sus usuarios que, aparte de poder mostrar una foto de perfil y una frase de estado pudieran mostrar un estado temporal, el cual podría contener una imagen y una frase y de 24 horas de duración. Este estado temporal puede ser visto por todos los contactos de WhatsApp de la persona que lo realiza y se refleja en la aplicación las personas que han visto o no dicho estado. A las 24 horas WhatsApp borra el estado automáticamente.

 

Lo que mucha gente no sabe es que es posible configurar la privacidad en las actualizaciones de WhatsApp para que tu Estado sólo lo vea las personas que tú seleccionas en tu lista de contactos y es por esto que hoy Solvetic os dará los pasos para hacer que el Estado de WhatsApp se compartan sólo con contactos seleccionados en iPhone y Android.

 

Entra en la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ocultar estado WhatsApp a un contacto iPhone o Android


Paso 1

Dentro de la aplicación pulsa la opción configuración representada por tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla de chats en Android. Si tu teléfono es Android deberás pulsar en la rueda dentada situada en la esquina inferior derecha de la misma pantalla.

 

En iPhone lo verás así:

 

En Android lo verás así:

 

Paso 2

Se abrirá un desplegable y deberás pulsar la opción Ajustes.

 

3-android-ajustes.png

 

Paso 3

Dentro de Ajustes pulsa en Cuenta. Una vez hayas entrado en cuenta pulsa Privacidad

 

En iPhone lo verás así:

 

En Android lo verás así:

 

Paso 4

Se abrirá una pantalla en la cual podrás configurar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp, tales como quien ve tu última conexión o tu foto de perfil. Pulsa en la opción Estado

 

En iPhone lo verás así:

 

En Android lo verás así:

 

Paso 5

Aquí podrás elegir los contactos que pueden ver tu Estado temporal. Si quieres excluir alguno de tus contactos pulsa en la segunda opción "Mis contactos, excepto…" en Android o iPhone. Una vez dentro pulsa el o los contactos que no quieres que vean tus cambios de Estado.

 

ocultar-contacto-android.png

 

Paso 6

 

Pulsa en el click verde de la parte inferior derecha para que esta configuración quede guardada.

 

 

 

aceptar-contacto-android.png

 

¡Ya está hecho! Ahora tus Estados temporales en WhatsApp solo serán vistos por las personas que tu quieras. Si quieres volver a cambiar esta configuración, debes seguir de nuevo los pasos que se acaban de detallar.

 

Te contamos cómo ver la última conexión en WhatsApp aunque esté oculta, saber cuándo alguien se conecta y el tiempo conectado.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Ramon Godin
jul 24 2017 09:52

Ocultar estados 24h a un contacto específico lo veo algo útil para algunas cosas. Lo tengo en favoritos. un thanks que os llevais jeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X