Cargando

Que significa eliminar para mi en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 abril 2019 - 11:06

Que tal?

 

He visto que cuando quiera eliminar un manejase de WhatsApp, me da la opcion de :

 

  • Eliminar para mi
  • Eliminar para todos

 

Que significa la primera opción?


  • 148 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 abril 2019 - 11:46

Cuando ves eliminar para mi en WhatsApp, significa que vas a borrar ese mensaje de tu conversación y que ya no lo vas a poder ver, pero a quien se lo hayas enviado si lo podrá seguir viendo.



 

Publicado 25 abril 2019 - 17:21

Hola,

 

Si te gusta saber que significan las cosas en WhatsApp, seguro que te va a interesar esto

 

Que significa exportar en WhatsApp

 

Nose si recuerdas que hace un tiempo en WhatsApp no daba la oportunidad de eliminar los mensajes. Sin embargo, hace ya bastante tiempo que si permite hacer esto. 

 

Si te has fijado cuando quieres eliminar un mensaje y presionas sobre él, aparecen las dos opciones que comentas:

 

  • Eliminar para todos: Esto aparece cuando mandas un mensaje en un chat de WhatsApp y luego lo quieres eliminar. Si marcas esto el mensaje quedará borrado en todos los chats en los que se encuentre el mensaje. Este mensaje será sustituido por el texto de “Eliminaste este mensaje”

 

  • Eliminar para mí: Con esta opción lo que estás haciendo es que el mensaje desaparezca de la tu pantalla, es decir, será borrado del tu chat, pero no del de aquellas personas a las que lo hayas enviado. Por lo tanto, tu dejarás de ver el mensaje en tu cuenta, pero los demás si podrán seguir viéndolo. 

 

 

Si utilizas por tanto la opción de eliminar para mí, no podrás borrar este mensaje para los demás ya que a ti te habrá dejado de aparecer. Tienes que tener esto en cuenta.

 

Si quieres ver esto más claro, te voy a dejar un vídeo para que puedas verlo más visual. 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 26 abril 2019 - 04:55

Bueno, la verdad es que esta descripción ciertamente viene dada por una opción de la plataforma, esta lo que permite es básicamente eliminar un mensaje que has enviado únicamente de tu cuenta para que tu no puedas verla.

 

Esta se diferencia de la alternativa de “Eliminar para todos” por dos razones, la primera y principalque si tu oprimes el botón de “Eliminar para mí”, el mensaje que enviaste le seguirá apareciendo a la otra persona a pesar de que a ti no.

 

Y la segunda, que el otro usuario no tendrá forma alguna de saber que ejecutaste esta acción en tu usuario, ya que no te aparecerá la descripción de “Este mensaje fue eliminado” como sucede con la alternativa de “Eliminar para todos”.

 

Tengo que mencionarte que muchas veces este botón será el único que se encontrara presente al momento de que desees eliminar un mensaje, esto se debe a que el de “Eliminar para todos” solo aparece unas pocas horas luego de que has enviado algo y el de “Eliminar para mí” siempre se encuentra disponible.

 

Que significa eliminar para mi en WhatsApp (300 palabras).jpg

 

Igualmente, tengo que saber que al presionar la opción de “Eliminar para mi” borraras por siempre el mensaje que le enviaste a esa persona y nunca podrás volver a verlo.

 

Aunque también debes saber que esto no solo ocurre con los mensajes enviados que borres, sino también con los recibidos.

 

De hecho, si en algún momento te adjuntan un mensaje enviado o recibido anteriormente, al momento de que le des click, este no te aparecerá, ya que básicamente habrá desaparecido de la plataforma.

 

Por último, tengo que mencionarte que esta opción es a la que recurre la plataforma al momento de vaciar algún chat de tu cuenta, ya que elimina toda la información que ahí se encuentra sin que el otro usuario se entere y sin que se le borre a él.



 

Publicado 26 abril 2019 - 22:32

Eliminar para mí” en whatsapp es una función de la plataforma para dejar de ver en tu chat algún mensaje, esta opción básicamente no representa un borrado como tal, ya que al destinatario le seguirá apareciendo el mensaje.

