Cargando

Que significa usuario no encontrado en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 mayo 2019 - 13:16

Hola que tal van? Estaba el otro día navegando por Instagram y ví que en el buscador aparecía usuario no encontrado al buscar a una amiga. Me parece raro porque recuerdo bien su Instagram. Esto a que se debe? como la encuentro si ha cambiado de nombre? que significa usuario no encontrado en instagram?

 

Que tengan buen día. 


  • 254 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 mayo 2019 - 13:45

Si has entrado en el buscador de Instagram y te ha puesto usuario no encontrado, im sorry pero creo que lo que ha pasado es que te han bloqueado... Pregunta si tienes a alguien en común si puede acceder al Instagram de esta persona que comentas y asegúrate de esto.



 

Publicado 14 mayo 2019 - 15:49

Existen varias razones por las que te puede aparecer usuario no encontrado, cuando tratas de buscar a alguien en Instagram. Te voy a decir más o menos a que se debe esto, para que puedas encontrar explicación a tu caso ya que hay muchas dudas sobre este tema. Por ejemplo yo hace poco vi una pregunta en la que se hablaba sobre si se pueden mandar mensajes si un contacto te ha bloqueado.

 

 

Saber si te bloquean en Instagram puedes mandar mensajes

 

Volviendo al tema de la pregunta, cuando entras en el buscador y aparece esto puede deberse a las siguientes situaciones:

 

El contacto te ha bloqueado: para comprobar esto, pon su nombre en el Instagram de algún amigo para poder comprobarlo o buscado tu mismo en la web mediante el @.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

El contacto ha eliminado su cuenta por completo: en el caso de que sea así, el usuario no va a aparecer por ningún lugar, por lo que no podrás encontrarlo. Puedes asegurarte de esto entrando en los mensajes directos, y buscando a esta persona, en el caso de que hubieras intercambiado mensajes con ella. En el caso de que no aparezca, puede ser otro indicador de que ha eliminado la cuenta por completo.

 

Ha cambiado de nombre en Instagram y por eso no lo encuentras con el antiguo: en el caso de que lo tuvieras entre tus seguidores y seguidos, lo puedes buscar entre esto, e intentar reconocer a la persona por la foto. Si esto es mucho trabajo, trata de encontrarlo por su nombre real, por si tuvieras suerte.

 

Ya me dices que pasó.



 

Publicado 16 mayo 2019 - 12:55

Este mensaje normalmente aparece cuando dicho usuario te ha bloqueado de la plataforma, esto pasa porque al bloquear a alguien en Instagram, dicha red social le quita privilegios de uso a esa persona.

 

En estos casos, lo que tienes que comprobar para ver si esto es realmente así, es dirigirte al navegador de Google Chrome con modo incognito y escribir en la parte de arriba la palabra “Instagram.com/escribir el nombre de perfil de dicha persona”.

 

Si esta te aparece de forma normal (cuando no estés dentro de tu cuenta de Instagram), entonces significa que si te ha bloqueado, aunque si igualmente se te muestra esta descripción, quiere decir que esta elimino su usuario de la red.

 

No obstante, algunas veces puede que el usuario lo hayas bloqueado tú y a pesar de que esta te desbloquee igualmente se te muestre el mensaje de “Usuario no encontrado” en Instagram, sobre todo con los perfiles que llevan tiempo bloqueados en la plataforma, en estos casos para quitar esta descripción debes realizar lo siguiente:

  • Ve a Instagram.
  • Accede a tu perfil dándole click al icono de usuario de abajo a la derecha.
  • Luego entra al icono de tres rayas de la sección superior.
  • Seguido a ello ve a donde dice “Configuración”.
  • Posteriormente tienes que seleccionar la opción de “Privacidad y seguridad”.
  • Luego entra a la parte de “Cuentas bloqueadas”.

Si en instagram te sale usuario no encontrado (300 palabras).jpg

  • Como veras aquí se te mostrara una lista de todas las personas que has bloqueado en Instagram, debes seleccionar la que no te aparece en tu buscador y deseas desbloquear.
  • Por ultimo selecciona la barra inferior que aquí se te mostrara, y dale click en “Desbloquear” en el menú emergente que te aparecerá.

Y listo, si se quitó esta descripción de ambos en la plataforma, entonces podrás ver que te aparecerá el perfil del usuario sin problemas.



 

Publicado 17 mayo 2019 - 01:17

Hay múltiples razones por las cuales puedes llegar a ver el mensaje de usuario no encontrado en Instagram, a continuación te diré cuales son:

 

1.- Cuando el contacto ha eliminado su cuenta por completo: Si esto ha sucedido es imposible que puedas encontrarlo en la red social.

 

2.- La persona ha cambiado su nombre en Instagram: En este caso te recomiendo que ubiques tu lista de seguidores y seguidos y trates de identificarlo por la fotografía que debe tener en su perfil.

 

3.- Aunque menos probable pero en algunas ocasiones ocurre, puede suceder que se esté generando en el momento en que tratas de ubicar al contacto, un error en la plataforma de la red social, para solucionar este problema te recomiendo esperar entre dos y tres horas para intentar nuevamente ubicar a ese contacto, si el problema persiste será necesario que desinstales Instagram esperes unos minutos y vuelves a instalarlo de manera que este de forma automática pueda actualizarse.

 

4.- Si luego de intentar todo lo anterior no logras encontrar a ese contacto, es probable que este te haya bloqueado, para verificarlo te recomiendo que ingreses a Google Chrome y adoptes el modo incognito, allí escribes en la barra de búsqueda lo siguiente, instagram.com/escribir el nombre, si logras visualizarlo lamentablemente significa que te encuentras bloqueado.

 



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 23:24

Saludos Sergio.

 

Existen varias razones por las cuales este mensaje puede ser visto en instagram, a continuación te indicare brevemente cuales pueden ser:

 

.- Cuando realizas una búsqueda de un contacto en instagram y te aparece el mensaje USUARIO NO ENCONTRADO, puede deberse a que esta persona te ha bloqueado, es decir que ya no podrás tener acceso a su cuenta de ninguna manera.

  • Para comprobar si fuiste bloqueado te recomiendo que utilices la pestaña incognito de la web y escribas en la barra el nombre de usuario de tu amigo, si te aparece no te debe quedar duda que te bloqueo.

.- Puede ocurrir también que por error fuiste tú quien lo bloqueo, en este caso solo verifícalo:

  • ingresa a tu perfil y presiona el icono de la silueta de una persona, posteriormente ingresa al menu presionando en las tres barras que se muestran arriba a la derecha, luego escoge “Configuración”, ahora selecciona “Privacidad” para finalizar presiona en “Cuentas bloqueadas”

Screenshot_20191108-170352.jpg

  • Verifica si aparece tu amigo y realiza el desbloqueo.

.- Otra razón es que esta persona haya cambiado su nombre en Instagram, es por ello que te aparece el mensaje “Usuario no encontrado”

  • En este caso para resolverlo, contacta a un amigo en común para que te indique el nuevo usuario, o incluso pedirle al mismo dueño de la cuenta que te de su nuevo usuario.



X