Cargando

Si denuncias en Instagram es anónimo



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 mayo 2019 - 13:32

Tengo una duda: He visto que en Instagram tienes la opcion de denunciar las publicaciones, los comentarios, las fotos, las personas... La cuestión es que quiero saber que pasa en el caso de que lo hagas. Es decir, esto se hace de manera anónima? si yo denuncio algo hay manera de que la persona dueña del contenido se entere ?

 

Muchas gracias.


  • 395 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 mayo 2019 - 13:47

Cuando tu denuncia en Instagram, vas a ver que tienes que dar un motivo por el cual estás llevando a cabo esa acción. Sin embargo a la persona afectada no le va a llegar ningún tipo de información sobre que has sido tu.

 

Saludis



 

Publicado 14 mayo 2019 - 14:03

Como bien dices, las posibilidades para denunciar en Instagram son bastante amplias ya que puedes hacerlo casi en cualquier tipo de contenido que encuentres, por no decir directamente en todo. Si lo que quieres saber es que si cuando seleccionas esto a  la otra persona le va a llegar algún tipo de notificación o de aviso para decirle que lo has denunciado, la respuesta es que no, pero debes saber varios detalles.

 

Cuando tu denuncias algún tipo de contenido, verás que aparece una ventana emergente en la que debes seleccionar el motivo por el cual estás haciendo esto. En función del motivo, el contenido será revisado con mayor o menor rapidez. De todos modos, para que una publicación de Instagram sea eliminada, no basta con que lo denuncie una persona, sino que tiene que haber varias quejas para que esto se revise a fondo.

 

Justamente de eso hablaron en esta pregunta:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Tal y como te digo, en el caso de que quieras denunciar algún tipo de contenido porque lo consideras inapropiado o que está haciendo daño a tu persona, quizás lo mejor y más rápido sea que contactos con el servicio técnico de Instagram para comentar este incidente y ver si pueden ayudarte. Para ello vete a Instagram y sigue los siguientes paso:

 

  • Ajustes
  • Configuración
  • Ayuda
  • Informar de un problema
  • Denunciar spam o abuso

 

que-pasa-si-denuncio-instagram.png

 

 

Desde aquí podrás llevar a cabo procedimiento de denuncia bastante más rápido si realmente quieres que esa cuenta se revise cuanto antes.

 

Recuerda que puedes desactivar la opción de hacer comentarios en tu historial y fotos, por acaso esto te preocupa.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 mayo 2019 - 01:54

Instagram es una plataforma que se preocupa mucho por la seguridad y comodidad de sus usuarios, a causa de esto, brinda a sus usuarios múltiples opciones para que puedan hacer saber a la plataforma si se encuentran con algún contenido desagradable que consideren que no debería estar en la plataforma.

 

Cuando denuncias una foto, un comentario, una historia, o incluso, el perfil de una persona, le haces saber a Instagram que el contenido de las mismas te disgusta, en caso de que te encuentres con algún elemento ofensivo en esta plataforma, no dudes en denunciarlo, esta acción es totalmente anónima, el creador de dicho contenido no tendrá ninguna manera de saber que has denunciado su contenido.

 

Así mismo, cuando denuncias una publicación en Instagram, siempre se te preguntarán las razones por las cuales has decidido tomar esta acción, así, dependiendo de la gravedad del asunto (Contenido ofensivo, desnudos, Spam, entre otros…) la plataforma tomará medidas con mayor o menor rapidez.

 

Aunque Instagram haya eliminado el contenido, el usuario afectado no tendrá recibirá ningún tipo de aviso sobre que su publicación ha sido denunciada, ni mucho menos sobre el usuario que ha llevado a cabo la denuncia, siendo esta una manera en que la plataforma te protege.

 



 

Publicado 17 mayo 2019 - 23:54

Instagram pensando siempre en la seguridad del usuario, incorporo hace algún tiempo la alternativa de denunciar publicaciones y comentarios, por supuesto esto debe realizarse cuando de alguna manera dicho contenido lesiona u ofende la dignidad de una persona.

