Cargando

Si busco a alguien en Linkedin se entera



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 mayo 2019 - 13:26

Hola.

 

Es de las primeras veces que uso Linkedin, pero precisamente me lo hice porque quería ojear los perfiles de dos personas. Esas dos personas saben que miré en su perfil o no se le notifica de ninguna forma.

 

Alguien que lleve utilizandólo más tiempo me puede ayudar??

 

Saludos!


  • 30 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:23

yes..
because LinkedIn notifies if someone has viewed their profile



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:30

Hola, si solo le buscas creo que no, pero como entres en su perfil lo puede ver en Linkedin... aunque no todo el mundo lo sabe jejejeje

 

Un saludo!



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:42

Si entras en el perfil de alguien, Linkedin se porta como un “chivato” porque le va a decir que has entrado, cosa que no ocurre en otras redes sociales como pueden ser Facebook o Instagram. Esto no es algo que me guste mucho, pero lo único bueno es que a la inversa funciona igual, y que tu vas a poder saber quien ha mirado tu perfil en Linkedin.

 

Para esto, tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Pulsa en “Yo”
  • Pulsa en “Ver mi perfil”
  • Por último, en el tablón hay un apartado que solo vas a poder ver tu, y una de las opciones es Quien ha visto tu perfil. Pulsa aquí y entérate de quien ha mirado tu perfil

 

 

quien-ha-visto-tu-perfil-en-linkedin.png

 

 

Por tanto si, en este caso esa persona va a saber que has andado mirando su perfil en Linkedin. Por cierto, si bloqueas a una persona en Linkedin no es lo mismo, encontré esta información que si estás utilizando Linkedin te puede interesar:

 

¿Si bloqueo a alguien en Linkedin se entera?

 

 

Espero que te ayude! Saludos amigo!

 


 

Publicado 20 mayo 2019 - 18:57

En esta aplicación los términos de seguridad son un poco más aplicados en el sentido de búsqueda de perfil, esto ha causado mucha disputa y a prevenido el acoso en línea de algunos usuarios, a continuación explicare detalles acerca del LinkedIn.

  • ¿Si busco a alguien en LinkedIn se entera de que veo su perfil?

La respuesta es si, a muchas personas no les ha gustado esta opción ya que revela muchos movimientos de los usuarios, e impide que el interesado en si busque personas con más afán como lo pudiera hacer en aplicaciones como Facebook o Instagram.

 

En LinkedIn es posible ver a la persona que esta viendo tu perfil y viceversa, es decir que si tuvieses que  entrar a ver otro perfil, ese usuario podrá ver tu movimiento y depende de cómo lo tome este puede bloquear o tomar acciones.

 

Esto es desarrollado con la finalidad de evitar a los stalker o el acoso online, lo cual  a logrado efectivamente, en los últimos meses esta opción ha permitido ver las actitudes extrañas de algunas personas por lo que los usuarios toman acciones a tiempo y detienen este tipo de operaciones, ya sea bloqueando a las personas, o preguntándoles por que revisan su perfil con frecuencia.

 

Para saber cómo las personas ven tu perfil debes realizar los siguientes procedimientos

  • Selecciona la opción “Yo” en la aplicación
  • Una vez que hayas hecho eso te vas a la opción que dice “Mi perfil” para saber todos los movimientos que se realizan en tu cuenta
  • El paso final será buscar la opción que dice “Quien ha visto mi perfil” ahí aparecerá los usuarios que han estado viendo tu perfil y en ese momento podrás decidir si bloquearlos o preguntarles por qué.

Espero que te haya funcionadoesta información, recuerda que esto aplica para ti también di deseas ingresar a ver a otra cuenta.

 



 

Publicado 20 mayo 2019 - 23:36

Efectivamente Linkedin ofrece la opción a sus usuarios de ver los perfiles de otros sin que estos se enteren, aunque no lo creas es una de las estrategia más utilizada por los reclutadores de talento humano para poder buscar y seleccionar los mejores profesionales que se ajusten a las necesidades de la empresa.

 

Como no explicas la metodología que usaste para ver estos perfiles, y para tu tranquilidad te explico la manera correcta de ver el perfil de alguien en Linkedin de manera privada, solo presta atención:

  • Ingresa a los ajustes de privacidad de Linkedin, en esta opción es necesario que realices algunos cambios en la configuración establecida en tu perfil.
  • Te posicionas en la parte superior derecha de la pantalla donde se encuentra tu foto de perfil, presiona sobre ella y de manera inmediata se abrirá una ventana emergente con varias alternativas, escoge “Ajustes y privacidad
  • Una vez que entres a esta sección, debes pulsar sobre “Opciones de visualización del perfil
  • Completar el paso anterior te permitirá modificar Características del perfil privado y Nombre y titular, así como “Modo privado” siendo esta última opción donde debes pulsar

De esta manera podrás visitar de forma privada cualquier cuenta en Linkedin, o lo que es lo mismo sin que la otra persona se entere.

 



 

Publicado 03 octubre 2019 - 04:45

Lamentablemente Linkedin no ofrece las alternativas de discreción con las que cuentan otras redes sociales, por lo que si será posible que la persona a la que accedes a su cuenta pueda saber que ingresaste.

 

Esto se hace con la finalidad de informar a los usuarios si alguna empresa, organización, institución o persona visito el perfil para conocer su oferta laboral, de esta manera Linkedin permite que pueda existir la posibilidad de una retroalimentación entre quien ve el perfil y el dueño del mismo.

 

Así mismo otra de las razones por las que sí se puede saber quién visito el perfil, es la posibilidad de evitar el acoso online, puesto que tiene la alternativa de bloquear a aquellas personas a quienes considera perjudiciales en cuanto a tu privacidad.

 

El procedimiento que se debe llevar a cabo para conocer quien visita tu perfil es bastante sencillo, solo debes seleccionar la alternativa “Yo” en el menu principal de la app, posteriormente ingresa en “Mi perfil” y finalmente escoges el apartado “Quien ha visto mi perfil”.

 

No te dejes engañar si alguien te dice que existe una aplicación externa que te permita visitar de manera incógnita las cuentas de Linkedin, esto por motivos netamente de privacidad es algo realmente imposible.




X