Cargando

Que significa el punto azul en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 marzo 2019 - 15:05

Como se encuentran?

 

Estaba buscando a algunos seguidores de Instagram para ver sus perfiles y he visto que al lado de algunos de ellos al realizar las búsquedas aparece un punto azul en su cuenta. Sabeis por que pasa esto?

 

Un saludo


  • 63 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 marzo 2019 - 15:31

Hola, 

 

Nose si te refieres a lo de la insignia azul cuando estas hablando el punto azul en Instagram. Eso se le pone a las cuentas que son verificadas por la plataforma y que suelen ser de personajes públicos que tienen un número alto de seguidores. 

 

Siempre que realizas una búsqueda y aparece eso, es porque estás viendo una cuenta de este tipo que cuento. 

 

Insignia azul Instagram



 

Publicado 08 marzo 2019 - 15:45

Buenas

 

El punto azul que aparece al lado de las personas en el historial de búsquedas de Instagram es no tiene que ver con la insignia azul de cuenta verificada.

 

Este punto azul lo que significa es que la persona que estás buscando o que aparece en el buscador ha publicado alguna foto y que tu no has llegado a ver ya sea porque no te ha aparecido entre las novedades, porque lo ha hecho antes de que mires lo último que se ha publicado en la red social o que por aquí motivo no has visto.

 

 

punto-azul-instagram.png

 

 

En resumen el PUNTO AZUL lo que significa es que esa persona tiene una nueva publicación en su muro que aún no has visto. De hecho si te fijas, si entras en el perfil de esta persona, una vez que vuelvas al buscador vas  ver como desparece este punto azul.

 

 

punto-azul-instagram-2.png

 

 

 

La verdad es que es una buena forma de saber si alguno de tus contactos tiene nuevas publicaciones sin tener que entrar en su perfil directamente. 

 

Mira este video sobre como silenciar publicaciones si lo quieres quitar

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 13 marzo 2019 - 12:32
Buenas, si no me equivoco ese punto azul significa que esta en línea en ese momento así parecido como. Facebook que sale el punto verde y es que esta activo..

Bueno en verdad creo que es así....

Espero haberte ayudado. 😘

 

Publicado 22 marzo 2019 - 12:59

¡Saludos! Que gracia me causa que preguntes por el punto azul de Instagram, pues a muchos ha logrado desconcertar. Sin embargo, no es nada de otro mundo, así que relájate.

 

Significado del punto azul en Instagram:

 

Si al buscar a una persona te has topado con un punto azul al lado de su nombre de usuario, significa que el usuario ha publicado fotografías o vídeos nuevos que tú no has podido ver hasta el momento.

 

Si te estás preguntando si el punto azul no significa otra cosa, pues déjame decirte que no es nada más que eso. La persona que buscas tiene nuevas publicaciones para ti, por eso sale el puntillo azulito al lado de su nombre. ¿Qué debes hacer? ¡Nada! Solo ingresa al perfil y disfruta del nuevo contenido que ha publicado para que lo disfrutes.

 

En resumidas cuentas, el usuario con punto azul solo tiene nuevas publicaciones en su muro y todo aquel que no las haya visto debería mirarlas. Incluso, si entras al perfil y luego lo vuelves a buscar en el buscador, notarás que el puntillo azul ha desparecido por completo.

 

Este aviso de Instagram es genial para no perderte ninguna nueva publicación de las personas que sigues en la red. ¡Ahora estarás al día y más conectado que nunca!

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 17:30

Buen día compañero RODRIGO.

 

Se sabe que Instagram cada vez logra innovar para los usuarios, y por supuesto crear nuevas actualizaciones capaces de hacer de tu experiencia algo satisfactorio, así bien es importante que siempre estés al tanto de cada una de ellas, pero no te preocupes, desconocer algunas cosas sobre esta app es muy común.

 

En realidad, no fue sino hasta hace poco que Instagram comenzó a mostrar estás opciones con icono o punto azul que suele significar en la actualidad que algunos de tus seguidores o tus seguidos están activos en ese momento en la red social, es decir que están conectados.

 

Te explico los significados del punto azul:

  • El principal motivo por lo que esté aparece es como te lo he dicho anteriormente, te indica cuando una persona está conectada y cuando se ha desconectado te aparece lo la frase de “Activo hace x minutos” esto puede ser de gran ayuda pero a veces se torna tedioso y es fácil querer desactivarlo te explico:

Desactivar el punto azul

 

Paso 1:

  • Para desactivarlo, lo único que debes hacer es irte directo a las “Configuraciones” de la red social, ingresando a tu perfil de Instagram y posicionandote justo en las 3 líneas en la parte superior derecha de la pantalla

Paso 2:

  • Ahora solo te queda buscar la opción o alternativa que lleva por nombre “Mostrar estado de actividad” y pulsar sobre una especie de interruptor  que aparece y listo ya no aparecerá conectado a los otros usuarios.

