Cargando

Que es silenciar notificaciones en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2019 - 10:31

Estaba mirando el otro día una cosa dentro de los ajustes de WhatsApp y vi que ponía "Silenciar notificaciones", esto a que se refiere?? Si silencias las notificaciones lo haces solo de ese chat o de WhatsApp en total?


  • 72 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 abril 2019 - 13:16

Hola silenciar las notificaciones en WhatsApp se refiere a que las notificaciones del chat que dejas en mute ya no van a saltar en la pantalla.

 

Saludos



 

Publicado 15 abril 2019 - 13:59

Silenciar notificaciones es una de las opciones que te ofrece la red social para que determinados chats no te molesten con cantidad de notificaciones (generalmente los grupos), pero sin tener que desactivar las notificaciones por completo de WhatsApp.

 

Por ejemplo, tu tienes un grupo en el que escriben mucho y continuamente están saltando las notificaciones en la pantalla de tu teléfono. Si silencias este chat, las notificaciones dejarán de aparecer en la ventana emergente de tu teléfono. Sin embargo cuando entres en tu WhatsApp, vas a ver que tienes mensajes en ese chat, porque quedará marcado. No es que no te vayas a enterar.

 

Silenciar notificaciones en Whatsapp por tanto es desactivar las notificaciones de una chat de la pantalla de bloqueo del teléfono.

 

Para silenciar un chat de WhatsApp tienes que 

  • Entrar en WhatsApp
  • Abrir el chat que quieres silenciar
  • Desplegar el menú superior de la esquina derecha
  • Seleccionar Silenciar notificaciones
  • Elegir el periodo: 8 horas, 1 semana, 1 año

 

silenciar-notificaciones-whatsapp.png

 

Si quieres volver a activar las notificaciones de este chat, tendrías que repetir el mismo proceso.

 

Te voy a dejar un vídeo para que puedas ver de manera más visual esto que te estoy contando.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 



 

Publicado 16 abril 2019 - 05:56

La verdad es que la opción de “Silenciar notificaciones” en esta red social significa que al momento que te llegue una notificación o aviso de un chat, el telefono no emitirá el sonido de costumbre ni tampoco vibrara.

 

Esta alternativa es muy utilizada hoy en día en los grupos de WhatsApp, ya que como son tantos mensajes los que llegan producen un sonido constante y molesto. Sin embargo, esta opción también puede ser utilizada para personas o chats específicos.

 

Si no sabes como recurrir a esta característica, pues debes saber que tienes que completar estos sencillos pasos:

  • En primera instancia debes entrar a la plataforma de “WhatsApp”.
  • Una vez que te encuentres ahí, procede a buscar el chat, persona o grupo que deseas silenciar.
  • A continuación, tienes que seleccionar su cuenta dándole click en el nombre que aparece en la parte superior de tu pantalla.
  • Ahora procede a descender y veras que habrá una alternativa llamada “Silenciar notificaciones” la cual poseerá una barra de activación en su lado derecho.
  • Para finalizar tienes que deslizar dicha barra hacia la izquierda, verificar que la misma se coloque gris y listo, ahora no recibirás molestos avisos cuando se escriba por dicho chat predeterminado.

Que es silenciar notificaciones en Whatsapp (200 palabras).jpg



 

Publicado 16 abril 2019 - 18:02

WhatsApp, ha centrado su desarrollo tecnológico sobre todo en la satisfacción de sus usuarios, suele suceder que tengas contactos, o grupos que se mantienen muy activos por lo que constantemente suena la alarma de las notificaciones.

 

Para algunas personas esta alarma no representa ninguna molestia,pero para otros resulta verdaderamente una situación de estreses tener que escuchar a cada momento ese sonido en el teléfono, para ello recurren a silenciar esta notificaciones.

 

¿Qué es silenciar las notificaciones en WhatsApp? Es un procedimiento que se realiza con la finalidad de deshabilitar el sonido que se genera cada vez que se recibo un mensaje en el chat bien sea de un grupo o de un contacto en particular.

 

Existen algunos procedimientos mediantes los cuales puedes silenciar las notificaciones en whatsapp, si deseas quitar el sonido de un contacto en específico realiza lo siguiente:

  • Ingresa a la pantalla de Whatsapp donde se visualizan todos los chats y ubica el contacto al cual deseas silenciarte las notificaciones.
  • Posteriormente, procede a presionar sobre el contacto por unos segundos, hasta se marque con una tilde.
  • Luego presiona el icono de la “Bocina tachada” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Al ejecutar este procedimiento, tendrás la opción de escoger el tiempo que deseas silenciar específicamente a ese contacto o usuario, esto va desde 8 horas, una semana o incluso 1 año.
  • De igual manera podrás escoger la alternativa “Mostrar notificaciones” al seleccionar este apartado, la notificación no generara ningún sonido o vibración, pero si te avisara que tienes un aviso pendiente a través de una ventana en la barra de notificaciones del móvil.

Otra manera que puedes usar para quitar el sonido a las notificaciones de whatsapp a un contacto en específico, es la siguiente:

  • Ingresa a la pantalla de Whatsapp donde se visualizan todos los chats y ubica el contacto al cual deseas silenciarle las notificaciones, si el contacto que deseas silenciar no aparece en esta pantalla, selecciona el botón verde que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y te enviara de manera directa a la lista de contactos.
  • Ahora procede a seleccionar el contacto.
  • Una vez en el chat, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona sobre la imagen de los tres puntos.
  • Posteriormente, se abrirá un directorio de alternativas selecciona “Silenciar Notificaciones
  • Igual al caso anterior se puede escoger el tiempo por el que quieres silenciar el sonido de ese contacto, y si lo deseas ver como una notificacion en la pantalla inicial.

35.png

 

Es importante que sepas que estos mismos métodos puedes aplicarlos de igual manera para silenciarlas notificaciones de los grupos de whatsapp.

 

Para tu tranquilidad, quiero resaltar que en el momento en que silencias un contacto o a un grupo, no existe forma alguna que estas personas lo sepan, de igual manera debes saber que el procedimiento es totalmente reversible, por lo que puedes volver a activar las notificaciones de esos chats en el momento que lo desees.

 

Solo debes repetir el proceso y en la parte donde se observa “Desactivar silencio de notificaciones” debes hacer clic y automáticamente empezaras a recibir nuevamente los avisos de chats con sonido.

 




X