Cargando

Que significa guardar en Google drive



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 13:42

Hola, 

 

Siempre que voy a compartir una foto desde mi teléfono, me aparece una opción que pone "guardar en drive". Nose si se refiere que lo guarde en la app o que lo comparta o para que sirve exactamente esa opción. 

 

Para que la usan? que significa?

 

Saludos.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 mayo 2019 - 15:50

Hola buenas, 

 

Cuando tu ves en Google Drive  que aparece lo de guardar, es para que compartas esa información en la nube. Si quieres tenerla ahí también, dale al icono.

 

 

 

 

 

 



 

Publicado 13 mayo 2019 - 16:27

Hoy en día en generalmente todos los teléfonos que son de Android vienen con Google Drive incorporado en su zona de compartir, por lo que esta opción suele aparece siempre para que podamos guardar todas aquellas cosas que tenemos almacenadas en el teléfono, dentro de la nube. 

 

Debes saber que cuando te creas una cuenta de correo de Gmail, de manera automática se crea una cuanta de Google drive, que es un sistema de almacenamiento en la nube. Esto se refiere a un lugar en el que almacenar contenido de manera virtual. Es por ello que cuando configuras tu Android, generalmente de manera automática se activa la cuenta de Google Drive ya que por defecto esta app suele venir integrada en el teléfono.

 

Es decir, esta opción significa que si seleccionamos por ejemplo una foto "guardar en google drive" 

 

Que-significa-guardar-en-Google-drive-1.jpg

 

 

Vas a ver que aparece la cuenta de Drive que tienes configurada y que en la parte inferior hay un apartado que pone "carpeta". Si lo seleccionas, vas a ver que puedes seleccionar otra carpeta en el caso de que la tengas, o vas a ver todo lo que hay almacenado en tu drive. 

 

Que-significa-guardar-en-Google-drive-2.png

 

Si finalmente seleccionas que lo quieres guardar en la parte inferior, esto va a quedar almacenado en tu cuenta en la nube y desde ahí podrás acceder a toda esta información.  Es posible que no supieras que tenias esta cuenta, pero ya lo sabes y puedes utilizarla. 

 

Mira todo lo que puedas hacer en Drive, por si te animas a utilizarlo

 

Trucos Drive

 


 

Publicado 15 mayo 2019 - 12:33

Esta opción en Google Drive les permite a sus usuarios poder guardar cualquier información que los mismos deseen en el almacenamiento de la nube, así como fotografías, imágenes, videos, audios entre otros.

 

Actualmente, casi todos los dispositivos que son Android vienen con esta función incluida de fábrica, asimismo, al abrirte una cuenta de Gmail automáticamente se crea una cuenta de Google Drive, la cual te permite guardar lo que quieras cuando lo necesites.

 

De igual manera, es una forma bastante sencilla de poder guardar información en el equipo sin afectar el almacenamiento del mismo, cuando quieras acceder a esta información tan solo deberás ingresar a Google drive, para poder visualizarla, compartirla o eliminarla.

 

Para guardar una fotografía o vídeo en Google Drive debes realizar los siguientes pasos:

  • Inicialmente, entra a la galería de tu equipo y selecciona la foto o vídeo que desees.
  •  Luego, pulsa sobre la opción de “Compartir”,  posteriormente simplemente debes oprimir la opción de Google Drive.
  • En la ventana que se abrirá a continuación podrás cambiarle el nombre a la imagen o vídeo.
  • Después, debes revisar o colocar tu cuenta de Gmail, asegurándote de que la misma sea la correcta.
  • Posteriormente, en el apartado “Carpeta” debes elegir en cuál de las que tengas disponibles quieres guardar tu archivo.
  • Por último, simplemente debes seleccionar la opción de “Guardar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación, dirígete hacia el menú principal de tu equipo y selecciona el icono de “Google Drive”.
  • Cuando accedas a esta app podrás encontrar todas las imágenes o vídeos que haz almacenado previamente en la nube.

Asimismo, no debes preocuparte mucho por cómo activar esta herramienta, ya que la mayoría de los equipos actualmente lo realizan de manera automática, en dado caso de que no sea así inicialmente debes investigar si tu equipo cuenta con esta opción.

 



 

Publicado 15 mayo 2019 - 13:22

Google Drive es como una aplicación que viene predeterminada en casi todos los dispositivos que te permite guardar tus archivos de una forma más segura, ya que los envía directamente hacia su página y se almacena todo lo que envíes ahí de forma permanente.

 

Una de los beneficios que te brinda esta aplicación es que no importa si pierdes el almacenamiento de tu dispositivo de forma desconocida o si pierdes tu teléfono, ya que, solamente con ingresar a la computadora y colocar tú usuario y contraseña puedes acceder a todo lo que guardaste ahí.

 

Esta aplicación se activa de forma automática al tener una cuenta de Google y Gmail, es por ello, que para ingresar a este almacenamiento que es virtual, debes de colocar tu cuenta de Google.

 

Debido a esto, es que te aparece la opción de guardar en Google Drive, puesto que, esta es un almacenamiento seguro y por eso la recomienda y lo mejor es que puedes tenerla en cualquier dispositivo, tanto tu teléfono, como computadora, Tablet, etc.

 

Si quieres comenzar a agregar tus archivos a esta aplicación desde tu teléfono, lo que tienes que hacer es seleccionar en “Guardar en Drive” y te va a pedir que indiques en qué carpeta quieres guardar el documento, ya que, si tienes cuenta de Gmail en tu móvil, tienes una de estas automáticamente.




X