Screenshot_2019-03-22-11-24-51.png

 

Asimismo, otra de los motivos por los que este punto aparece es sencillamente en las búsquedas, para acotar que alguna persona que buscaste recientemente ha subido algún tipo de publicación que no has visto aún.

 

Muy bien amigo, espero haber podido resolver tu duda, es importante que siempre que tengas una pregunta la puedes hacer aquí en el foro, encantado de ayudarte, te deseo mucha suerte.

 



 

Publicado 27 mayo 2019 - 00:56

Bueno este punto azul es más común de lo que crees, y no se trata de que el usuario esté conectado en ese momento como he leído en algunos sitios web, sino de que dicha persona ha tenido actividad que todavía no has visto.

 

Es decir, que este realizo una publicación de una imagen o un vídeo que tú todavía no has observado, normalmente esto ocurre mucho con las páginas que son de publicidad o que tienen actividad constantemente.

 

Tienes que saber que el punto azul se le quitara a dicho usuario una vez que hayas visto su perfil, aunque la verdad es que muchas veces aunque accedas a este último no se te mostrara directamente las nuevas actividades que ha realizado.

 

Esto generalmente ocurre porque ya habías abierto antes dicho perfil y este no se actualizo, por lo tanto te recomiendo desplazar esa ventana hacia abajo para que el proceso de renovación de la información se produzca, una vez que hagas esto veras que si te aparecerán las nuevas publicaciones.

 

No obstante, una de las cosas que sucede con este punto es que en algunas cuentas solo se muestra para ciertos usuarios, generalmente esto ocurre cuando dicha persona posee en su configuración de privacidad el término “Privado”.

 

Esto quiere decir que solo los usuarios que esta persona acepte como sus seguidores podrán acceder a sus nuevas publicaciones, mientras que los que no le han enviado una solicitud no.

 

Aunque igualmente si te sucede que posees un usuario en tu cuenta y ves que ya no le aparece este punto azul a pesar de que sabes que ha realizado publicaciones, entonces puede ser que este te haya bloqueado o eliminado de su lista de seguidores.

 

Para comprobarlo solo tienes que entrar a su perfil y si no te aparecen ni siquiera las publicaciones antiguas, entonces efectivamente te han bloqueado o borrado de su cuenta.



 

Publicado 25 agosto 2019 - 19:55

Instagram es una red social que ofrece a sus usuarios gran cantidad de iconos o simbolos que indican funsiones o acciones especificas, y esto hace muchas veces que las personas se confundan o simplemente desconozcan el significado de estos iconos.

 

Tu pregunta es muy comun dado que existen varios puntos azules en la interfaz de Instagram que nos dan señales especificas, en tu caso sencillamente el punto azul que aparece al lado del perfil de algunos usuarios cuando entras al buscador, te alerta sobre alguna publicacion o historia que esa persona hizo y que hasta el momento tu no haz visto.

 

42.jpg

 

Para que ese punto azul ya no se vea cuando accedes a las busquedas en tu cuenta de instagram, simplemente debes visualizar dicha publicacion y automaticamente dejara de verse el circulo azul, para ello solo entra al perfil de esa cuenta luego de ver el contenido regresa al area de busqueda y veras que ya no se refleja el punto azul.

 

Esto no se trata de algun tipo de configuracion especifica, es decir no es algo que tu puedas habilitar o deshabilitar, esto tampoco lo manipula el dueño de la cuenta donde se refleja, lo hace directamente el sistema de Instagram.



 

Publicado 18 enero 2020 - 01:21

Todo Bien, Saludos.

 

Instagram es una de las redes sociales más completas en sus funciones, es por ello que dispone de configuraciones específicas con las que podemos dejar a la vista ciertas novedades que son publicadas por nuestros seguidores, este es el caso del punto azul del que haces referencia.

 

El significado del punto azul que aparece en la sección de búsqueda de Instagram es muy concreto, se trata de una señal que te indica que la persona tiene una nueva publicacion que tú no has visto. En tal sentido, el punto azul desaparecerá de manera inmediata en el momento que ingreses en el perfil de esa persona para ver sus publicaciones.

  • Si no quieres que este punto azul no se muestre, realiza los siguientes pasos:

Paso 1
Ingresa a tu perfil y presiona sobre las tres rayas que identifican al “Menú”

 

Paso 2
Posteriormente presiona en “Configuración”

 

Paso 3
Presiona ahora en “Estado de actividad”

 

Paso 4
A continuación se muestra la alternativa “Mostrar estado de actividad” a su lado encontraras un botón que debe mostrarse de azul indicando que está activado, tendrás que moverlo hacia la izquierda para desactivarlo y así no se mostrara más el punto azul al lado de los perfiles en la sección de búsqueda.

 

Debes saber que este procedimiento puedes realizarlo las veces que desees para volver a activar la alternativa.




X