Cargando

Que es la carpeta .shared de Whatsapp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 abril 2019 - 10:09

Hola!

 

Cuando entro en el explorador de archivos veo que en WhatsApp hay una carpeta .shared que no sé para qué es. Alguien sabe qué es, y para que sirve esta carpeta?? Se puede borrar?

 

Gracias a todos :)


  • 510 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 abril 2019 - 12:51

Hola,

 

Efectivamente, la carpeta .shared se encuentra dentro del Explorador de archivos, y a la vez dentro de la carpeta de WhatsApp. Si quieres encontrarla de manera sencilla te recomiendo descargar un explorador de archivos, yo utilizo ES Explorer y la verdad es que me parece muy intuitivo y sencillo.

 

 

shared.jpg

 

 

Shared significa compartido, lo que indica que en esta carpeta se van guardando los archivos, fotos, vídeos, notas de voz, etc, que has enviado desde la App de WhatsApp. Antes de borrarla por eso, yo optaría por darme una vuelta por la carpeta y guardar los archivos que no quiero desechar en una tarjeta SD o algo así, ya que puede contener algún archivo valioso, y aunque es cierto que esta carpeta ocupa bastante espacio, lo mejor es hacer esto antes de eliminar por completo.

 

Un saludo

 



 

Publicado 18 abril 2019 - 16:56

La carpeta .shared es en donde se guarda toda la información que es compartida en WhatsApp, así como audios, fotos, videos, notas de voz, entre otros, esta carpeta ocupa mucho espacio en el dispositivo pero es verdaderamente importante y cuenta con mucha información.

 

Realmente, no te recomiendo borrarla sin antes revisarla, ya que puedes perder información valiosa que hayas enviado, además una vez que la borres no puedes recuperarla, por lo cual, perderás esta información por completo.

 

Si necesitas un poco de espacio libre en el teléfono, te recomiendo que abras esta carpeta y con calma comiences a revisarla, si nada de lo que se encuentra en ella te importa simplemente elimínala.

 

Si quieres eliminarla coloca tu dedo sobre la carpeta y déjalo pulsado hasta que la misma se seleccione, posteriormente selecciona la opción "Borrar" y luego, oprime “Aceptar”.

 

Por otro lado, si hay información que necesitas puedes almacenarla en tu computadora o incluso en una tarjeta SD, para que puedas borrar esta carpeta sin perder esa información en especial.

 

Ten presente que eliminar esta carpeta no ocasionará daños ni a la aplicación ni al teléfono, por lo que no debes preocuparte, simplemente en ella se encuentra tu información, así que si quieres eliminarla puedes hacerlo sin ningún problema.

 

Esta carpeta puedes encontrarla en tu equipo gracias al “Explorador de archivos”, esta es una aplicación que puedes descargar desde la tienda de tu dispositivo y que te permite acceder a las distintas carpetas existentes en el mismo. Para acceder a la carpeta .shared inicialmente, debes ingresar a la carpeta de WhatsApp, en esta puedes encontrar toda la información de la aplicación de manera más fácil, aunque te recomiendo ser cuidadoso para que no borres ninguna carpeta vital para la app o incluso una foto o audio importante por accidente.



 

Publicado 18 abril 2019 - 21:20

La carpeta shared es una sección de nuestro equipo en donde se guardan todos los mensajes imágenes y copias de todas nuestras redes sociales, en este caso hablaremos de la carpeta shared de WhatsApp.

 

La palabra shared significa “Compartido" debido a que en ella se reservan todos los todos de nuestras redes sociales, es decir todos los datos que compartimos con otras personas es por eso que se le asigna este nombre.

 

Todos los programas que tengan mensajería poseen una carpeta shared, en donde se almacenan todos los audios, gifs, imágenes, videos y mas que se compartan, o se tomen partiendo desde uno de estos programas como el es caso de Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp.

 

Cual es la finalidad de la carpeta shared

 

Como mencionamos anteriormente en ella se guardan la mensajería obtenida como audios, imágenes y videos, es muy bueno estar en cuenta de esta información ya que siempre nos sirven para tener un respaldo de lo que eliminamos en nuestra red social, como por ejemplo.

