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No carga bateria iPhone en Mac o MacBook





 

Publicado 14 mayo 2019 - 09:30

Hola, utilizo para trabajar un iPhone y me compre para la ofician un Mac y para casa un Macbook. El caso es que me gusta tener el teléfono conectado con alguno de los ordenadores para que esté lo más cargado posible. El problema es que desde hace unos días no carga... ¿cómo puedo solucionar esto?

 

Un saludo,


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Publicado 14 mayo 2019 - 10:06

Quizás el problema sea del cable, que no está funcionando bien con estos dispositivos. Prueba a cambiarlo y mira a ver que pasa porque en corriente si carga no?



 

Publicado 14 mayo 2019 - 11:57

Si estás teniendo problemas para cargar el iPhone con el iMac o con el Macbook, no te preocupes porque seguramente esto se pueda solucionar. Prueba con estas cosas a ver si lo puedes solucionar así.

 

Lo primero que debes hacer es comprobar que cuando conectas el teléfono con el ordenador, el cable esté conectado de manera firme y encaje de manera perfecta en ambos dispositivos.

 

Otra de las comprobaciones que puedes hacer, es coger el mismo cable, para comprobar si conectado a la corriente funciona. De este modo sabrás que el problema no es del cable sino de la conexión entre ambos dispositivos. En el caso de que no sea asi, puedes comprar uno nuevo.

 

Mira este vídeo para que no se te estropeen los cables:

 

 

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En el caso de que no consigas conectarlo, puedes probar a reiniciar tanto el ordenador como el del teléfono. De este modo podrás volver a ver si conectan ambos dispositivos y carga el teléfono.

 

Si ves que aun así no funciona, prueba a cargar el teléfono con otro ordenador para ver si en este caso carga. En el caso de que así si cargase, quizás el puerto USB de tu ordenador no esté funcionando de manera correcta. Prueba a conectar un USB y ver se conecta.

 

En el caso e que sea así, lo mejor es que lleves tu ordenador a revisar para comprobar que todo esté funcionando de manera correcta.

 

Espero que te sirva

 

 

 

 

 

 



 

Publicado 15 mayo 2019 - 12:11

Esto me sucedió a mi hace mucho tiempo y tengo que decirte que el problema principalmente puede ser el cable, bien sea porque lo estas enrollando mal o porque ya desde su interior se encuentra fracturado e inutilizable.

 

Para comprobarlo te recomiendo simplemente colocar el cable en una superficie plana y estirarlo completamente, luego con tus dedos desliza suavemente el cable para que así todos los componentes interiores se estiren y rompan la interrupción de transferencia de energía existente.

 

Por ultimo simplemente tienes que conectar tu dispositivo móvil a este y nuevamente tratar de conectarlo con tu Mac o Macbook.

 

Igualmente he visto que muchas veces este problema no resulta ser por el cable en sí, sino por una dificultad interior, bien sea porque el iPhone posee demasiados archivos basuras acumulados que no le permiten funcionar correctamente o porque tiene una actualización programada.

 

En estos casos, te recomiendo reestablecer el dispositivo y luego actualizarlo, para ello solo realiza estos aspectos:

  • Primeramente tienes que dirigirtea los “Ajustes” de tu iPhone.
  • Una vez que te encuentre ahí, debes entrar a la sección de “General”.
  • Seguidamente tienes que descender hasta la última parte de este apartado, y ahí tienes que oprimir “Restablecer”.
  • Luego de que hayas realizado dicha acción tienes que oprimir sobre “Borrar contenidos y ajustes”, esta opción te permitirá eliminar todos los archivos basuras que se encuentran en la configuración de tu móvil.
  • Posteriormente debes colocar el cifrado que tenga tu teléfono móvil para que puedas continuar.
  • Por último, se te mostrara una opción que se describe como “Borrar iPhone” le das click a esta y listo, se procederá a eliminar todo lo que tengas almacenado dentro de tu dispositivo.

Debes saber que lo más recomendable en estos casos es realizar una copia de seguridad, ya que una vez que concluyas dicho proceso tanto la información resaltante como la no importante se eliminaran.

 

Igualmente tienes otra opción, la cual es hacerlo desde iCloud, para ello debes ingresar a la página web de esta plataforma y colocar tu usuario y contraseña.

 

Para que después de ello vayas directamente a la parte superior y entres a la sección de “Todos los dispositivos” la cual procederá a llevarte a una nueva ventana, en donde debes acceder a tu iPhone y luego darle clik en “Borrar iPhone”.

 

De esta forma, se te solicitara tu contraseña de seguridad, la colocas y listo, el sistema de forma remota comenzara a eliminarse.

 

Por ultimo te menciono que hay una última opción, la cual es directamente verificar la estructura donde va la batería de tu móvil, ya que muchas veces esta se encuentra mal colocada y como el contacto es leve al momento de conectar el dispositivo con el cable este no transfiere electricidad.

 

O igualmente puedes verificar si se trata de la batería en sí, esto lo haces probando este componente en otro teléfono, y viendo si el mismo agarra carga o no.



 

Publicado 16 mayo 2019 - 12:06

Son varias las razones por las cuales quizás se estén presentando problemas a la hora de cargar la batería de tu dispositivo iPhone desde tu Mac, aunque existen dos problemas que son por lo general los más comunes, al final te mencionare otras posibles causas que ocurren con menor frecuencia.

 

Ruptura del cable de conexión: esto sucede generalmente cuando se dobla o enrolla de manera indebida el cable de alimentación de corriente, imposibilitando con esto la correcta transmisión de energía hacia el dispositivo móvil desde tu Mac, para resolverlo solo necesitas reemplazar el cable de alimentación de corriente.

 

Problemas con el pin de carga: esta opción no puedes dejarla a un lado ya que muchas veces por un manejo poco delicado se genera un desplazamiento del pin de carga o que a la larga ocasionara problemas en la carga de la batería. Para solventar esto, debes dirigirte servicio técnico para que haga el respectivo chequeo.

 

Existen también algunos problemas que podrían ser menos comunes pero que de igual manera afectan la carga de la batería del iPhone desde el Mac.

 

Mal funcionamiento del sistema operativo del móvil: en este caso solo se debe reiniciar el dispositivo para que de manera automática el sistema se depure eliminando así cualquier error que impida una correcta transmisión de energía a la batería.