Cargando

Como borrar los estados vistos de WhatsApp 2019




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2019 - 15:54

Quiero que cuando ya haya visto los estados de WhatsApp, estos dejen de aparecer en la parte inferior porque como ya los he visto no me interesa que se queden ahí. Nose si se pueden borrar o hacer que no aparezcan una vez que ya están vistos.

 

Si pudieran ayudarme se lo agradezco. 


  • 556 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 abril 2019 - 16:14

Hola Belén

 

Los estados que ya has visto de WhatsApp se quedan en la parte de abajo pero no se pueden borrar hasta que no pasan las 24 horas desde que la persona los ha subido.. ¿Los quieres borrar por algo en especial?



 

Publicado 01 abril 2019 - 18:12

Hola,

 

Cuando te metes en WhatsApp y ves los estados que ha publicado la gente, te pone en la parte inferior ESTADOS VISTO. Si te refieres a que son estos estados los que quieres borrar, lo siento pero no se puede.

 

No se exactamente el motivo para querer borrar esto, pero te aconsejo que si no quieres ver el estado de una persona en concreto por ejemplo, lo puedes silenciar.  Para esto debes realizar lo siguiente:

 

  1. Entre en WhatsApp
  2. Vete al apartado de estados
  3. Ahora presiona el contacto del que no quieres que te aparezcan sus estados
  4. Haz clic en SILENCIAR

 

silenciar-estados-whatsapp.png

 

Verás que queda silenciado en la parte de abajo.

 

 

 

Recuerda que tu tambien puedes ver los estados de WhatsApp sin que se enteren. En este vídeo te explican como hacerlo

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Esto es todo con lo que te puedo ayudar, saludos,



 

Publicado 04 abril 2019 - 20:57

La verdad es que los estados de Whatsapp no pueden ser borrados bajo ningún concepto por ti, ya que la única forma de que estos se eliminen de la plataforma, es porque el usuario haya decidido eliminarlos o porque ya pasaron las 24 horas de vigencia de la historia en sí.

 

Lo único que puedes hacer en este caso es silenciar la historia o estado, para ello necesitas recurrir a estos pasos:

  • Para comenzar, dirígete a la app de Whatsapp.
  • A continuación, tienes que proceder a entrar a la sección de “Estados” que en ella se encuentra, puedes localizarla justo al lado de la pestaña de “Chats” deslizando la pantalla hacia la derecha.
  • Como veras, aquí se encontraran todos y cada uno de los estados que hayan sido publicados e igualmente los que ya has visto, procede a seleccionar por unos cuantos segundos el que ya hayas visualizado.
  • Ante esto, te aparecerá una ventana emergente, esta tienes que proceder a darle en “Silenciar”.
  • Para finalizar confirmas la acción y listo, como veras la historia ya se encontrara en la sección de “Silenciados” de tu Whatsapp.

Sin embargo, debes saber que al recurrir a esta opción, tienes una desventaja, y es que más nunca podrás conocer cuáles son las historias que dicha persona subió, pues prácticamente se encontrara bloqueada para ti en esta sección.

 

Debes saber igualmente, que hay una forma alterna en la que si se eliminan todos los estados que ya has visto, la cual es borrando el cache de la misma, esto lo consigues de la siguiente forma:

  • Para comenzar, tienes que dirigirte a la sección de “Ajustes” que se encuentra en tu dispositivo.
  • Luego de esto, debes proceder a dirigirte a donde dice “Aplicaciones”.
  • Como veras, se te mostraran todas las herramientas que posees instaladas y descargadas en tu móvil, entre esta lista, tienes que buscar y seleccionar la pestaña de “Whatsapp”.
  • Luego, entraras a las configuraciones referentes a la app en el móvil, en esta ventana dirígete a “Almacenamiento”.
  • Ante esto, solo tienes que realizar un último paso, y es darle en “Eliminar cache” y listo.

Como borrar los estados vistos de WhatsApp 2019.jpg

 

También debes saber algo y es el hecho de que, al realizar esta acción, eliminaras el registro que posee la app con tu teléfono, por lo que deberás volver a ingresar de 0 colocando los datos de tu número telefónico.

 

No obstante, cuando entres, podrás observar que los estados que ya vistes no se encontraran presentes, solamente los nuevos que la persona subió a la plataforma.

 

Es cierto que es un proceso un poco tardío y bastante amplio, pero puedo recomendártelo al 100% si realmente deseas eliminar los estados que ya visualizaste.

 

Y en caso tal de que ninguna de estas opciones te parezca, pues entonces puedes proceder a buscar en google una versión beta de la herramienta, de hecho en la web hay listados donde se enseñan la mayoría de ellas y te muestran sus especificaciones.

 

Así, solo debes proceder a buscar cual se asemeja más a la acción que tú quieres lograr y listo.



 

Publicado 05 abril 2019 - 17:58

Buenas Belén, lo cierto es que los estados que ya has visto de Whatsapp no pueden ser borrados por ti, ya que este mismo cumple la función de ser una historia, y estas desaparecen alrededor de las 24 horas, es decir, que si publican un estado a las 2 de la tarde y tú lo ves, tendrás que esperar hasta las 2 de la tarde del día siguiente para que se elimine.

 

Sin embargo, si realmente deseas eliminar los estados de Whatsapp, puedes proceder a borrar todo el contenido de esta red social hasta ese momento, es decir, básicamente colocar de fábrica la aplicación, para ello completa estos pasos:

  1. En primera instancia, dirígete a la pantalla principal de tu teléfono y deslízala hacia arriba.
  2. Como veras, te aparecerá el menu de apps de tu dispositivo, en este mismo tienes que seleccionar la opción de “Ajustes”.
  3. Ante esto, el sistema te mostrara un menu alternativo de opciones, en el tienes que seleccionar “Aplicaciones”.
  4. Luego, debes proceder a buscar la pestaña de “Whatsapp” en el listado que se te mostrara.
  5. A continuación, tienes que ir a “Almacenamiento”.
  6. Después de esto, debes proceder a darle click en donde dice “Eliminar cache”.
  7. Posteriormente, tienes que dirigirte nuevamente a la aplicación.
  8. Cuando se habrá, debes colocar tu número telefónico y confirmarlo con un código que se te enviara.
  9. Luego, se te dará la opción de “Restablecer copia de seguridad”, en esta misma debes presionar la alternativa “Cancelar”.
  10. Por último, tienes que r a la sección de “Estados” de la plataforma y podrás observar que en ella ya no se encuentra ninguna historia publicada.

Esta opción es la mejor para poder eliminar los estados vistos de Whatsapp, de hecho, es la única que conozco, solo que tiene una desventaja y es que si durante este procedimiento se sube otra publicación a la plataforma por parte de tus contactos, nunca podrás verlo desde tu teléfono.

 

Otra opción a la que recurren muchas personas es a la de buscar y descargar “Whatsapp Plus”, esta es una versión beta de la plataforma y permite realizar diferentes tipos de acciones que en la red social normal, no podrías.

 

Igualmente, tengo que decirte que esta pesa un poco más que la versión normal, y además es un poco lenta en los teléfonos móviles que no son avanzados, pero puede que con ella logres eliminar los estados que hayas visto en tu Whatsapp.

 

También puedes optar por simplemente silenciar los estados de las personas que desees, esta opción te permitirá no ver más las publicaciones de estos usuarios en la red social, y además, se localizaran lejos de tu vista en un apartado llamado “Silenciados”.

 

Por último, tengo que advertirte que no confíes en las versiones que se encuentran en la web que dicen tener esta opción, yo personalmente descargue una hace tiempo y me estableció muchos virus en la plataforma, a tal punto que tuve que reestablecer mi teléfono de fábrica.

 

Es por ello que principalmente te recomiendo “Whatsapp plus”, ya que es más segura y confiable.



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 00:16

Lamentablemente los estados de WhatsApp (sin importar si se encuentran vistos o no) no se pueden borrar, ya que estos pertenecen a una característica predeterminada de la aplicación como tal.

 

De hecho, el único cambio que puedes proporcionar sobre dicho apartado es silenciar las historias que ahí te aparecen. De esta manera se te mostraran de forma transparente indicando que ya las viste.

 

Sin embargo, dicha acción te bloquearía la posibilidad de notificación de nuevos estados de las personas que silenciaste. Es decir, que estarías silenciando al usuario de la bandeja de “Estados” en general.

 

A pesar de ello, en las próximas líneas igualmente te indicare el procedimiento que debes realizar para ello:

  • Dirígete a la aplicación de “WhatsApp”.
  • Entra en la alternativa de “Estados”.
  • Haz click por unos segundos sobre el estado que viste.
  • Cuando se te muestre la ventana emergente presiona en “Silenciar”.

Screenshot_20191107-172111_WhatsApp.jpg

  • Una vez hayas realizado esta acción, tienes que confirmarla y listo.

Asimismo, si deseas ver los nuevos estados de esta persona deberás ir a la última sección de tu apartado de “Estados”. Ahí se encontrara la barra de “Silenciados” y se incluirán todas las historias subidas por los usuarios que silenciaste.

 

Aunque, también puedes tratar con descargar “WhatsApp plus”, que es una versión más genérica de la aplicación y posee permisos más amplios de configuración, siendo varios de ellos referentes a los estados.



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 12:06
Hola,

Subí una foto por error ... La borré pero aún le aparece a los que usan WhatsApp plus necesito revocarla para que no le aparezca a nadie ....


Gracias

 

Publicado 15 junio 2021 - 12:36
Somos dos

 

Publicado 10 diciembre 2021 - 14:33
La solución más simple está en la fecha de la subida de una Historia, Ojo que para eliminar los estados de un contacto que eliminaste previamente también se eliminarán automáticamente y eso se debe a la fecha que tengas.
La solución es la siguiente:
Paso 1: Forzar cierre de la aplicación WhatsApp
Paso 2: Ir a cambiar la fecha del celular que sería pasando un día para que así WhatsApp interprete que ha pasado un día y el estado se elimina automáticamente
Paso 3: Una vez cambiado la fecha abre WhatsApp y ya se habrá eliminado el estado
Paso 4: Vuelve a cambiarle la fecha hasta el día normal y listo

Problemas... el único problema es que elimina todos los estados, incluido los de uno mismo


X