Cargando

¿Puedo saber el dispositivo y ubicación de quién se mete en mi instagram?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2019 - 18:42

Hola!

Bueno hace un par de día que noto que alguien está metido en mi instagram ya que accedo a mis datos en instagram y veo inicio de sesiones que no han sido mías.

El caso es que no me han mandado ningún correo de alerta porque creo que sé que persona se está metiendo y yo ya he abierto mi instagram en ese dispositivo. 

Entonces, lanzo mi pregunta. ¿es posible que pueda mirar los inicios de sesión (dispositivo y ubicación) sin haberme enviado un correo? Gracias!


  • 104 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 abril 2019 - 15:58

Hola Maria, te comento

 

Tal y cómo dices, si tienes sospechas de que han podido entrar en tu Instagram, lo mejor es que lo compruebes en los inicios de sesión siguiendo esta ruta:

 

  • Configuración
  • Privacidad y seguridad
  • Acceder a datos
  • Actividad de la cuenta: Inicios de sesión

 

 

Ahí verás todos los inicios de sesión. Si tal y como dices eso lo has comprobado y has visto actividad sospechosa, lo mejor es que optes por cambiar tu contraseña de la red social. El correo con la ubicación únicamente llega cuando se inicia sesión con usuario y contraseña en nuevos dispositivos. 

 

Yo por experiencia te digo que lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña para asegurarte que si tu cuenta está abierta en algún dispositivo, se va a cerrar de manera automática. Pon una contraseña que no te puedan adivinar para evitar que puedan volver a acceder a tu cuenta.

 

Si no sabes como cambiar la contraseña, te dejo este tutorial para sepas como hacerl

 

CAMBIAR CONTRASEÑA INSTAGRAM

 

La primera opción está desactualizada,  asi que  te voy a decir yo los pasos:

  • Configuración 
  • Privacidad y seguridad
  • Contraseña

 

PASSWORD-INSTAGRAM.png

 

 

 

Espero que te haya servido y que no tengas más problemas con que entren sin permiso en tu cuenta de Instagram. 

 

 

 



 

Publicado 05 abril 2019 - 03:33

Ya que no existe forma alguna de poder conocer quien ingreso a tu cuenta de Instagram, así como el dispositivo que se utilizó para ello. Lo primero que debes hacer es extremar las medidas de seguridad de tu cuenta.

 

Si alguien te ofrece la alternativa mediante aplicaciones o páginas web, debes saber que estas son totalmente ineficientes y que pueden tratarse de algún programa virus que vulnere la seguridad de tu cuenta sustrayendo información de carácter confidencial.

 

Actividad de tu cuenta

 

Si realmente sospechas que tu cuenta ha sido abierta por otra persona sin tu autorización, lo primero que debes hacer es verificar la actividad de la cuenta, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a “Configuración” desde tu perfil de Instagram
  • Posteriormente dirígete a “Privacidad y seguridad
  • Luego ingresa en “Acceder a datos” lo que te llevara a la “Actividad de la cuenta”.
  • Presiona ahora en “Inicio de sesión”  y automáticamente se verá toda la actividad reciente que ha ocurrido en tu cuenta.  

En tal sentido se sugiere cambiar la contraseña de Instagram para mayor tranquilidad y para solventar cualquier inquietud referente a la seguridad y la privacidad, de manera tal que aquellas personas que están ingresando sin tu consentimiento a tu cuenta ya no puedan hacerlo. Para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa al área de “Configuraciones” de Instagram.
  • Posteriormente ubica y selecciona “Privacidad y seguridad
  • Se muestra un menu con varias alternativas, selecciona “Contraseña
  • Se abrirá una ventana donde debes colocar tu contraseña actual, la nueva  y la verificación de la nueva contraseña. Listo, de esta manera tendrás un nuevo código de ingreso y ya quien estaba ingresando en tu cuenta no podrá hacerlo otra vez.

