Cargando

Ir a contenido

X

No se puede actualizar el feed en Instagram





Solución elegida por el autor
Iniciado por Manuel Machado , 18 marzo 2019 - 16:28

Bueno, a veces esto se debe a fallos internos de Instagram. Por ejemplo recordarás como la semana pasada se cayó al mismo tiempo Instagram, Facebook y WhatsApp debido a un fallo del servidor… En casos como este no podemos hacer nada debido a que es algo que no depende de nosotros y sólo podemos esperar a que se solucione por parte de Instagram.

 

En caso de que no se deba a un fallo interno de Instagram si que puedes probar algunas opciones para solucionarlo. Te cuento las más importantes:

 

Lo primero entra aqui que esto lo soluciona:

 

Solución al error Instagram se cierra inesperadamente o no carga feed

 

 

Comprobar la conexión de datos:

 

Conectar y desconectar el WiFi e incluso si estamos conectados a una red conocida el router puede ser la solución cuando se trata de un fallo de Internet. Así que yo es lo primero que haría, desconectar y volver a conectarme a Internet y comprobar si la red funciona correctamente.

 

Borrar la caché de Instagram:

 

La memoria caché es la información que se va acumulando en nuestro móvil y que deriva del uso de las diferentes aplicaciones que vamos descargando y utilizando en nuestro teléfono, por lo que en ocasiones borrar la caché de la App puede llegar a solucionar problemas que estén surgiendo en la misma.

Para borrar la caché de Instagram todo dependerá del móvil que tengas, pero los pasos no suelen variar mucho de uno a otro.

 

En mi teléfono la ruta es : Aplicaciones, Instagram, Almacenamiento y Borrar caché (en todos los terminales suele ser parecida). Probando esto puedes solucionar el problema.

 

Desinstalar e instalar Instagram:

 

A veces desinstalar e instalar una aplicación puede resolver fallos que estén ocurriendo en la misma. Para esto, busca la App en Play Store y si ya la tienes instalada en lugar del botón “Instalar” te saldrá la opción “Desinstalar”. Pulsa aquí y vuelve a Instalar. Te recomiendo Reiniciar el móvil después.

 

Estos 3 métodos pueden ser los que arreglen el problema, pero te digo que esto solo funciona si se trata de fallos que no son internos de Instagram. En este vídeo explican de forma muy detallada como dar solución al problema:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Espero que te sirva y te ayude. Saludos!



 

Publicado 18 marzo 2019 - 13:17

Buenas!

 

Me ha sucedido algo. He entrado en Instagram y no me deja actualizar el feed. Entro y salgo de la App y nada e incluso he reiniciado el móvil y conectado y desconectado el wifi. NADA. 

 

No sé como arreglarlo. Me siento desinformada!

 

Saludos!


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 18 marzo 2019 - 16:28

Bueno, a veces esto se debe a fallos internos de Instagram. Por ejemplo recordarás como la semana pasada se cayó al mismo tiempo Instagram, Facebook y WhatsApp debido a un fallo del servidor… En casos como este no podemos hacer nada debido a que es algo que no depende de nosotros y sólo podemos esperar a que se solucione por parte de Instagram.

 

En caso de que no se deba a un fallo interno de Instagram si que puedes probar algunas opciones para solucionarlo. Te cuento las más importantes:

 

Lo primero entra aqui que esto lo soluciona:

 

Solución al error Instagram se cierra inesperadamente o no carga feed

 

 

Comprobar la conexión de datos:

 

Conectar y desconectar el WiFi e incluso si estamos conectados a una red conocida el router puede ser la solución cuando se trata de un fallo de Internet. Así que yo es lo primero que haría, desconectar y volver a conectarme a Internet y comprobar si la red funciona correctamente.

 

Borrar la caché de Instagram:

 

La memoria caché es la información que se va acumulando en nuestro móvil y que deriva del uso de las diferentes aplicaciones que vamos descargando y utilizando en nuestro teléfono, por lo que en ocasiones borrar la caché de la App puede llegar a solucionar problemas que estén surgiendo en la misma.

Para borrar la caché de Instagram todo dependerá del móvil que tengas, pero los pasos no suelen variar mucho de uno a otro.

 

En mi teléfono la ruta es : Aplicaciones, Instagram, Almacenamiento y Borrar caché (en todos los terminales suele ser parecida). Probando esto puedes solucionar el problema.

 

Desinstalar e instalar Instagram:

 

A veces desinstalar e instalar una aplicación puede resolver fallos que estén ocurriendo en la misma. Para esto, busca la App en Play Store y si ya la tienes instalada en lugar del botón “Instalar” te saldrá la opción “Desinstalar”. Pulsa aquí y vuelve a Instalar. Te recomiendo Reiniciar el móvil después.

 

Estos 3 métodos pueden ser los que arreglen el problema, pero te digo que esto solo funciona si se trata de fallos que no son internos de Instagram. En este vídeo explican de forma muy detallada como dar solución al problema:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Espero que te sirva y te ayude. Saludos!



 

Publicado 25 marzo 2019 - 11:26

Bueno realmente paso para ayudarte, pues esta falla en la actualización del “Feed” suelen presentarse de manera recurrente, es por esto, que te traigo las medidas que en mi caso han funcionado, para que puedas aplicarlas en la solución de esto.

 

Técnica #1: Cerrar y esperar.

 

Este problema puede ser de la red, es por esto, que podemos esperar un tiempo prudencial para ver si el inconveniente se resuelve por sí solo.

