Cargando

Eliminar cuenta de WhatsApp desde PC




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 marzo 2019 - 14:48

Cómo se encuentran??

 

Me suelo conectar mucho a WhatsApp web para hablar con mis familiares ya que la pantalla del teléfono no me va bien el táctil. El caso es que quiero borrar esta cuenta desde el ordenador por motivos personales

 

Si alguien me pudiera ayudar a saber como hacer esto se lo agradecería de verdad. 

 

 


  • 73 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 marzo 2019 - 17:18

Si quieres borrar una cuenta de WhatsApp, tienes que hacerlo desde el teléfono móvil ya que la version web no deja que se haga ningún cambio de este tipo...



 

Publicado 13 marzo 2019 - 17:24

Hola que tal, 

 

Entiendo lo que dices sobre el táctil del móvil porque a mí me paso eso y la verdad es que no podía apenas utilizarlo. Si tu utilizas WhatsApp web, siento decirte que desde ahí no vas a poder borrar tu cuenta de WhatsApp ya que los ajustes que se muestran en esta versión no ofrecen esta posibilidad.

 

Para poder borrar WhatsApp desde el ordenador, te voy a dar una solución que quizás te resulte interesante. Para ello debes descargar un emulador en el PC y configurar WhatsApp como una App. Te digo los pasos.

 

Lo primero que debes hacer es descargar la App de Bluestacks desde el ordenador. Te dejo el link.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Ahora tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona COMPLETADO
  • Selecciona un idioma
  • Introduce una cuenta de Google
  • Elige un nombre de usuario
  • Vete al buscado y busca la App de WhatsApp
  • Descarga la App
  • Regístrate en ella

 

 

Te dejo de todos modos un tutorial para que veas los paso con imágenes por si necesitas que esto te quede más claro.

 

Emulador Android

 

Una vez que hayas completado todos estos pasos, ya tendrás la app de WhatsApp instalada en tu ordenador. Ahora debes hacer lo siguiente.

 

  • Entra en WhatsAp
  • Entra en los ajustes desde el menú desplegable de los tres puntos situado en la esquina superior derecha
  • Selecciona CUENTA
  • Ahora elige BORRAR MI CUENTA

 

 

eliminar-cuenta-whatsapp-pc-.png

 

  • Introduce tu número de teléfono y selecciona en la parte inferior ELIMINAR MI CUENTA

 

 

 

eliminar-whatsapp-desde-pc-3.png

 

 

De este modo vas a poder borrar la cuenta de WhatsApp desde el ordenador. 

 

Cuéntame si te ha sido de ayuda

 



 

Publicado 26 abril 2019 - 04:47

Realmente si puedes desactivar o eliminar tu cuenta de WhatsApp desde la PC, esto lo puedes hacer de muchas maneras, la más básica de todas es la siguiente:

  • En primera instancia tienes que entrar a la aplicación de “WhatsApp web”.
  • Una vez que te encuentres ahí, procede a darle click en el icono de tres puntos que aparecerá en la parte superior del menú de chats que se te ofrecerá en la sección izquierda de tu pantalla.
  • Como veras, se te desplegada un menú, aquí tienes que presionar en “Configuración”.
  • Luego accede al apartado de “Cuentas”.
  • Por último, vas a ver que aparecerá como última alternativa, una opción descrita como “Eliminar cuenta”, la cual tienes que oprimir.
  • Coloca tu número de teléfono y confirma la acción.

Y listo, sin embargo, tengo que decirte que algunas veces este método no es tan efectivo, ya que depende directamente de la versión de WhatsApp web que posea tu PC, pero por suerte te dejare otro procedimiento a continuación:

  • Entra directamente a tu buscador, y de forma seguida a la plataforma de Gmail.
  • Una vez que te encuentres entro de ella, tienes que proceder a presionar el icono de “+” que aparecerá en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Luego, veras como se te mostrara el menú del chat, en “Destinatario” debes colocar “Support(Arroba)WhatsApp.com”.
  • En el “Asunto” tienes que escribir “Telefono perdido: Por favor eliminar mi cuenta”.
  • Y en el menú de escritura tienes que escribir tu numero telefónico
  • Ante esto, el sistema de WhatsApp procederá a enviarte unos métodos a seguir para que puedas confirmar tu identidad y que ellos puedan eliminar tu cuenta.