Para finalizar, debo recordarte que Instagram invierte miles de millones de dólares en proteger la seguridad de las cuentas de sus usuarios, por lo que te recomiendo seas más cuidadoso a la hora de acceder a tu cuenta, así como fortalecer las medidas de seguridad en la red social.

 



 

Publicado 05 abril 2019 - 23:11

Desde hace mucho tiempo Instagram se ha convertido en una fuente inagotable de entretenimiento y comunicación, es casi imposible encontrar a una persona que no use esta plataforma en el ámbito recreativo, educativo e incluso laboral.

  • ¿Pero qué pasa si sospechas que alguien está haciendo uso indebido de tu cuenta y deseas saber que dispositivo o quien es la persona que lo está haciendo?

Aunque no existe un procedimiento o aplicación  establecido para esto, si se puede saber cuándo alguien intenta entrar a la cuenta, te explico a continuación:

  • Ingresa a la cuenta de correo electrónico asociada a Instagram, escribe Instagram en el buscador del correo, de esta manera puedes ver todos los mensajes asociados a la red social. Si alguien intento ingresar el tu cuenta de manera inmediata abras recibido un mensaje de alerta informándote la irregularidad.

Como puedes observar solo podrás conocer si alguien intento iniciar la sesión de tu cuenta sin tu autorización, no podrás conocer desde que dispositivo ni la ubicación del mismo.

 

Como recomendación solo puedo invitarte a que cambies la contraseña de tu cuenta Instagram por una con más fortaleza que la anterior, y por supuesto evitando en lo posible el uso de equipos no frecuentes para abrir tu sesión en la red social.

 

Espero pueda servirte mi respuesta, Saludos.



 

Publicado 09 abril 2019 - 13:12

Afortunadamente, si es posible conocer que día se ha accedido a tu cuenta de Instagram y a qué hora, aunque, no será posible conocer desde que dispositivo y ubicación lo han hecho si no cuentas con el correo de alerta que es enviado por Instagram.

 

Para conocer el día y la hora del inicio de sesión de tu cuenta tan solo sigue estos pasos.

  • Primero, debes acceder a la página oficial de Instagram desde tu computadora.
  • Luego, ingresa a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.
  • Posteriormente, en la parte superior derecha debes seleccionar el símbolo de persona, el cual te llevará directamente a tu perfil.
  • Pulsa sobre el icono de engranaje que se encuentra junto a la opción de “Editar perfil”, de esta manera, se abrirá una ventana emergente en donde podrás encontrar distintas opciones.
  • Selecciona específicamente la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Luego, dirígete a la parte inferior de la pantalla y ubica el apartado “Datos de la cuenta”.
  • Dentro del mismo encontrarás la opción “Ver datos de la cuenta” el cual debes seleccionar.
  • De esta manera, se abrirá una nueva ventana, de lado derecho encontrarás el apartado “Actividad de la cuenta”, dentro del mismo la herramienta “Inicios de sesión” y en la parte inferior la opción “Ver todo” la cual debes seleccionar.
  • Después, se abrirá una nueva ventana en donde podrás encontrar toda la información de las veces que has abierto tu cuenta, incluso la hora en la cual se ha hecho.

 

Te sugiero que si notas de que tu cuenta ha sido abierta un día en que tú no lo has hecho o incluso en una hora en la que te encuentras estudiando o trabajando cambies la contraseña, ya que de lo contrario la otra persona podrá acceder siempre que quiera a tu cuenta.

 

Incluso si tienes una sospecha de que alguien está entrando a tu cuenta y no recuerdas si todos los inicios de sesión los has hecho tú te recomiendo cambiarla, el proceso es bastante sencillo, para ello:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram desde tu computadora.
  • Luego, selecciona el icono de persona que se encuentra en la parte superior, de esta manera se abrirá tu perfil, posteriormente, selecciona la opción “Editar perfil” que se encuentra al lado de tu nombre.
  • A continuación, se abrirá una nueva ventana, de lado derecho aparecerá un menú de opciones en donde debes seleccionar específicamente “Cambiar contraseña”.
  • Después, solamente coloca la contraseña actual de tu cuenta y la contraseña nueva dos veces.
  • Por último, tan solo selecciona la opción “Cambiar contraseña” que se encuentra en la parte inferior de color azul.