 

Es decir, cerramos la app completamente y esperamos por lo menos una hora, para ver si se solucionó, en el caso de que no lo sea, prueba con la técnica #2.

 

Técnica #2: Comprobar el Internet.

 

Es a veces uno de los causantes primordiales, pues cuando se pierde la conexión, las actualizaciones son imposibles de concretar, para esto, comprueba si el internet está disponible así:

  1. Abre una página de Google a ver si se conecta con el internet.
  2. Ve la conexión y la calidad en los símbolos ubicados en la parte de arriba, bien sea, el de datos o Wi-Fi, en la pantalla

En el caso de que sea problemas con la conectividad, puedes probar los siguientes mecanismos de solución:

  1. Coloca el móvil en “Modo avión” y luego desactivalo.
  2. Verifica que el Bluetooth esté desactivado, pues a veces origina cambios en la conexión.
  3. Desconecta y luego activa los datos o en su defecto el wifi.
  4. Ve al router de Wi-Fi, apaga y luego de transcurrir 10 segundos de apagado vuelve a prender el dispositivo.

 

Técnica #3: Reinicio.

 

Debes saber que aunque apliques medidas externas, muchas veces este puede ser originada por fallas de Instagram, sin embargo, nunca está demás probar si no son dificultades con el móvil.

 

Es por esto, si el feed no se actualiza, puedes probar con el reinicio del móvil, de manera que la itinerancia de los datos se modifique así como la sincronización de la app con el teléfono.

 

En el caso de que el reinicio no sea efectivo, puedes probar con otras opciones como las técnicas siguientes.

 

Técnica #4: Comprobar que no existan “Actualizaciones”.

 

Para ver si no es una falla con la versión, ingresa a “Google Play” en el buscador coloca “Instagram” cuando aparezca la descripción debe aparecer un cuadro que dice “Actualizar” presiona y espera que se complete el procedimiento.

 

Una vez listo, verifica la solución del problema.

 

Técnica #5: Vaciar “Caché”.

 

Muchas veces la saturación de información origina estos problemas con el móvil y las apps, es por esto, que hay que tener una rutina cada cierto tiempo de hacer una limpieza en estas áreas, para evitar venideros problemas.

 

Si se presenta este inconveniente, debes probar hacerlo, en este caso, tienes que completar estos pasos:

  • Ve a “Ajustes” desde tu menú primordial.
  • Luego busca la sección de “Aplicaciones” y pulsa la de “Instagram”.
  • Seguidamente presiona en “Almacenamiento” y luego en “Borrar caché”.

 

No se puede actualizar Instagram.jpg

 

  • Acepta y espera que se complete el proceso, luego intenta abrir la app.

 

Técnica #6: Quitar e instalar Instagram.

 

Ve a la tienda, busca la app y selecciona “Desinstalar” luego de que se efectúe el procedimiento, vuelve a dar en el mismo sitio “Instalar” espera que se complete la descarga. Abre la app, para comprobar la solución al problema.

 

Espero te funcione alguna opcion.



 

Publicado 25 marzo 2019 - 15:15

Hola mi quería internauta.

 

Veo que estás pasando por ciertas dificultades técnicas y no sabes cómo puedes acomodar este pequeño problema de actualización del feed de Instagram, lo bueno es que esto suele pasar por unos errores muy característicos (que no solo afectan a Instagram sino a otras aplicaciones).

 

Ahora te voy a dar una serie de soluciones y sus explicaciones para que se pueda actualizar el Feed o perfil de tu Instagram, así si en un futuro vuelves a tener este problema sepas como solucionarlo:

 

Reinstala la aplicación de la red social Instagram.

 

Esta es una de las soluciones más triviales, pero efectivas que hay para este tipo de problema y es muy simple de realizar.

  • Solo debes buscar Instagram en tu tienda de aplicaciones y al darle un toque, vas a ver que se despliega un perfil de la misma además de un botón para “Desinstalar”, presiona el botón y después que termine de realizar el borrado vas a darle al nuevo botón de “Instalar”. Esto es todo revisa ahora y ya tu feed debería actualizarse sin problemas.

13.png

 

Averiguar si el problema es debido a la conexión.

 

Muchas personas cometen el error de pensar que cuando se habla de un problema de conexión, se trata de si tiene datos o internet, cuando la realidad es que puede darse el caso de que el problema sea el servidor en la cual se aloja la aplicación (Instagram en este caso).

  • Para esto solo queda esperar a que los técnicos reparen y levante el servidor de nuevo.

También puede darse el caso común de que el problema sea el proveedor del servicio de internet.

  • Para comprobar el problema solo basta con realizar una llamada al número telefónico de ellos y hacer todo lo que diga la operadora y el servicio técnico resolverá el problema de conexión.

Espero mi respuesta te ayude a solucionar tu problema con la actualización del feed de Instagram.

 

Saludos.

 

 



 

Publicado 30 marzo 2019 - 12:52  AUTOR PREGUNTA

Solucionado en mi caso con las recomendaciones no se cual es la que me lo soluciono pero ya me funciona bien.



 

Publicado 13 junio 2019 - 23:26
Hola a mi me ha fallado y no carga feed Instagram. Pero ahora parece que vuelve a funcionar. Se ve que es un error temporal de Instagram. En mi caso se cayo y volvió solo.

Aunque primero hice lo de cache y la reinstale.

Ya está solucionado en mi caso. Espero no se caiga.