 

Es importante que sepas que cuando decides realizar algún tipo de denuncia, la persona denunciada no recibirá ningún tipo denotificación que le indique en específico quien lo ha denunciado, y esto lo puedo demostrar explicándote el procedimiento necesario para realizar una denuncia, para ello realiza lo siguiente:

  • Dirígete a la sección de “Ajustes”
  • A continuación se abrirá un directorio de opciones, presiona en “Configuración”
  • Posteriormente, se muestra en la pantalla un sub menu donde debes presionar sobre “Ayuda”
  • Una de las alternativas que ofrece esta sección es “Reportar  un problema”, al seleccionar esta opción instagram te presenta muchos apartados entre ellos “Denunciar spamy Abuso”, escoge la alternativa que más se adapte a la razón por la que deseas denunciar, si es el caso de Spam, se referirá entonces a una información no deseada, ahora si seleccionas Abuso, debes explicar la razón por la que te sientes lesionada o vulnerada en un pequeño cuadro dispuesto para ello y presionas en “Enviar”.

Recuerda bien que para que una publicación o contenido en Instagram sea borrado es necesario que varios usuarios realicen la queja, ahora si como te explique anteriormente consideras que la publicación afecta directamente tu moral y eres tú el único afectado, debes comunicarte con el servicio técnico de la red social de manera que puedas exponerle directamente el caso y explicarles hasta qué punto lo comentado o escrito en la cuenta afecta tu integridad.

 

Como te dije al comienzo jamás la persona denunciada conocerá tus datos como denunciante, por lo que no debes tener miedo a la hora de formular una queja en contra de un contenido de tipo inapropiado.



 

Publicado 14 octubre 2019 - 03:15

Saludos Paula, te comento que me hice muchas veces esta misma pregunta, pero después de investigar un poco pude conocer de buena fuente que esta acción es totalmente anónima, no existe manera que el dueño de una cuenta cuyo contenido es denunciado sepa quién fue el denunciante.

 

Esto se debe a que una de las actividades que más desarrolla instagram es la privacidad de los usuarios, y que con las denuncias lo que se pretende es mejorar la calidad del servicio, en tal caso manejar el anonimato del denunciante es fundamental.

 

La plataforma exige que expliques la razón por la que estas denunciando una cuenta, esto puede ser por “Contenido ofensivo” “Spam” “Vulneración a la privacidad” “Pornografía” entre otros.

 

Adicionalmente en el momento que Instagram borra el contenido generador del problema, aquel usuario afectado, es decir el denunciante, no recibe la información que la publicación ha sido eliminada, en caso contrario a la persona denunciada si le llegara un mensaje informándole que infringió el contrato de contenido y uso.

 

Si instagram analiza el contenido y considera que realmente merece ser eliminado, esta acción se hará de inmediato, ahora si la acción es reiterativa la empresa puede suspender la cuenta por horas, días o semanas.



 

Publicado 10 noviembre 2019 - 01:59

Esta es una de las dudas más comunes de Instagram, y te la voy a responder explicándote el proceso que conlleva denunciar un comentario, foto o vídeo en Instagram.

 

Primeramente, al momento en que tu realizas dicha acción, se le envía un mensaje a las centrales de la aplicación donde se indica la razón e igualmente la publicación denunciada.

 

Estos la revisan y toman en consideración si anteriormente han habido denuncias sobre ella, en caso de que no simplemente la obvian y dejan que la publicación continúe existiendo.

 

Pero en el caso de que si, se realiza una investigación más a fondo y si el resultado es que realmente el contenido es inapropiado o spam, se procede a eliminar.

 

No obstante, en ningún momento a la persona que subió dicho contenido se enterara de quienes le han denunciado, ya que los usuarios no poseemos esta característica en nuestros perfiles.

 

Asimismo, al momento en que se elimine su contenido, las centrales de Instagram se lo informan, pero únicamente la razón por la que se ha borrado más no quienes solicitaron que se suprimiera como tal.

 

Por esta razón, puedes estar tranquila de que sin importar cuantas publicaciones denuncies, no se le indicara a la persona dueña del contenido que lo estás haciendo tú.




X