Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar contraseña Instagram en móvil o PC

Te explicamos cómo cambiar la contraseña en Instagram en teléfono Android o iOS y en versión PC tanto si la recuerdas como si está olvidada.


Escrito por el nov 20 2017 15:45 android iphone instagram



La red social Instagram, que comparte a Facebook como dueño junto a WhatsApp, es cada vez más utilizada por los usuarios y su popularidad parece no querer parar de aumentar.

 

Gran parte de culpa la tienen las novedades en sus funcionalidades que en Instagram van añadiendo prácticamente por semana, como nuevos filtros, cambios en las historias de Instagram o en los vídeos en directo, las encuestas o por ejemplo el recién incorporado Superzoom.

 

En las redes sociales exponemos gran cantidad de información referente a nuestras vidas, tanto en el ámbito púbico como en ámbitos más íntimos y privados. Es por este motivo que debe importarnos mantener la seguridad en nuestras redes sociales con el fin de no tener ningún disgusto.

 

Una buena forma de protegernos es tener una contraseña segura en las redes sociales. Una contraseña segura debe reunir una serie de características para ser más difícil de descifrar

 

Características de una contraseña segura
  • Longitud de más de 8 caracteres.
  • Que incluya mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales.
  • No debe ser ninguna palabra o fecha asociada a tu persona (fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre de tu mascota..)
  • Ser algo sencillo de recordar para evitar que se nos olvide

 

Es por este motivo que hoy en Solvetic explicaremos cómo cambiar la contraseña en Instagram si lo que quieres es poner una contraseña para proteger de una manera más fuerte tu cuenta y tus datos.

 


1. Cómo cambiar la contraseña de Instagram en móvil Android o iPhone


Para cambiar la contraseña de Instagram a algo un poco más seguro en Android o iPhone sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en tu perfil de Instagram y toca en el icono del menú situado en la esquina superior derecha y representado por tres puntos verticales.

 

 

Paso 2

Desliza en el menú opciones hasta que aparezca la opción “Cambiar Contaseña” dentro de “Cuenta”. Pulsa aquí.

 

 

Paso 3

Aquí tendrás que ingresar tu contraseña anterior una vez y tu nueva contraseña dos veces. Una vez hecho pulsa en el tick situado en la esquina superior derecha y habrás completado el proceso de cambiar tu contraseña con éxito.

 

 


2. Cómo cambiar la contraseña de Instagram en PC


También podrás cambiar tu contraseña y hacerla más segura desde tu ordenador. Para realizar este proceso deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en tu perfil en Instagram en la versión PC y toca la rueda de configuración de la cuenta situada junto a el botón de “Editar perfil”

 

 

Paso 2

Aparecerá en la pantalla un menú con varias opciones, la primera de ella es la de “Cambiar contraseña”. Pulsa aquí.

 

 

Paso 3

Introduce una vez la antigua contraseña una vez y la nueva contraseña dos veces. Al confirmar habrás realizado el proceso de cambiar la contraseña.

 

 


3. Cómo recuperar y cambiar contraseña olvidada en Instagram en móvil Android o iPhone


También puede darse el caso de que queramos cambiar la contraseña pero no nos acordemos de la anterior contraseña que teníamos para nuestra cuenta. En este caso no está todo perdido.

 

Paso 1

En el Login de Instagram aparece la opción para si has olvidado información sobre tu inicio de sesión. Pulsa en “Obtén ayuda”

 

 

Paso 2

Aquí te da la opción de recuperar tu contraseña a través del nombre de usuario o correo electrónico, enviando un sms o de iniciar sesión con Facebook.

 

 

Usando el nombre de usuario o correo electrónico
En este caso con introducir alguno de estos dos datos podrás recuperar tu cuenta. Te pedirá después introducir tu número de teléfono en la opción “Enviar un sms” y te llegará un mensaje de verificación con un código a través del cual podrás cambiar tu contraseña

 

 

Enviando un sms
Es una forma de saltarse parte del paso anterior. Pulsando esta opción sólo deberás introducir tu número de teléfono y te llegará de igual forma un código de verificación a tu teléfono a través del cual podrás reestablecer tu contraseña de Instagram

 

 

Iniciando sesión con Facebook
Esta opción sólo es válida en caso de que tengas vinculada la cuenta de Instagram y la de Facebook. Si es así iniciará sesión automáticamente sin pedir ningún paso, siempre y cuando la sesión en Facebook esté abierta. Si no es así te pedirá tus datos de inicio así que tendrás que usar alguno de los dos métodos anteriores.

 

 


4. Cómo recuperar y cambiar contraseña olvidada en Instagram en PC


También puedes cambiar tu contraseña de Instagram aunque se te haya olvidado previamente desde la versión PC de la aplicación siguiendo estos pasos:

 

Paso 1

Para ello tendrás que ir al Login de Instagram y una vez dentro pulsar en olvidé mi contraseña

 

 

Paso 2

Te pedirá introducir el correo electrónico o el nombre de usuario de Instagram. Pulsa en la casilla de “No soy un robot” y en recuperar contraseña.

 

 

Paso 3

Recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con un enlace a través del cual podrás cambiar la contraseña en Instagram

 

 

Con esto habrás hecho más segura tu contraseña, aunque si quieres proteger tu cuenta en Instagram más todavía podrás hacerlo con la autenticación de cuenta en 2 pasos, la cual te explicamos cómo realizar en el siguiente tutorial.

 

En este tutorial te explicamos los requisitos y pasos que debes seguir para poder verificar tu cuenta de Instagram.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 20 2017 15:45
  •   Visitas 659
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Este tutorial se lo he pasado a un amigo que me pedia esto de como cambiar la contraseña de instagram en su movil. Aqui lo explicais mejor que el propio instagram.

 

Dejo un video que puede veniros bien también para saber como recuperar tu contraseña Instagram:

 

 

Buen tutorial para esto que lo queria un amigo y se lo he pasado. Es mejor que como lo explica Instagram en su ayuda personal.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse