Cargando

Que significa el puño cerrado Whatsapp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 abril 2019 - 09:03

Hola, 

 

Utilizo mucho WhatsApp y me han comentado que hay emojis que no debería usar porque pueden significar cosas agresivas...Yo sinceramente pongo todo asi como en bromita para los colegas, pero quiero saber que significa el puño cerrado, porque un compañero lo pone mucho.

 

 


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 abril 2019 - 15:31

El puño cerrado significa algo asi como que te quieren meter un puñetazo.... Es un poco agresivo si ese emoji, lo mejor es que no lo utilices



 

Publicado 11 abril 2019 - 18:28

El puño cerrado en WhatsApp puede significar varias cosas. Como todos los iconos de WhatsApp, ya sabes que, dependiendo del contexto, esto puede variar mucho. Además los significados de WhatsApp suelen ser muy interesantes. Mira este, seguro que no lo sabías.

 

Significado luna negra y amarilla

 

Generalmente cuando ves un puño en una conversación, puede significar cosas como las que te pongo a continuación. Además en WhatsApp vas poder ver tres puños diferentes:

 

 

Puño cerrado de lado:

  • Significa que quieres celebrar algo y que quieres choque 
  • Que estás muy contento y aprietas la mano como un triunfo

 

Puño cerrado de frente:

  • Que te has enfadado con alguien y significa como cuidado que te doy (puede ser con buena o mala intención)

 

Puño cerrado que se ve la mano

  • Significa que eres de puño cerrado, osea un poco tacaño
  • Quiere decir que sientes impotencia y que por eso cierras la mano

 

 

puños-whatsapp.jpg

 

 

 

Espero que te sirva esta explicación y que dependiendo del contexto y del puño que veas en el mensaje, te decidas por una explicación u otra!



 

Publicado 13 abril 2019 - 10:25

WhatsApp es una plataforma social con una cantidad gigantesca de emojis, pensados para que podamos utilizarlos en cualquier situación que deseemos, debido a esto, la interpretación de cada emoji depende totalmente de cada individuo.

 

Uno de los emojis más utilizados es el del puño cerrado, no obstante, que su uso se interprete o no como un gesto de agresividad depende totalmente de cada persona, para muchos, el símbolo del puño cerrado se utiliza acompañado de una cortesía o una despedida, significando el clásico saludo de puño que se utiliza con los amigos y conocidos.

 

No obstante, algunos otros individuos lo usan cuando se encuentran enojados, asegurándose así de que el receptor del mensaje comprenda el estado de ánimo en que se encuentra el emisor, así que, dependiendo de la situación, el emoji en cuestión puede significar una cosa u otra, quedando esto totalmente a criterio de los participantes de la conversación.

 

Así mismo, si deseas dejar en claro que el emoji del puño cerrado no simboliza tu enojo o agresividad, puedes utilizarlo acompañado de la carita con los lentes oscuros, o el emoji del fuego, de esta forma, el emoji se interpretará como un saludo o una celebración más que como una amenaza.

 



 

Publicado 13 abril 2019 - 23:32

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ofrece a la gran cantidad de usuarios la posibilidad de incorporar a sus conversaciones una variada gama de emojis de manera de hacer más divertida la comunicación, las opciones que ofrece van desde los emojis más sencillos como ropa, animales, hasta unos más específicos como puede ser un puño.

 

Muchas personas asocian el Emoji del puño con un hecho de violencia, pero esto no es así, simplemente debemos estar bien claros de cuál es su verdadero significado y esto te lo explico a continuación:

 

Por lo general este puño se asocia como símbolo de celebración, pero en WhatsApp no representa propiamente ese hecho,  y esto dependerá básicamente de la ubicación en que se encuentre el puño por ejemplo:

 

Si se encuentra un puño de lado:

  • se refiere que deseas celebrar algún acontecimiento y que deseas compañía para esa celebración
  • También que por alguna razón en específico te encuentras muy feliz y ese puño representa un triunfo.

Si te envían un puño de frente:

  • Este representa un enfado o molestia, lo que quiere decir que quien te lo envió esta molesto contigo y que es como una indirecta de amenaza.

Para cambiarle lo radical al puño en una conversación, puedes acompañarlo de otro emojis como por ejemplo: si estás enojado pero no tiene que ver con la persona a la que le envías el puño le puedes colocar una carta al lado, así se entenderá que estás enojado con otra persona.

 

Cuando veas el puño que se muestra de frente:

  • Este puño representa, que alguien quiere decirte que eres tacaño o avaro, así mismo que cierras la mano de esa forma para no compartir absolutamente nada con nadie.
  • También este puño puede ser usado como una súplica o solicitud de disculpa.

Igualmente el puño puede llegar a representar carencia de elementos, es decir cuando no existen problemas para realizar o generar una acción, esto se asocia a la falta de dedos, puesto que al ser un puño y al no verse los dedos, da a entender que no hay elementos.

 

Para hacer uso del puño en los chats  de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta WhatsApp, y ubica el chat de la persona a quien quieres enviarle un puño.
  • Luego buscas y seleccionas el icono de la carita donde salen los emojis.
  • Se abrirá el área de selección de los distintos tipos de emojis, debes seleccionar en el de la carita.
  • Automáticamente se abren todas las opciones, luego vas a desplazarte hacia abajo hasta que aparezcan los puños, selecciona el que se adapte a la conversación, y listo.

Es importante que sepas que los emojis como en el caso del puño, van a tener diferentes significados tal como se explicó anteriormente, dependiendo del tipo y contexto de la conversación que se sostenga en ese momento.

 

 

 

 



 

Publicado 22 febrero 2020 - 05:13

Hola Luis.

 

Debes saber que en whatsapp o en las diferentes redes sociales, se utilizan mucho los emojis en las conversaciones como una manera de transmitir un sentimiento a travez de estos, sin embargo pueden tener mas de un significado y esto dependera del contexto del chat y tambien de la orientacion o direccion que tenga el puño, a cintinuacion te expluico:

  • Puño cerrado con los dedos hacia arriba: esto indica que se esta hablando de una persona tacaña, avara o sencillamente que no le gusta compartir sus pertenencias.

Otro significado que se le puede atribuir es que ante un comentario expresado en el chat se siente impotencia.

  • Puño de lado: este se utiliza para expresar alegria y es como pedirle a alguien que haga un choque de puntos para celebrar un triunfo, esteemoji no tiene otro significado que no sea satisfaccion.
  • Puño de frente: este es quizas el mas delicado de los emojis de puño que puedes utilizar en las conversaciones de whatsapp, ya que este significa enfado o agresividad hacia una persona, se aplica cuando se desea retar a alguien.

Te recomiendo que si vas a utilizarlo como broma, debes tener un alto nivel de confianza con ese contancto.




X