Te sugiero que la contraseña sea algo compleja y de preferencia que no esté relacionado con tu nombre o incluso con fechas o números importantes, asimismo, intenta utilizar mayúsculas y minúsculas, cualquier número y algún símbolo, de esta manera será más difícil entrar a tu cuenta.

 

Este procedimiento es bastante sencillo, pero sin duda ayuda muchísimo a reforzar la seguridad de tu cuenta.



 

Publicado 09 abril 2019 - 17:05

La seguridad de la plataforma de Instagram es un tema bastante amplio, en especial cuando se trata de saber quién ha entrado a tu cuenta de Instagram y de dónde. El caso es que si existen otras formas de saber quién accede a tu cuenta que no sea por correo.

 

Referente a la ubicación del dispositivo, tienes que saber de antemano que no existe forma de saber de dónde proviene esa conexión, a menos que sepas de hackeos y todo eso, lo cual veo que no es tu caso. Asimismo, no es posible hacerlo y cualquier página que te diga lo contrario, probablemente tenga algún virus que quiera alojarse allí.

 

Ahora bien, lo que si puedo decirte es que es posible que sepas si alguien ha estado entrando en tu Instagram de forma reciente. Para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es necesario que accedas a la aplicación de Instagram, específicamente dirigiéndote a la configuración de la misma. Para ello, ve hacia el perfil de tu Instagram y vas a encontrar el icono de una rueda dentada.
  • Una vez que estés allí, tienes que ubicar la alternativa llamada “Privacidad y Seguridad”.
  • Posteriormente, ve hacia “Acceder datos” y selecciona la opción.
  • Luego de que hayas hecho aquello, vas a notar una alternativa descrita como “Actividad de la cuenta: Inicios de sesión” y ahí es a donde tienes que acceder.
  • Esta va a permitirte que observes la actividad reciente con las horas y minutos exactos que se ha tenido en tu cuenta. Debes de chequear las horas a ver si concuerdan con las veces que tu has entrado. De ser lo contrario, quiere decir que tus sospechas sean ciertas.

Lo que yo te recomiendo es que si desde un principio tienes esas sospechas, que cambies la contraseña a un código que no sea fácil de acceder o que nadie sepa de su significado, como lo son combinaciones de números, etc. Para que puedas estar seguro. Eso sí, lo que tienes que hacer es recordar muy bien cada contraseña que cambies.



 

Publicado 18 enero 2020 - 18:36

No existe forma alguna ni directamente desde de la aplicación o con ayuda de una herramienta externa en que se pueda conocer la dirección IP o ubicación exacta, así como el dispositivo o modelo de quien ingresa a tu cuenta de Instagram.

 

En tal sentido lo más recomendable es que si tienes sospechas de que alguien ha estado abriendo tu cuenta sin tu autorización, procedas a cambiar de inmediato la contraseña.

 

Sin embargo puedes saber la hora y el día exacto en que ingresaron a tu Instagram, para ello debes llevar a cabo los siguientes pasos desde un ordenador:

 

Paso 1
Ingresa a tu cuenta de Instagram y selecciona el icono con la figura de una persona que aparece en la parte baja de la pantalla.

 

Paso 2
Presiona ahora en la alternativa el icono de la rueda dentada que aparece al lado de “Editar perfil”

 

Paso 3
Observaras varios apartados escoge “Privacidad y seguridad”

 

Paso 4
Luego se mostrara la alternativas Datos de la cuenta y en la línea de debajo de color azul veras que dice “Ver datos de la cuenta” allí haces clic

 

Paso 5
Dirígete ahora hasta donde dice Actividad de la cuenta y en inicio de sesión presiona en la línea azul que dice “Ver todo”.

 

36.png

 

De manera automática aparecerá una ventana con todos los registros de inicio de sesión presentados por el día, el mes, el año y la hora.




X