Debes saber que algunas veces la respuesta del suporte de WhatsApp tarda un par de días, esto se debe básicamente a la gran cantidad de flujo de mensajes que recibe la app por parte de sus usuarios.

 

Yo personalmente te recomiendo esta opción, ya que a pesar de que tarda un par de días, lo hace directamente WhatsApp lo cual tiene como consecuencia que el procedimiento sea mucho más seguro, efectivo y eficiente para ti.

 

Sin embargo, debes saber que al completar cualquiera de estas dos alternativas, habrán ciertos aspectos que tú no podrás controlar, siendo uno de ellos que la cuenta no se borrara por completo de la plataforma, ya que en cualquier momento se puede volver a actuar.

 

Igualmente las personas que tenías agregadas podrán entrar en tu perfil y verlo.

 

También debes saber que las personas que te tienen en su cuenta, podrán enviarte mensajes, y estos podrán quedar con una sola palomita indicando que tú no lo has recibido hasta por 30 días.

 

Otra cosa que debes conocer es que en caso de que tú desees prescindir de esta opción, puedes hacerlo volviendo a activar tu cuenta con la colocación del número de teléfono inicial en la plataforma de WhatsApp.

 

Sin embargo, si no lo haces entonces tienes alrededor de 30 días para que este número y tu cuenta queden eliminados por completo del registro que posee la red social en sí.



 

Publicado 26 abril 2019 - 04:53

He leído en diferentes secciones de internet que el problema que presenta el WhatsApp de la computadora, es que esta app no ofrece opciones configurables de nuestra cuenta, es por ello que principalmente te recomiendo reportar tu teléfono como robado para que te la cancelen.

 

Esto último lo haces con el soporte técnico de WhatsApp, enviándole tu numero de teléfono y expresándole en el “Asunto” que alguna persona te robo el móvil, y por lo tanto necesitas eliminar la cuenta o desactivarla en sí.

 

Si no sabes cuál es el Gmail, te lo dejare a continuación: “Support@WhatsApp.com”. Igualmente tienes que saber que tardan en responderte y el tiempo varía dependiendo de la región donde te encuentres.

 

Sin embargo, es la mejor opción, ya que cuando te respondan y te pidan la confirmación, entonces solo tendrás que esperar unas horas y se eliminara tu cuenta de WhatsApp sin que hayas tenido que tocar tu dispositivo móvil.

 

Claro, debes saber que esta cuenta no se borrara por completo, sino que tienes que esperar unos 30 días sin activarla ni utilizarla para que esta pueda ser eliminada completamente de la plataforma.

 

Igualmente para que no tengas necesidad de entrar a ella nuevamente, te recomiendo colocar en un estado “Este es mi nuevo número: xxx” ya que esta característica seguirá publica aun cuando la cuenta este desactivada.



 

Publicado 08 octubre 2019 - 03:34

Lamento informarte que por cuestiones de seguridad la empresa whatsapp no permite que una cuenta sea eliminada desde la versión web, esto se debe a que la aplicación fue creada para ser usada desde teléfonos móviles directamente.

 

En tal sentido en la versión web no cuentas con las funciones de ajuste y configuración de la app, por lo que si el problema que tienes con la pantalla de tu equipo te impide que puedas realizar la eliminación de la cuenta, te diré a continuación otra forma de hacerlo desde la pc pero no desde whatsapp web, sino desde tu Gmail, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Mediante tu buscador ingresa a Gmail, y presiona el icono+“Redactar” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

Paso 2: A continuación veras una ventana presiona sobre elapartados, selecciona “Para” y escribe a su lado la siguiente dirección:Support@whatsapp.com

 

Paso 3: Posteriormente escribes en la sección Asunto: “Teléfono perdido por favor eliminar mi cuenta”

 

Paso 4: Ahora en el espacio de escritura debes colocar tu número telefónico. Y presionas “Enviar”

 

 

Luego whatsapp de manera automática confirmara tu identidad mediante unas sencillas preguntas, una vez que las respondas correctamente eliminara la cuenta, esto puede tardar hasta dos días, ya que el soporte de la plataforma en algunas ocasiones no contesta de una vez.




X