  • Los chats en WhatsApp se suelen acumular y generan mucho desorden en nuestra aplicación, por lo que siempre los eliminamos o borramos sin pensarlo 2 veces para alivianar un poco la congestión de nuestros chats

Supongamos que en uno de esos chats de encuentre una información que necesita o una foto, y lo borras sin pensarlo, En la carpeta shared puedes acceder a ella dime problema.

 

Y bueno en el caso de un mensaje, pues no lo encontraras en la carpeta shared pero si en la copia de seguridad de WhatsApp.

 

La finalidad en sí es tener un respaldo de la información que se emite desde WhatsApp en este caso, para facilitarle al usuario la retención y seguridad de información.

 

Donde podemos encontrar la carpeta shared

 

Para encontrar la carpeta shared, será necesario que te ubique eladministrador de archivos de tu móvil que mayormente se encuentra en la sección de ajustes, si no es tu caso puedes descargar una aplicación como, Es Explorer la cual es una aplicación de búsqueda rápida de archivos.

 

Los pasos a seguir para ubicar tu carpeta shared son los siguientes:

  • Primero deberás ingresar al menú de tu móvil en donde se encuentran todas las aplicaciones y programas descargados predeterminados y de fábrica.
  • Luego que ya tengas todas las aplicaciones visibles ubícate en los ajustes para ver los archivos y las carpetas que tenga el dispositivo
  • Ingresa a memoria interna del dispositivo ya que esta se almacena directamente en el dispositivo
  • Una vez ahí buscas la carpeta que diga shared WhatsApp y listo tendrás toda tu información almacenada en esa carpeta
  • Con el método de la aplicación o si tu teléfono brinda la opción de buscar, simplemente escribe el nombre de la carpeta el cual es shared y está aparecerá en las primeras opcione

En ella podrávisualizar toda la información almacenada de WhatsApp y recuperar lo que desees y cuando lo desees, solo debessaber donde buscar.



 

Publicado 20 abril 2019 - 00:40

Esta carpeta que encuentras en el explorador de archivos significa simplemente “Compartido”, esto quiere decir que todo lo que alguna vez has enviado desde tu cuenta de WhatsApp se encontrara en esta sección.

 

Déjame decirte que el contenido que aparecerá ahí se mostrara de forma completa desde la instalación de la herramienta solo si no haz limpiado el cache o borrado los datos de la app en sí.

 

También debes tener en cuenta que este componente siempre ocupa mucho espacio en el dispositivo móvil, es por ello que te recomiendo que lo vacíes para que puedasdisfrutar de mayor versatilidad en tu dispositivo.

 

No obstante, antes de ello es recomendable que revises que información se encuentra en ella, ya que esta puede ser importante para ti, y si borras el contenido de este archivo nunca más podrás recuperarlo. Igualmente, debes saber que si eres una persona que envía muchos GIFs o tienes iconos predeterminados en tu sistema, aquí se encontraran como archivos “vacíos”, pero que realmente si llegan a ocupar una porción de la memoria de tu dispositivo.

 

Por último, que en el único escenario en el que deberías eliminar la información de esta carpeta, es que tu teléfono esté muy lento, sino preferiblemente no borres su contenido.



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 01:04

Tengo entendido que la carpeta de “Shared.” Almacena todo lo relacionado con los archivos que compartiste, incluyendo imágenes, vídeos, documentos e incluso textos en sí.

 

En ella estarán todos estos componentes incluso si los eliminaste de tu galería o del dispositivo. Esto es gracias a que se encontrara en forma de “Caché” dentro de la herramienta de WhatsApp.

 

Esta puedes eliminarla sin ningún tipo de problema, ya que no afectara el funcionamiento interno de la app, puesto a que cuando vuelvas a enviar un archivo la carpeta se creara automáticamente en el recurso.

 

Cabe destacar que tienes que tener cuidado si deseas realizar esta última práctica, ya que puedes perder componentes importantes. Por lo tanto te aconsejaría revisar uno por uno los archivos que desees eliminar.

 

A pesar de ello, si es recomendable que vacíes esta carpeta, ya que es una de las que mayor consumo posee dentro de la red social de WhatsApp y con el tiempo hace que se creen ciertas problemáticas en su utilización.

 

Sin embargo, para hacer esta última practica más sencilla, te recomendaría ejecutar la siguiente ruta: “Ajustes”-“Aplicaciones”-“WhatsApp”-“Almacenamiento”-“Borrar caché” y “Borrar datos”, así borraras la carpeta de una forma mucho más segura.




X