Si deseas saber cómo eliminar un mensaje de los chat de whatsapp, te explico a continuación las opciones que tienes y cómo funcionan:

 

·       Entra a whatsapp y abre la cuenta del contacto en cuestión

·       Ahora debes ubicar el mensajes que deseas quitar del área de chat

·       Presiona sobre el icono de la papelera que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

·       De manera inmediata se abrirá una ventana donde aparecen las alternativas “Eliminar para mí”, Cancelar, y Eliminar para todos. Al presionar la primera opción (por la que preguntas) borras el mensaje solamente de tu chat, al presionar Cancelar abortas la acción, y si presionas Eliminar para todos,  aquí si se eliminara el mensaje para ti y para el destinatario.

 

Es importante que sepas que si presionas por error las opciones Eliminar para mí, no podrás recuperar el mensaje a menos que le pidas al destinatario que te lo reenvié,y por supuesto si presionas Eliminar para todos, definitivamente no hay forma de recuperarlo. 



 

Publicado 10 junio 2019 - 12:56

Hola a todos, qué tal?

 

La verdad es que WhatsApp me dio la vida cuando activó la opción de poder eliminar mensajes una vez enviados (creo que a mi y a muchos jejeje) ya que antes si metías la pata o algo ese mensaje se quedaba ahí en la conversación y no había forma de borrarlo. Creeme que esto ha ahorrado muchas discusiones y malentendidos.

Para eliminar un mensaje dentro de una conversación, lo primero que hay que hacer como sabrás es mantenerlo pulsado. Y así es como aparecen las 2 opciones “Eliminar para mi y eliminar para todos”

 

Eliminar para mi

Esta opción se refiere a que el mensaje se borra solo para ti pero los demás (la otra persona en un chat de 2 o los demás miembros de un grupo si estás en un chat de grupo) pueden seguir leyéndolo. Una mala opción si quieres que el mensaje desaparezca por completo.

 

Eliminar para todos

Así el mensaje desaparecerá de la conversación tanto para ti como para los demás, aunque debes de saber que va a quedar una indicación en lugar del mensaje de que ahí hay un mensaje que ha sido borrado. No podrán leer el mensaje pero sabrán que has borrado el mensaje.

 

En fin, fuera dudas con esto, debes de saber que esto no es lo único que se puede borrar dentro de WhatsApp. Échale un ojo a todo lo que puedes borrar en tu WhatsApp porque te va a interesar:

 

Cómo borrar estados vistos en WhatsApp

 

Cómo borrar historial de llamadas de WhatsApp en iPhone y Android

 

Cómo borrar datos enviados por WhatsApp

 

Cómo borrar contactos en WhatsApp

 

Espero que te sea útil toda esta información, un saludo

 



 

Publicado 09 diciembre 2019 - 00:34

Ciertamente todo tiene una razón de ser en cuanto a las alternativas que ofrece WhatsApp a sus usuarios, y en el caso de la sección de chats son muchas las funciones que se pueden aprovechar sobre todo cuando queremos eliminar un mensaje que enviamos por error o simplemente eliminarlo de nuestra vista, por ejemplo:

 

Cuando utilizas la alternativa “Eliminar para mí” solo estarás eliminando el mensaje en tu sección de chat, pero al destinatario le seguirá apareciendo el mensaje, este funciona así:

  • Ingresa a la sección de chats de WhatsApp, busca el contacto donde está el mensaje que deseas eliminar y presiona sobre él, posteriormente se abre el chat y debes pulsar por unos segundos sobre este, aparecerá en la parte superior el icono de la papelera, presionas allí e inmediatamente se desplegara una ventana con las alternativas “Eliminar para mí”, “Cancelar” y “Eliminar para todos”

69.jpg

 

Cuando escoges la opción “Eliminar para todos” tiene sus beneficios si actúas con rapidez, es decir si por error pasaste un mensaje a alguien y deseas eliminarlo para que el contacto no lo lea, deberás tener suerte que tu amigo no sea más rápido que tú.

 

Ya que al usar la alternativa de eliminar para todos ciertamente se eliminara el mensaje para los dos chats, pero si el contacto ya lo vio no tendrá sentido esta acción.




X